sábado, noviembre 08, 2008

Desperté sólo para ducharme, maquillarme y volverme a dormir. Debo admitir que siempre me ha parecido inmensamente ridículo que en las telenovelas las mujeres duerman maquilladísimas y preciosas, tengo que confesar que hoy me dormido maquillada a propósito, sólo para que las almohadas blancas se mancharan de carmín. Sin embargo, algo en lo que no pensé fue que una vez despierta el espejo me devolvería una imagen agradable, una imagen de una muñeca sonriente, impecable y recien despierta.

Pienso en la paradoja de la crítica. Pienso en la reversión del argumento. Sonrío al ver mis labios como vestigios en la cama blanca.

2 comentarios:

Rain dijo...

Tiesura de la belleza cuidada :)

Acerca de la paradoja de la crítica me quedo pensando en esta posibilidad de ser magnánima, pero no como alguien que concede comprensión como si diera una dádiva, sino como alguien que registra distintas percepciones. O de ser más permeable y no inquisitiva, como suelen serlo muchas mujeres entre sí. Lastre de la educación que hace competir a a las mujeres entre sí por trofeos frágiles. Bah, trofeos.

Por allí, relaciono eso con las mutaciones por la vía indirecta. El juego. La crítica en el juego y la representación.

Por ejemplo, una quisiera ser una diva un día, todo un día. Y ahora que lo digo, pienso en tus performances. ¿Sería posible ver una o 2, vía youtube, Daily Motion, o por el video que quieras?

Las imágenes que muestras en la columna de la izquierda en tu blog, me dan una idea de tus performances y con ellas he imaginado cómo te mueves y procesas roles detonantes. Las performances de Miss Violence.

Miss Violence dijo...

Hola querida RAIN, un gusto encontrarte por aquí. Sí tengo un par de video sobre mis performance estan en youtube y estas son las direcciones: http://es.youtube.com/watch?v=E8BRQrjteO4

http://es.youtube.com/watch?v=y0dL0sgJYQQ&feature=channel

espero que cuando los visites me comentes tus impresiones. Abrazos y gracias por la vista.