sábado, diciembre 27, 2003

Me siento tan bien porque esto, todo, se me esta muriendo y entonces brillo, por lo nuevo que aun desconocido.
Entiendo que todo esto es un final, más Arsénico, más hombres traspasados, ya no carreras feroces por el conocimiento, no mas guerras internas, ni emociones que hacen hervir la sangre. Soy apasionada de los finales, pero ahora se me vienen a mares, lo inundad todo.
Se lleva las manos a los ojos y esta segura de que lo ha perdido todo. Siempre pensó que el final sería de otra manera y que incluso no tendría la vida suficiente para verlo. Sin embargo allí estaba, arriba de aquel techo, sabiendo que con el ulltimo latido, irremediablemente lo volaria todo. Todo se perderia, como si nunca hubiera acontecido, supo que eso habia pasado muchas veces, lo doloroso fue que los otros que habian destruido el mundo no lo sabian, lo habia hecho como un acto natural. Ella tampoco sabia porque pero imaginaba que los tres ultimos pasos que dio fueron los que detonaron todo y que con el siguiente paso la cabeza se le inundaria de saber y desaparecer. Dejo de aguantar la respiracion, dio el paso siguiente y todo desaparecio. Implosionó.

viernes, diciembre 26, 2003

Efecto retardado

Mientras camina entre la multitud, por la avenida Ventiquatro de Maggio, el hombre piensa de repente en algo que nunca ha pensado: Fausto ya no le debe nada a Italia. El hombre esta seguro de que esas palabras no tienen una razon de ser, no son sus pensamientos. Para ser exactos, el hombre nunca entendera porque ese dia tuvo esa certeza.


No se sabe cuando un dia nos abrira la puerta hacia el delirio.
Quisiera invitarte a un día perfecto, yo no sé hacer eso, solo puedo invitarte a uno donde la lluvia nos ametralle o donde nada llueva pero igual nos ametrallen.
No entenderás que no es oír tu voz, es aprender a descifrar la respiración, aprender a comunicarte con el aire, saber que naciste para lo incomunicable, para lo sutil y lo incomunicable.
Lo incomunicable nunca será fácil.


La mitad de lo que quiero decir siempre se queda adentro, no logra salir ni por lo huecos del pecho.

Imágenes que se me vienen repitiendo: Hombres con alas-tenedores de cristal. Con la espalda atravesada de golpe y luego un dolor propio que inicio donde debe estar una mis rotas alas.

Otra sonrisa y otra imagen.

Pienso en poemas que disparan. Pienso en pistolas.

Pienso en lluvia de balas
Pienso en palabras que taladran
Pienso en risas, seguidas de hecatombes cerebrales
Pienso en el mar que se retira
En la lechuza y las gaviotas,
En el cementerio que cruzo a diario
Pienso en la fragilidad de ciertos hombres, pienso en que me gustan los hombres con la espalda traspasada, al igual que los apátridas y los que no pueden dejar de caer en los manicomios, pienso en los hombres y en los tenedores y en los hilos rotos y ...

Otra imagen y otra risa y este olor que inunda todo el cuarto. Carne recién abierta, todo esto lejos del infierno. Lejos de el lenguaje y cerca de la ataraxia inalcanzable.

Pienso en dejar de pensar y me río de tanta contradicción y pienso otra vez en los hombres con alas de cristal y veo que las venas del cuerpo se le fugan a los extremos del cristal.

Pienso en que la palabra río significa dos cosas distintas (torrente y sonido gutural) y a la vez significa lo mismo. Sigo pensando en los hombre traspasados y se que lo here por mucho tiempo. Pienso en arrancarme la otra ala, no me gustan las realidades reconstruidas. tampoco me gusta tratar de arreglarme. Sigo pensando en los hombres traspasados, los hombres traspasados....
Estoy que muerdo. Estoy feliz.
CIX

Ivcvndvm, mea uita, mihi proponis amorem
hunc nostrum Inter. Nos perpetuumque fore.
Di magni, facite ut uere promittere possit,
atque id sicere dicat et ex animo,
ut liceat nobis tota perducere uita
aeternum hoc sanctae foedus amicitiae.

Catulo. Vallerii Catulo Carmina.
No lo hagas. De todos modos ellos ahora saben algo mas que tu. Tal vez.


miércoles, diciembre 24, 2003

Autocita

LA COSA ES QUE NO PUEDO DECIR QUE ESTOY LOCA POR ELLA, ESTOY LOCA, ES UN HECHO, PERO YA ESTABA ASI.


DEMENCIA'S HOUSE


..................



On a dusty road you sit
Fearfully in danger
The intentions of my attitude
Have mastered the adventure


You'll be placed in harmony
A degree of anger
You have landed painfully,
Fearfully in danger


In a state of trance
You may come and dance
You may sing the void for me


Constantly cold with fear
I know that I do not need you here

Does it fit your fears
Does it suit your face

No, you cannot grasp
The phase

Fearfully in danger
Fearfully in danger


Nico. Camera obscura.
Solo la respiracion, cerrar los ojos y la respiracion.


Su voz al otro lado del telefono me recordo que hay palabras que he olvidado, palabras que no volvere a pronunciar en vida.

martes, diciembre 23, 2003

Dijo que: al igual que el matriarcado la violencia tambien habia sido hurtada de las mujeres.

Ejemplifico: Existe un acto mas violento que abrir el cuerpo, para dar paso a carne nueva?
No disparo contra nadie que no desee ser aniquilado.
Sale reptando como animal enfermo

El mar no era una puerta, ni siquiera sin salida

EL MAR NO ERA.
El primer hombre


Solo


En el monte frio



Esconde el nombre de una mujer.
La tercera mujer, que pende del techo, al mismo tiempo que brilla y se deshace sobre la mesa, solo asume su verdad, lo irrevocable: Una mujer es una pistola y viceversa.
La habitacion observa a una mujer en la ventana, que comunica en los filos del vacio, su eleccion, le habla al aire (la mujer recostada no la escucha y la que pende del techo tampoco), pronuncia en lenguas muertas, la habitacion guarda los ecos de lo que no entiende. La mujer de la ventana sigue hablando:

"...las permanencias siempre son internas e inevitables. Pero la respuesta es mas rapida: Se fue. Aunque todo esto tambien es artificio, la respuesta es larguisima..."


La mujer sigue Balanceando sus larguismas y blancas piernas, en la ventana.
Fue tanto su dolor que no se fugara.
Deciden, comunican la eleccion a traves de los latidos que se les transparentan por las venas del cuello.

Las tres saben que no han de intentar comunicacion. Caen en la tentacion del habla, pero saben que no habra comunicacion.

Una se acuesta, cierra los ojos y empieza a enumerar las razones por las que disfruto TU muerte. Cuando termina, Ella (las demas) sabe(n) porque Homero estaba ciego y porque el oficio mas tragico es la poesia.
La habitacion. Tres mujeres (quiza solo una y sus alteregos). Tres ideas flotan en el aire. Todas saben que esta pensando la otra y ninguna esta segura si ella fue quien lo dijo o no. Lo unico cierto es que tienen que elegir la frase que dirigira su destino a partir de alli.

...El mundo nunca fue para todos.....


....................................Me dolió tanto que renuncie a morir.


.....................................................................................................Una mujer es una pistola. y viceversa.


Lo unico necesario en esa habitacion es que alguien elija o que salten las tres por la ventana.


Toda eleccion es irreversible.
MISS VIOLENT


Brilla mas que de costumbre, ahora guadada/tirada sobre esa mesa, planea deshacerse de Arsenico. Miss Violent no piensa perder a Miss Violence. Sabe que no lo hara. Tambien sabe que no saldra ilesa de ello. Da la cara a la muerte, no pasa lo mismo con la renuncia.
En otra parte del cerebro de Miis Violence, se escribe:


M(edusa) V(iolenta) T(errible)


Las piernas de Miss Violence empiezan a enfilarse, sabe quien la llevara al Arsenico.
La palabras se suceden bruscamente y MISS VIOLENCE, las enuncia de forma precisa,las recita; la Francotiradora no entiende, pero sospecha que cuando la boca de Miss Violence se abre y dice: Enallasso/enallax/Enallomai/ E Epayrion, EN VERDAD ESTA DICIENDO: CAMBIAR EL RUMBO/ALTERNATIVAMENTE/SALTAR ENCIMA/ AL DIA SIGUIENTE.

Tambien sabe que ninguna de esas y a la vez todas esas lenguas ocultan la palabra que a Miss Violence se le fuga de la lengua y se le filtra por los poros:( Necesita) Venenum
...Recuerda, quiere decir tantas cosas, pero solo devienen estas palabras en la punta de su lengua: POLLI{N}CTOR / POLLINGO. Se sabe en viejos tiempos, recuerda las tareas, las ceremonias, las fiestas. Tambien recuerda cuanto detesta pensar en lenguas muertas. Intenta una traduccion a sus recuerdos, pero la distancia de las lenguas es tan insalvable que piensa su traduccion de forma parca, esta segura que nunca enunciara con gracia el significado de cada una de la letras que aprendio con los siglos.

Sabe que decir (POLLI{N}TOR) ENTERRADOR, no alcanzara para describir la sensacion de que ella sintio cuando fue otro y se consagro a lavar, embalsamar y poner los cuerpos sobre la pira funeraria.

lunes, diciembre 22, 2003





Todo sucede, a venido sucediendo, desde la ventana de lo que no existe. Miss Violence mira por la ventana y recuerda...
La Francotiradora murmura, Miss Violence( piensa que reza) no escucha muy bien lo que dice, de repente, todo el sonido se hace mas claro y escucha que la Francotiradora, en efecto, reza y repite:

...M89-SR

Caliber . . . . . . . . . . . 7.62x51mm NATO (.308 Win)
Operation . . . . . . . . . . Semi-Auto (M-14 action)
Length . . . . . . . . . . . 33.5" (85 cm)
Length w/suppressor . . . . . 40.6" (103 cm)
Weight . . . . . . . . . . . 9.9 lbs (4.5kg) std configuration
Barrel Length . . . . . . . . 22" (56 cm)
Stock . . . . . . . . . . . Composite
Magazine Capacity . . . . . . 5, 10, or 20 round detachable box magazine
Designed Effective Range . . 1000 meters



Nadie sabe, pero las plegarias de la Francotiradora simpre son escuchadas.
FAUSTO

Nombre: FAUSTO.

Estatura: 1:80

Calzado: Por zapatos dagas de color Rosado

Señas particulares:
Largas y blanquísimas piernas.
Porta una dormidera.
De sus costados se obtienen: heroína, morfina y codeína.
Trae el sueño, el olvido, la muerte.

Cabellera: Negra Indescriptible

Ojos: vacíos.

Hilos: rotos

Otros:
Esta peleada con Ilitía.
En otra vida se llamaba Jano, por eso lleva una llave en su mano izquierda
Tiene las rutas y los caminos bajo su dominio.



Hobbie: Leer las paredes como cifras.

Secretos

(dos pistas más)

Miss Violence esta enamorada de Arsénico. Es adicta a envenenarse. Sin eufemismos. Cree en la resistencia de lo inasible.


La Francotiradora, cuyo verdadero nombre es palíndromo, tiene como pasatiempo guardar sus rifles en una tina llena de agua.
Mira Fausto, es que la amo, estoy aquí por mi, pero decidí amarla con todo, hasta el ultimo hueso y la ultima gota. Lo decidí, entiende, es como cuando tu y yo hacemos un pacto o un trato, ya sabes, es irrompible. No puedo decirte como, es mas fuerte que disparar a quemarropa, mas intenso que sentir la explosión de las venas y la sangre derramándose por los cuencos del cadáver. Ella es mas fuerte. Yo soy mas fuerte. No es el espejo, es otro, que me aleja precisamente del espejo, que me lleva contra mi pero por mi voluntad, sabes, como esas tragedias que nunca hemos sido capaz de detener, que nos seducen y nos provocan porque pueden rompernos o porque podemos virarles la espalda infinidad de veces y aun así no salir de ellas. Es Fata Morgana. Lo sabes, lo se, es un hecho. No mas.
La que veo levitar en el fin de la tierra, la que piensa que levitar es demencia. No lo es. Eres tan cierta. Me das paso, a través de tus ojos, a los filos del mundo. Hay mas allá, pero no se que significa. Ahora solo esperar, sin aguantar la respiración.
(La Escritora. Escucha. En su ultimo momento.)

NO HUBO NECESIDAD DE UN DUELO.

domingo, diciembre 21, 2003

Sabes no es para todo el mundo...
... ENTONCES, EL SILENCIO.