sábado, octubre 20, 2007

viernes, octubre 19, 2007

APAGAR
(HOY POR FIN PUDE DORMIR)

miércoles, octubre 17, 2007

He estado leyendo a J T LeRoy, el "joven" prodigio de las letras norteamericanas. Y entrecomillo joven porque me he documentado y averigue que JT LeRoy es en realidad un personakje imaginario, un autor creado por Laura Albert.

Al enterarme de este suceso, varias cuestiones se desatan en mi cabeza. Me parece interesante como esta autora da una vuelta de tuerca al tópico de "genio adolescente y maldito", me parece que desde hace mucho tiempo, incluso me atrevería a decir que desde Duchamps, (quien tenia toda esta suerte de ingenio crítico) no se había dado realmente la vuelta de tuerca a la celebración de un personaje o una actitud per se.

Que Laura Albert haya elegido un personaje adolescente blanco, homeless, prostituto y adicto a la heroína, no es casualidad, ya que a través de éste está criticando varias categorías que nos conforman jerarquicamente como sociedad: edad, género, raza, etc. El fenómeno LeRoy evidenció que la sociedad de consumo esta deseosa de adoptar nuevos mitos, al mismo tiempo que no está dispuesta a dejar de arrastrar consigo la patética nostalgia que se vislumbra al seguir reificando al decimonónico "genio maldito" con todas sus trasversales y categorías intrínsecas.

Aún así o sobre todo por ello (por el juego de saber que toda narratividad es una ventriloquía) las novelas de Laura Albert as JT Le Roy están narradas de una forma tan rica y bizarra que vale la pena leerlas.
Medio enferma, feliz y ya con 27.

lunes, octubre 15, 2007

Aquí en el linde de cruzar a la edad que más he deseado tener. El 27 danza como gota a punto de caer y yo lo observo, ansiosa, gustosa, ávida. Tengo tanto tiempo (y aquí el mismo número se vuelve redundante) esperando a que suceda. Pensar en que estoy a punto de me hace muy feliz.

Mientras espero, me doy cuenta de que estas últimas semana están llenas de mordeduras tajantes y yo estoy aquí con esta sensación de omnipotencia que se me escapa por los poros. Supongo que R tiene razón al decirme que al final o al principio (todo es recíproco) uno elimina de tajo cosas que pensaba irremovibles.

Estoy segura de que este 27 será uno de los años más maravillosos.

domingo, octubre 14, 2007

Just:

PAIN IT BLACK!

(Back to the basics)
¿Pueden convivir la sonrisa y el insomnio?

Pueden.