sábado, abril 19, 2008

DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS XII

El doce nunca ha sido. Lo que no cabe aquí desfila por las ventanas, por los verbos. ¿He dicho ya que toda ventana es un verbo a punto de conjugarse? ¿He dicho ya que toda ventana es un antes y un después del verbo saltar? Nunca lo olvido.

viernes, abril 18, 2008

MUJERES ARTISTAS EN LA ESKALERA KARAKOLA
(Dentro del programa Los Artistas del Barrio)
.
Duelo de POEMAS
.
Sayak Valencia
(featuring as herserlf)
.
Asor
.
Domigo 20 abril, a las 18 hrs,
en C/Embajadores 52.
Lavapiés, Madrid.
.
FEMINIDAD KING

Si Betty Friedan nos habló en 1963 de La mística de la feminidad cuyo correlato era el ángel del hogar, hoy resulta no sólo pertinente sino necesario hablar de El King del hogar. Refiriéndonos con King no al macho/bio-hombre que puede (o no) habitar en el ¨hogar¨sino a la trasformación y al salto epistémico, conceptual y corporal que ha dado el ángel del hogar que con unos toques de punkconceptual y mucha reflexion a decidido que como el ángel no tiene sexo y ella quiere follar, como el ángel es inmaculado y sin ambiciones y ella quiere ganar, producir, gastar; como el ángel es gobernable y ella quiere mandar, entonces es momento de decapitar al ángel y dar la bienvenido al King del hogar. Para fializar se ha dado cuenta de que la palabra hogar es casi identica a ahogar, ha decidido cambiar de espacio y ha elegido el espacio público como terreno de su despliegue y su acción. Salve la Feminidad King! Adiós al Angel del Hogar.

miércoles, abril 16, 2008

Elucubrando formas para caminar el sonido.
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS XI

Diecisiete onomatopeyas para describir el acto de andar.
Soñar en tres lenguas. Sentir la palabra retraduciéndome. El trastabilleo sobre el cuerpo del texto, sobre el cuerpo del discurso, entre latitudes disímbolas. Decir despacito y volverlo a decir. Depositar palabras detrás y delante de la lengua. Depositar móleculas en otros cuerpos. Moi Oui. Saber que la oralidad es un ejercicio de resistencia. Aprendernos en el mayor número de lenguas y encontrar que toda lengua es un oido.
Beatriz Preciado tiene razón y/o por que el uso masivo de testosterona cambiaria el orden de las cosas

Hoy me encontré la noticia, que pueden encontrar aquí, respecto a la testosterona donde se afirma que la testosterona cotiza ya que hace que quienes la tiene en grado más elevado ser llenen de autoconfianza y tengan un pensamiento mñas centrado.

Ahora bien, aquí resulta una vez más que el monopolio de los masculino cuya reina indiscutible es la testosterona, pertence al los bio-hombres. Ya que la forma de capitalizar y restringir esta hormona es fundamentalmente y ¨cientificamente¨ sexista.

Un ejemplo de ello es la restricción en del consumo de esta hormona, en 2004, por parte de la Food and Drugs Administration Estadounidense. Por considerarla una droga de diséño, cuando en realidad se estaba tratando de comercializar como tratamiento de la falta de deseo sexual en las mujeres.

Ahora bien, el hecho de que me encuetre en la prensa esta noticia sobre la testosterona me demuestra que el mercado lo abre todo y que lo que ahora es noticia mañana (literalmente) será objeto de consumo (permitido y casi obligado) por parte delos bio-hombres y objeto de tráfico de todo aquellos que no se sigan conformando con ser el Otro, con no tener poder, con no tener dinero, o no poder tomar decisiones por sí mismas, para no hacerse con la plena gestión de su cuerpo y su placer.

Así, el uso masivo de esta hormona (y aquí empezaría la verdadera lucha desde el postfeminismo(s) mólecular) dinamitaria definitivamente la diferencia integral entre géneros/cuerpos. Y sobre todo, habría un aruptura epistemologica irreversible sobre el cuestionamiento de la legitimidad de la masculinidad ¨natural¨.

martes, abril 15, 2008

Anterior a esto no existe, ni la grafía, ni el punto, ni los suspensivos. Anterior a esto es sinEnimo de primigenia. Es un acto de confianza, un acto de fe. Lo anterior que procesualmente se vuelve posterior. Yo me sigo pensando sin genealogías pero hay 500 años que me fundan, que me recorren, que me irrigan. Hay 500 años y unas venas.

lunes, abril 14, 2008


Tod@s Invitad@s,
Mujeres Artistas
Domingo 20 abril 2008 a partir de las 11 a.m,
en La Escalera Karakola.

El maravilloso Temperley, descubierto gracias a C.


Hospital Britanico

Voy hacia lo que menos conocí en mi vida: voy hacia mi cuerpo. (1984) (...)

Héctor Viel Temperley
Me dijiste que tú significabas inmarcesible y yo te creí.

Y yo te creo.
Y yo te creo en los ojos,
que te observan cogiendo agua
en una botella que cruzara el mundo
y llegará a París.
No quiero que te vayas. No quiero no saber y aún así, hace mucho que no sé. que no te sé. y sin embargo ahora, flota en la taza la estrella de anís y sin embargo, ahora yo siendo en continuo estupor formulo diatribas y me rio a carcajadas como en ese antes, como en es casa que tiene un puente absurdo que adoramos. Que adoramos por absurdo, por deseante, por llevarnos al alto riesgo del desafio. Yo no quiero que te vayas y te vas a cada rato, pero tu pelo aquí, sí tu pelo. Y también la horizontalidad.
Acto de autoreferencialidad número 5

Decir Abraham, decir Isacc. Decir lo pertinaz que atravieza. Lo blando. El rompimiento que esta cerca. El sacrificio. Decir todas estas palabras. Decir, además, que todo esto es el Lado B de la palabra Sacro.
El texto sigue siendo una ventana.
DESCRIPCION DE LAS MAÑANAS X

Lapsus línguae.

Decirte sinuosamente. Hacer advertencias. Seguir prendada a tu pelo. repetir una y otra vez, ¨mantengase alejada de los hombres y los desfiladeros¨. Ser incapaz de describir el frío de la pared contra el cuerpo. Ser incapaz de vencer el pudor para pronunciar la humedad, lo verde, las palabras largas y sin condición. Sonreir ante la incapacidad.
.
Interdisciplinario La Línea
.
.
¨En el principio no el verbo, sino el miedo,urgando mi estructura¨
S. Valencia. La Línea.

Si andan por TJ esta semana, pásense a esta invitacíón.
Una aproximacíón al Queer desde la Frontera.

domingo, abril 13, 2008

DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS IX


Que yo esté dormida. Que yo esté dormida cuando te vayas. Que yo siga soñando con ubres y con vacas. Con mi miedo.