domingo, mayo 18, 2008

La mejor pareja de esta decada sin duda: Beatriz Preciados y Virginie Despentes. Para muestra dos botones.


Los hombres denuncia con virulencia las injusticias sociales y raciales pero se muestran comprensivos e indulgentes cuando se trata de la dominación machista. Son muchos los que pretenden explicar que el combate feminista es secundario, como si fuera un deporte de ricos sin pertinencia ni urgencia.

Hace falta ser idiota, o asquerosamente deshonesto, para pensar que una forma de opresión es insoportable y que la otra está llena de poesía.

Virginie Despentes. Teoría King.




Algunos códigos semiótico-técnicos de la feminidad pertenecientes a la ecología política farmacopornográfica*:

Mujercitas, el coraje de las madres, la píldora, cóctel hipercargado de estrogenos y progesterona, el honor d ela vírgenes; La bella durmiente, el deseo de un hijo, la verguenza de la desploración; La sirenita, el silencio frente a la violación. Cenicienta, lainmoralidad ultima del aborto, los pastelitos, saber hacer una buena mamada. el Lexomil, la verguenza de no haberlo hecho todavía; Lo que el viento se llevó, decir no cuando quieres decir sí, quedarse en casa, tener las manos pequeñas, los zapatitos de Audrey Hepburn, la codeína, el cuidado del cabello, la moda, decir sí cuando quieres decir no, la anorexia, el secreto de saber que quiern te gusta realmente es tu amiga, el miedo a envejecer, la necesidad cosntante de estar a dieta, el imperativo de la belleza, la cleptomanía, la compasión, la cocina, la sensualidad desesperada de Marilyn Monroe, la manicura, no hacer ruido al pasar, no hacer ruido al comer, no hacer ruido, el algodón inmaculado y cancerígeno del Tampañx, la certitud de la maternidad como lazo natural, no saber gritar, no saber, pegar, no saber matar, no saber mucho de casi nada o saber mucho de todo pero no poder afirmarlo, saber esperar, la elegancia discreta de Lady Di, el Prozac, el miedo de ser una perra calentona, el Valium, la necesidad del string, saber contenerse, dejarse dar por el culo cuando hace falta, resignarse, la depilación justa del pubis, la depresión, la seda, las bolsitas de lavanda que huelen bien, la momificación en vida del rostro liso de la juventud, el amor antes que el sexo, el cancer de mama, ser una matenida, que tu marido te deje por otramñas joven...

*Esta cita debe leerse con esta canción de fondo musical, haciendo un ejercicio de intercambio de la letra de la canci'on con el contenido de es[ta cita.


Algunos códigos semiótico-técnicos de la masculinidad pertenecientes a la ecología política farmacopornográfica*:

Río Grande, el fútbol. Rocky, llevar lospantalones, saber dar una hostia cuando es necesario; Scareface, saber levantar la voz; Platoon, saber matar, los medios de comunicación, la úlcera de estómago, la precariedad de la paternidad como lazo natural, el buzo, el sudor, la guerra (aunque sea en su versión televisiva), Bruce Willis, la Intifada, la velocidad, el terrorismo, el sexo por el sexo, que se te levante como a Rocco Siffredi, saber beber, ganar dinero, Omeoprazol, la ciudad, las putas, el boxeo, el garage, la verguenza de que o se te levante como a Rocco Siffredi, el Viagra, el cáncer de próstata, la nariz rota, la filosofía, la gastronomñia, tner las manos sucias, Bruce Lee, pagar una pensión a tu ex mujer, la violencia doméstica, las películas de horror, el porno, el juego, las apuestas, los ministerios, el Gobierno, el Estado, la dirección de empresa, la carcutería, la pesaca y la caza, las botas, la corbata, la barba de dos días, el alcohol, el infarto, la calvicie, la fórmula 1, el viaje a la Luna, la borrachera, colgarse, los relojes grandes, los callos en las manos, cerrar el ano, la camaradería, las carcajadas, la inteligencia, el saber enciclopédico, la obsesión sexual, el donjuanismos, la misogina, ser un skin, los serial-killers, el Heavy Metal, dejar a tu mujer por otra más jóven, el miedo a que te den por el culo, no ver tus hijos después del divorcio, las ganas de que te den por el culo...

*Esta cita debe leerse con esta canción de fondo musical, haciendo un ejercicio de intercambio de la letra de la canci'on con el contenido de es[ta cita.


Beatriz Preciado. Testo Yonki