sábado, mayo 31, 2003

La sinapsis exteriorizada.
I

El miedo a Medusa, el miedo a verle a los ojos, radicaba no en las serpientes, ni en la petrificación. Siempre radicó en el que, después de ese acto nadie sería capaz de desprendérsele.

II

El poder de Medusa se situaba en su inteligencia, en sus danzas sinápticas, en la exterioriación de la idea, en la sobresaturación de conexiones neuronales que le transpasaron el craneo y salieron a flote en formas ofídicas. Se piensa que nadie viviría a craneo abierto, que no es posible. Sin embargo, lo es.

III

La amenaza más grande de tener serpientes en la cabeza es que los hombres las asimilan como falos, les temen por ello, no soportan que una mujer tenga un falo y mucho menos miles, en los lugares no apropiados.

IV

La medusa, al igual que las demás quimeras, es temida por su conjunción de Razón y Deseo; por no dividirse, por ser la sintesis de lo indescible, la antitesis de lo descriptible, por se la acumulacion barroca de elementos.

V

La medusa es el rompimiento con las dualidades. Apolo y Dionisio superados

.


MEDUSEME SEDUSA

Si el destino de los vivos es llenarse los ojos de muertos,
debes buscar en otro lado, los mios ya estan ocupados.

Dos muertos me abren, me despedazan, me muerden la carne...
ocupan mis ojos.
El transcurso de los dias.


¿Cómo el término Light de significar Iluminación (Razón), paso a convertirse en sinonimo de "ligero", digerible, es decir, cómo palidecio su fuerza y ahora significa algo sin espesor?

Irremediable, el transcurso de los días.

Cierro los ojos ante lo que me fascina.

Lo espantoso, lo pavoroso me excita.

Prendo otro cigarro el humo sale... Me quedo en blanco.
Lo que más odio son los silencios mentales,
quedarme en pausa, no tener nada que decirme.

Esta noche es larga, tan larga...sólo dos cigarros.
Una silueta pasa detras de mi, se desliza, adivino su nombre: Arándano Clarividente.

Entreabre los labios y susurra el destino.

Oráculo. Pitonisa a la que rindo culto.

viernes, mayo 30, 2003


UNA NUEVA CONEXION, ME HACE SONREIR

Firmamos una tregua
(un pacto de sangre)

Estoy esperando
a que caiga la ultima gota
para salir a matarte.

11/10/02

Todavia soy la mujer que aquel hombre quiso ser.
Es mejor que me apuñales por la espalda
a que me apuñales con tu espalda.

10/10/02

Estabamos llenos de odio.
pudimos odiarnos tanto,
pero no lo hicimos.

jueves, mayo 29, 2003


El cinismo me impide desgarrarme.

¿el cinismo nos salva?
el cinismo no salva,
el cinismo no es alba.

Es su inverso.

es jueves
es fausto,
es jueves fausto

.

¡ Proletarios de todos los países del mundo, uníos!
Karl Marx (El manifiesto comunista)

¡Billones ($) de todos los países, uníos!

Hans Magnus Enzensberger (Mediocridad y delirio)


JUEVES FAUSTO

Me acuesto y quiero caer al fondo de esta cama, donde cogimos tanto...
No, es mentira, la cama donde cogiamos, ella la avento por la ventana hace ya algun tiempo...
Debio haber aventado la casa entera o mejor, debio incendiarla con nosotros dentro.

Chingado, hasta la cama es extraña, te borraron de mi casa y mi cuerpo te odia.
Pero esta memoria, este pinche disco duro, esta lleno, saturado de no olvido.

Caigo en lugares comunes, en sentimientos comunes. No puedo llorar ni gritar y ya no importa.
Mi cuerpo no obedece.


Nací el día que nací y nazco todos los días

miércoles, mayo 28, 2003


Lo que me gusta es sangrar a tiempo

¿Te acuerdas en cuantas camas cogimos y cuantas veces en cada una de ellas?

SI QUITARAMOS TODAS LAS LETRAS DE LOS TEXTOS, DESDE LOS PAPELITOS CURSIS O LOS RAYONES EN LOS BAÑOS PUBLICOS, HASTA LAS GRAFIAS QUE CONSTRUYEN A LA LITERATURA, SOBREVIVIRIAN DOS CONSTANTES: MISOGINIA Y DESENCANTO.

CUAL ES PROVOCADA POR CUAL?

LA PRIMERA CAUSA LA SEGUNDA Y SE RETROALIMENTAN.

NO SOMOS TAN FATALES, NI TAN POSMODERNOS, NI TAN NIHILISTAS, NO LLEGAMOS A NINGUNA ACTIUD SUPELATIVADA, EXCEPTO LA MISOGINIA.

martes, mayo 27, 2003


3:33

TRES MUJERES DOBLADAS SOBRE SI MISMAS.

No sé que pensar, cuando pienso en que seguro ya no me encontrare en el lugar donde seguro me encontrabas

Señales de encuentro y despedida.

...3:33


...Sísifo...

...espejo...

...Medusa autosaboteada... petrificada...helada.

La primera, la segunda, la ultima vez que le vi, que importa, hoy tengo clavadas las tijeras sobre los ojos.

Habria tanto que postear sobre los ultimos cuatro años, pero el ultimo dia la memoria me viene a fallar.
Asi como asi, ni siquiera un post digno de este recorrido, este rodeo llamado filosofia.
Todo se reduce al ultimo dia, del cual no recuerdo casi nada, solo mi mano izquierda memorizo una cicatriz,
mi mente una hora y mi subconsciente un mito.

La memoria me falla y yo tengo una sensacion de fin espantosa.

lunes, mayo 26, 2003

Una sensación extraña me recorre... empezó ayer, desde la nariz, se ido pr6pagando por la boca y hacia adentro de mi cabeza y mi cuerpo... es una sensación descendente, avanza, es un aroma, un calor, un ambiente que he sentido antes...pero no sé a donde me lleva esta vez, es anuncio de algo nuevo... desestructurante

...TE DIGO QUE SE QUE PASARA ALGO, PERO TODAVIA NO SE QUE, LO SEGURO ES QUE CONOCERE A ALGUIEN....

...PERO PUEDE SER PARA MAL, DEBO TOMAR PRECAUCIONES...

domingo, mayo 25, 2003

VII Salón de Arte Bancomer
O.D.D. Orden del día

Mis palabras al respecto bien podrian resumirse en la siguiente cita:

Al mismo teiempo que da lustre a la empresa, el patrocinio rebaja todo lo que toca (...) el acontecimiento deportivo, la obra de teatro, el concierto o el programa de televisión publica [EN ESTE CASO ESTA EXPOSICION] QUEDAN SUBORDINADOS A LA PROMOCION, PORQUE EN LA MENTE DEL PATROCINADOR YEN SU PROPIO SIMBOLISMO EXISTEN PARA PROMOCIONAR. YA NO SE TRATA DEL ARTE POR EL ARTE SINO DEL ARTE POR LA PUBLICIDAD. A LOS OJOS DEL PUBLICO, EL ARTE QUEDA SEPARADO DE SU DOMINIO NATURAL Y TEORICAMENTE AUTONOMO Y SE UBICA SIMPLEMENTE EN EL AMBITO COMERCIAL (...). Y SIEMPRE QUE LO COMERCIALINVADE LO CULTURAL SE DEBILITA LA INTEGRIDAD DE LA ESFERA PUBLICA, A CAUSA DE LA EVIDENTE USURPACION QUE EJERCE LA PROMOCION CORPORATIVA.

Matthew P. McAlliester.

La idea de cambio es una categoría filosa, pues si hablamos de cambio y todo mundo se emociona, lo único que esto nos dice de las mentes de las “masas” que conforman a la “democracia” es que “actúan” por reflejo condicionado. La palabra cambio les remite a la palabra distracción, control remoto, diversión,; pero no a la verdadera idea de un compromiso político. Naturalizamos las categorías conforme a nuestra conciencia televisiva, cuando pensamos en cambio pensamos en cambio de canal, de estación radiofónica, de pagina electrónica. Así de cortas y supervisadas han quedado nuestras miras. Por qué votaron en el 2000, si no por la promesa de que este personaje pintoresco (un bufón con botas) traería nuevos aires a nuestra realidad que es concebida como una mega pantalla . El cambio ya no implica ningún juicio critico, la única categoría que se utiliza para aceptarlo o rechazarlo es el grado de aburrimiento del que los televidentes-votantes son objeto. Las elecciones fueron una lucha televisiva y el bufón hizo reír más al publico. Hemos perdido el verdadero sentido de cambio, como renovación y divergencia, como enfrentamiento y resistencia.


¿Para qué se sacraliza la vida, si la invasión a la propiedad privada es castigada con mayor fuerza y rigor que el asesinato (aunque este sea múltiple)?,
I

Un acto político comprometido con fines a ser concreto, es la crítica a la falibilidad del sistema político y económico mexicano, por medio de la deconstruccion de sus categorias. Debemos hacer una crítica a los derechos humanos “universales” como categorías burguesas e imagos que ayudan a legitimar la corrupción y la descomposición política a través de la inmovilización del sujeto (comunidad, pueblo, sociedad).Dicha justificación deriva de la teoría “racionalista” de justicia, libertad e igualdad, que busca borrar la acción y dejar anclado al pueblo en puras leyes y estatutos teóricos. La política es eminentemente práctica, entonces ¿por qué se ha roto y vuelto: o pragmática-mercantilista (no activa) o teórico –demagógica?
II

La igualdad, la libertad y la justicia se reducen a seudo prácticas, que se proclaman como prácticas activas, estas tres categorías se promueven como prácticas sociales, las cuales se auto legitiman como naturales y por tanto deseables. Empero, habría que dejar claro que toda práctica social no es nunca natural, es mas bien naturalizada artificialmente e implantada.
III

La política siempre ha tenido un carácter de dominación, aunque se le disfraza de democracia. Pero ¿Dónde esta la democracia en un mundo en que la mayoría que la conformarían, son mujeres que no pueden opinar o ejercerla porque están dominadas por el sistema, por la familia, por la política y en general por todo el entorno que es comandado por el espectro machista? Desde allí, la democracia es una falacia. Y ¿Cómo creer en los discursos y “soluciones” que se basan en la “igualdad”, cuando hasta el lenguaje esta sexualizado? Y ¿Cómo sacar a relucir conclusiones “aceptables” de los hechos cuando cualquier discurso que tienda a mostrar la dominación masculina sobre lo femenino es entendido como “feminismo histérico” o desacreditado con juicios de género?