viernes, abril 11, 2008

Nick Cave & P.J Harvey
Such a good writer

[texto tomado de: La Mujer Rota]


YO SUPE

Soñé que nos hundíamos
y que después nadábamos hacia la costa lentamente
y que de nuestras sombras verde claro
huían lo tiburones (H.V Temperley)

(...)a quien se le ocurre hacernos así
con un gran agujeroen medio de nosotras(...)
(James Joyce: Ulises).


Yo supe, Mulligan, yo supe, cuando me levanté media dormida aquel sueño. Noté que aquel sueño fue como si un tiburón madre se quedase mirando a su hijo bajo el agua. Oh Mulligan, ¿por qué los tiburones verdes y su sombra desde allá arriba? ¿por qué Mulligan? Me levanté despeinada como el hambre, me levante dormida y en un papel decía: “mirada de cría de tiburón”. Me levanté con el detalle de una luz sobre mi altura, como el sol de Temperley que vio a dios. Pero yo no he visto a dios. Yo nunca lo veré, Mulligan. Miré desde lo alto el verde mar y veía tiburones en el agua. Desearía, Mulligan, una gran jarra de cerveza con forma de tiburón que me mirase las piernas...

Las mujeres nacemos madres, Mulligan, las mujeres nacemos con un agujero en medio para ser madres, como tiburonas... Así nos dijeron.Las mujeres nacemos con un agujero en medio y otro atrás y una gran barra de pan que luego pariremos. El horno de los domingos después de la misa y dios. Dios no nace cada día de una mujer madre... La tienda de al lado nos trae la leche fresca de una vaca que será madre a 85 céntimos el litro. La leche caducará antes de que la vaca madre muera, antes de que yo te deje penetrarme, antes de que yo sea tu madre.

Las mujeres, las mujeres que no nacemos, las mujeres que no nacen como tiburones, que paren en el mar verde, mientras los tiburones las miran pariendo sin acercarse.

Una vez tuve un sueño en el que una mujer que era yo y no era yo, lanzaba aviones de papel que regresaban de la niebla, ella dije: “quiero tener un hijo” y se tocaba el vientre como me lo tocas tú, Mulligan, como tú tocas el vientre de la madre que no seré. Sólo si dios existiera yo podría dar a luz un hijo con tu nombre, pero dios no existe, hace mucho tiempo que sé que dios no existe. Aunque los tiburones madres paran, oh Mulligan, oh Mulligan, oh Mulligan.

La madre que no seré vendrá para decirte que no llores, que metas tu verga en mi vientre como si un toro de ojos grandes llegara a mi puerta dispuesto a hacerme madre. Yo también te miraré con el miedo con el que se mira a los ojos de un toro que suplica. Cargaré con las farolas negras y, aparecerán las ovejas blandas sobre la tierra

y la repulsa.


Concha Rey Ruiz.
Mazzy Star

Porque él lloraba (indefectiblemente) al escuchar esta canción. Hoy llueve despiadado y no puedo hacer otra cosa que recordar.
.
.
.
La primera vez era septiembre. Recuerdo la velocidad atónita del coche, el desierto devorado. La catástrofe simbólica. La catástrofe ecológica. La distopía de una ciudad llena de fuentes enmedio de un desierto. El aire radioactivo. La ciudad parasitaria que deslumbra. La primera vez era septiembre y el coche era un perro amarillisimo, un galgo que huia hacia el desierto.

jueves, abril 10, 2008

No porque sea un tópico, deja de ser verdad.
Te veias como algo que sucedía muy lejos.
Sentada e impalpable,
velocisima e inversa.

miércoles, abril 09, 2008

ANTONY AND THE JOHNSONS
...
Si yo pudiera escribir con la punta de los dedos el andar de esas piernas. Si yo en algún momento (que no se olvide nunca que sólo soy la yema que esto escribe) pudiera hablar de la violencia quieta, de la belleza del músculo antes de explotar. Si pudiera también hablar del músculo en plural. Si no me pesara tanto hablar de ese musculo categórico que explota y nos deja sin historia y con todo el pasado a cuestas. Si pudiera disociar la palabra roto de músculo. Si pudiera también dejar de sonreir como elección y ser la lluvia de este afuera. Si el músculo se desplazara de la rotura a la velocidad ralentizada de esas piernas.
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS VIII

Escribir un libro transversal, como una mañana.

Variación 1

Escribir una mañana transversal como un libro.

Variación 2

Escribir lo transversal en esta mañana.

Variación 3

Escribir un libro como esta mañana transversal.

Variación 4

Escribir transversal. Escribir Libro. Escribir esta mañana.

martes, abril 08, 2008


Yo desde aquí viendo hacia Tijuana






(Can I have a word in you ear: the soud of the ocean)
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS VII

Un poema que gima, un poema que jadee al oido. que reverbere en la habitación. Un poema como una montaña que se posa en la espalda y se duerme sobre nosotros.

lunes, abril 07, 2008


POSTPOESÍA TO GET HER /together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/Poesía/happy/together/ Poesía/happy/to/get/her/ TO GET HER
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS VI

Endorfinas circundando el plexo solar.

Abril los ojos y que la realidad te diga sí.