sábado, febrero 28, 2004

OTRA VEZ UN FRIO (EL FRIO) Y LA CERTEZA DE QUE HAY QUE PARTIR (PLANEARLE LA HUIDA A OTROS).

viernes, febrero 27, 2004

[Empty]


There is no message


jueves, febrero 26, 2004

[En el Espacio Vacío siempre va otra cosa]






martes, febrero 24, 2004

EL SILENCIO AQUI NO ES UNA OPCION

Tal parece que Gil Gamés pertenece al grupo de aquellos que hacen de un autor un culto donde no esta permitido exponer una visión crítica que difiera de una interpretación caduca y unívoca. Aquellos que se agazapan en la seguridad (interpretación) que nunca les causará la menor incomodidad, aquellos que distorsionan y atacan (a pesar de su propia ignorancia) con tal de que su interpretación sea la Verdad. Lo terrible de esto es que a menudo estas Verdades se naturalizan e imponen sobre las demás y eso lo hemos venido sufriendo desde los primeros tiempos a través del falocentrismo. Por eso, es importante no callarse, cuestionar, romper con las viejas verdades. Reinterpretar.

Nadie sale ganando cuando Tod@s se callan la boca. Hay que hablar. Hay que decir fuerte y preciso; dando la cara, poniendo el nombre, haciéndose responsable de todas y cada una de las palabras que se escriben. Hay que hablar, debatir, argumentar. Hay que pronunciar las palabras FEMINISMO y CRITICA en la misma frase. Dejar de lado las urticarias que estas palabras pueden causar en las conciencias machistas-acomodaticias-y-miopes. Porque finalmente esto no es sólo un problema de interpretación a la obra de Cortazar, esto es un problema que supera a la Literatura y nos golpea en lo real. Y en todo esto el silencio no es una opción.

Margarita Valencia Triana






lunes, febrero 23, 2004

Las palabras de Ciego Mitico y Ungido estan por aproximarse:


Piensa en el sabotaje. En la milimétrica precisión de una maquina (pistola semiautomática). En el incrustar de las balas. En la Palabra (leche que tanto odia Yokohama). En el agua cayendo a raudales, golpeando. En la lluvia azotando los cuerpos. Decide no detenerse más. Ceder a la Ira y tenderse en medio de río que se a formado con tanta furia.
Hay una preocupación en el aire, una premonición. Alguien en el fondo de, todavía, un lugar indefinido (seguramente ubicado en la cabeza de Miss Violence) piensa en que se ha perdido el rumbo. Le preocupa el destino, le preocupa gravemente el errar. El Error.