viernes, enero 28, 2005

Tu también te deterioraras. Es el mundo.
Compartimos dos espadas,
Una de palabras y otra de silencios.

Ambas se acaban
La tierra no gira sobre si misma, huye sobre si misma.
¿ Cómo le digo a una mujer que se me esta acabando?

No sé como decirlo,
Solo sé que a cada paso
Mi cuerpo lo va gritando.


Al principio no fue el Verbo que se convirtió en carne.

Al principio fue la carne que era palabras.

Al principio fueron los amantes. La carne en palabras.
He's in a Cage.

But

I'm in John Cage.



jueves, enero 27, 2005

En Tijuana tambien hay monaquia y la Reyna se llama Violencia.



(El parlamento: Los narcos y el Machismo)





Los jadeos de Jelinek


(No se olvide que la novela contemporanea es una voz entrecortada)


¨Como un kamikaze, hace de si misma un arma¨

¨Su cuerpo es como una gran nevera en la que se conserva el arte¨

¨Es como una cuchilla en una maquina de moler carne¨

¨En el bolsito de mano lleva un billete para el otro mundo. Este tambien ha de ser valido para el tranvia¨

¨Los conservatorios, las escuelas de musica y el ambito de la docencia privada deben soportar pacientemente mucho de lo que en verdad deberia ir a parar a un basureros, o en el mejor de los casos, hallaria un buen lugar en un campo de futbol.¨

´La niña es el idolo de la madre y por ello la niña solo ha de pagar un discreto arancel: su vida¨


(Elfriede Jelinek. La pianista)


Antes y Ahora


Antes no habia Joyeras solo joyas.






(Estoy diciendo la palabra, ¿puedes escucharala?)





El problema de Beckett: Era sordo y afasico. Era contemporaneo.



Economias
I

¿ A cuanto se cotiza un hombre frente a un arma?

II

Solicito: Mujer cervical, servicial*.


*Abstenerse aquellas con tendencia cerebral.

Siempre ha habido un solo camino: Pensar a la escritura con escritura.


Los Olvidos de Marx.

Olvido decir que:


EL CAPITALISMO ES UN PACTO PATRIARCAL INTERSEXISTA.





La novela contemporanea es una voz entrecortada.




La novela contemporanea es una voz entrecortada.




De Montaigne a Kant.

I Said.

1.- El ensayo es una Rapsodia. Una Rapsodia no es un Sistema.

2.- Ensayar es equivocarse muchas veces. El ensayo es un proceso de Deriva.

3.- El ensayo es Encantar, no en-Kant-ar.

4.- El ensayo es ensayarse, esperando o temiendo, que esta vez el resultado del exagium produzca una explosion definitiva.




Creo que Miss Violence me dijo:
(pero no se si esto es un recuerdo y/o letras que me cicatrizan el cerebro)

Debes escribir en una profetica, no en una poetica.

Agrego, las letras deben dejar fluir los blancos de la realidad, aplastar los ojos y forzar el cerebro en un proceso de reconocimiento de el lugar impreciso que es el texto, es decir, la anti-materia.
Debemos cambiar las POETICAS por las PROFETICAS. Aun asi, la literatura debe ser pensada en terminos epistemologicos.



Lo inevitable siempre es borrar la memoria (descaradamente) mientras uno piensa en una palabra que no pronunciara nunca. Mientras piensa que pensara en cerrar los labios para no decirse que ya ha dicho.
Decir: Yo dije. (en una palabra un hombre se encierra).
Pronuncio en Pretérito. Digo en otras lenguas.


martes, enero 25, 2005

La voz en off que es Mariko, dice: ESTO ES TOKIO.

La voz en off se equivoca. Tokio no es, Tokio no ha sido inventado en esta historia, todavia.
¿Mencione que soy brutal?