sábado, noviembre 25, 2006

De ayer a hoy tres muertos.

Blanco Ornelas

Marta Alicia

Elizalde.

No conocí a ninguno de ellos.
Pienso en la palabra Dureza, la disecciono y finalmnete me doy cuenta de que en sí misma no es tan "dura" (sucumbe como cualquier palabra. Pienso en que lo Duro -esa cosa que se atravieza a sí misma de parte a parte y parece desgranarnos por dentro y muchas veces se traviste en la imagen de una grieta- es que alguien te diga sin más que una mujer -que no llegaste a conocer- a muerto. Lo duro es pues esa punzada sin nombre que ataca las arterias y costillas. El puño ionmenso sofocando.


Salud M. Alicia!

viernes, noviembre 24, 2006

WELCOME

An exhibition of digital work about home.the gallery of the Liebling Center for film, photo and video, hampshire college amherst, ma. Nov 14 to dec 9, 2006.

participating artists:

mariam ghani
amahl khouri
la linea interdisciplinario
randa mirza
elo vega
Le gusta hablarme por las mañanas cuando estoy dormida.
A mi lo que me gusta es verla naciendo de mi cuerpo.

miércoles, noviembre 22, 2006

La Otra es una ciudad de lengua extraña y lo que ello implica.Hermosa como lo indescifrable.

Sofía
Ella es una opera de Strauss

la madre de algun dios

un asteroide

un género de plantas

una nave que atravieza el siglo XX

un cantante francés.


Danna

martes, noviembre 21, 2006

Supremo de California amplía la inmunidad de los 'bloggers'

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) -

Los particulares que usen Internet para distribuir información de otra fuente podrían no ser hechos responsables si el material es considerado difamatorio, según falló el lunes el Tribunal Supremo de California contradiciendo la decisión de una corte inferior.


La sentencia respalda la ley federal que exonera a particulares de la responsabilidad si transmiten, pero no son la fuente, de información calumniosa. Esto amplía la protección que la justicia da a
los proveedores de servicios de Internet para incluir a los 'bloggers' y las paginas web de activistas.


"Admitimos que reconocer amplia inmunidad para reproducir difamaciones en Internet tiene algunas consecuencias problemáticas", dijo el tribunal californiano en su fallo.


"Sin embargo, hasta que el Congreso revise la ley existente en este área, los demandantes que sostengan haber sido difamados en un artículo de Internet sólo podrán pedir daños y perjuicios a la fuente original de la declaración", declaró el fallo.


La decisión, escrita por la juez asociada Carol Corrigan, respondía a una demanda de dos doctores contra Ilena Rosenthal y todos aquellos que distribuyeron correos electrónicos y colocaron comentarios en Internet que reproducían declaraciones que los médicos alegaban que ponían en duda su personalidad y aptitud.


Rosenthal gestiona una web con base en San Diego conocida como Humantics Foundation (http://www.humanticsfoundation.com), que es crítica con los implantes mamarios de silicona.


Rosenthal había señalado que sus afirmaciones estaban protegidas por una sección de la Ley de Telecomunicaciones de 1996.


Un tribunal de apelación californiano afirmó que los proveedores de Internet y los usuarios podían hallados culpables su reproducían información que sabían que era difamatoria.


"Declarando que ningún 'usuario' podría ser tratado como un 'editor' de información de terceros, el Congresos ha inmunizado de un modo general las reproducciones realizadas por internautas anónimos", añadió la decisión.


Mark Goldowitz, abogado defensor de Rosenthal, dijo en un comunicado que la sentencia ofrece protección contra los que querían enfriar la libertad de expresión en la Red.
Encontre la siguiente cita:

"Borges was Norman Sheater(oh so dignified!), Carpentier was Joan Crawford (oh, so finery!), Asturias was Greta Grbo (Only because of the Nobel flavor), Rulfo was Greer Garson; Cortázar, Heidy Lamarr, Lezama Lima was Lana Turner, Carlos Fuentes was Ava Garder (explanation: glamour surrounds her, but can she act?)Vargas Llosa was Esther Williams..."

Correspondecia entre Puig y Cabrera Infante

Ahora mismo pienso en: si cambiasemos a los escritores emblemáticos que aparecen en la cita y los sustituyesemos por escritores contemporáneos, ¿qué actriz sería cada uno? Se aceptan propuestas y candidaturas. Hagamos un top ten de escritura y frivolidad.
Ya sé que se siente tener y no tener.
Lo dije antes y lo reitero:

Las plabras no son propiedad, nada puede tenerse.
Acepto deliberadamente que me gusta LA MALA,

(sus letras ganchos al higado o la boca)

A mi no me saques tu genio que te lo mato.
Si estas gordo te dejo flaco.
Si estas flaco,tomate algo
Huye de lo malo
Buscate un trabajo que hacer, algo sano
Aunque no me fie el sol, aqui dento hay luz
(
Bis)

Tengo un trato, lo mio pa mi saco
lo tuyo mas barato, mi lengua pa mi gato

pido bombo,escalera escenario.
Y aire. Que pulmones ya tengo pa llenarlos
Que yo tampoco me creo na Milagro.
Pero si me pongo lo hago
Si tengo tema salto y si no me callo
.
Estoy en la linea que da mas mieo
Aqui pa tocar no hacen falta deos
Y si no mira mi tanteo.
Bo! niño,hú que mal te veo.

(Bis)
Tengo un trato, lo mio pa mi saco
(x3)

Hay que ser mas buenos que los malos
dame mi virtud quedate mis fallos

si me pasé con la sal no tiene remedio
eso es lo que hago justo despues de hacerlo
Hombre mudo antes que ciego
ya se que pedir socorro no vale pa na
Pedir barril, haz el favor, pide uno lleno
Lo mejor significa barre tu terreno
Y si hay que soñar pues sueño
son misiones en el cielo
asi piso el suelo
asi me quito el velo
a ti lo que yo mas quiero
Estoy en la linea que da mas miedo
aqui pa tocar no acen falta dedos
y si no mira mi tanteo
Bo! niño, uh que mal te veo.

Lujo Ibérico. La Mala Rodriguez

lunes, noviembre 20, 2006

En castellano la fé está al lado de la creación.

Creed/Cread
Hoy me desperté pensando en Henry.

"La danza de las máquinas tragaperras y los monstruos que las inventan. La danza de los revólveres y los cabrones que los usan. La danza de la cachiporra y los capullos que golpean sesos hasta convertirlos en un pulpo de pólipo. La danza del mundo del magneto, la bujía que no hace chispa, el suave zumbido del mecanismo perfecto, la carrera de velocidad en una plataforma giratoria, el dólar a la par y los bosques muertos y mutilados"

Henry Miller. Trópico de Capricornio.
Me acuerdo cuando Henry me escribió (o yo me encontré en)un libro (trópico de capricornio) Desde entonces empecé a practicar el justo intercambio: diente por diente, letra por letra. Emepecé a escribir.

domingo, noviembre 19, 2006

Pensar la escritura como La escritura y a las palabras como Las Palabras es tan deplorable como otogarles valor agregado (simbolico y/o emocional) a los objetos. Es lamentable, lo hacemos todo el tiempo.