viernes, mayo 02, 2008

DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS XVI

Reincidencia. una cama, un cuadrado de 1,60. Reincidencia en cuadrado, reincidencia contra la pared. Resiliencia. Romperse bajo la acción del impacto.
Los Nombres de la T

Traducción de la Versión.1.


Ninfa Farmacea, Adtomat Kalasnikov se rie en tus esquinas,

su risa de Calibre de 7.62 x 39 mm,

30 cartuchos de carcajada arisca

atraviesan el texto. aquí, lo cismático.


[Sí ninfa Farmacea, en este momento ,soy el hombre que construiste para mi,
el Hombre de mi Cabeza]

miércoles, abril 30, 2008

Desnudar el texto, dejarlo sin cortinas. Permanezco delante de la ventana vertical, del texto que se elonga y entrecierro los ojos y recuerdo como las letras aparecen al mismo ritmo que te quito la blusa. El texto es la furia. El texto son dientes sobre los omoplatos. Mordeduras tajantes, besos en el cuello, respiración que sabe a algo muy tibio e interno, algo como el latido de los organos.

Escribo esto, pero la ventana me reta y me oculta, la ventana y su trasparecia me deja a la intemperie, sonriendo ante las manos entumidas y las ideas que se resisten.

martes, abril 29, 2008

100 escritor@s menores de 31 años.
Dicen que por allí sale mi nombre.

Fotopoema. Raul Zurita. Mi Dios es No.
Acto de autoreferencialidad 7



¨A Él (Ginsberg) estaba más bien en la onda gay, era lo que más le interesaba¨

--Nicanor Parra.
La escritura como pensamiento y resistencia sin intermediarios. La poesía que me interesa lo hace sólo en su sentido de artefacto, de interruptor que lleva a la reflexión, que dispara hacia conexiones neuronales.

En este sentido, no había encontrado ningún poeta (no porque no los haya, sino porque yo no habia tropezado con ellos) que me disparara una ráfaga ontológica y sarcástica como lo ha hecho Juan Luis Martínez (La Nueva Novela la encontré en el velador de C). Sólo hay otro escritor que me emociona fría y reiteradamente con tanto desmebramiento de sentido en el texto, con tanta artefactualidad: Mario Bellatin.

lunes, abril 28, 2008

Sayak Valencia
Maru Fernández

Marina Tapia


Stella Bastians



Concha Rey Ruiz




Grupo Completo.
Lectura 24 de abril 2008.
Poesía como ventriloquía
Fundación Entredos






No saber quién parió a quién. Mi mano por segunda vez renacida. El neuropéptido incrustando el hipotálamo (curioso que el cerebro lleve una cama a cuesta).Un pezón sucumbiendo. Nacimiento rápido, nueve aminoácidos. La sexualidad y lo materno. Todo este incesto.
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS XV

Oxitocina.
Viernes, el desparpajo de Luisa Futoransky. Las 613 reglas destenilladas. La autoescritura de la obra, la critica y lo demás. El buen humor de Luisa. Los años que sobre su rostro no pasan. El fantasma que hacia las veces de marido y que algunos afirman haber visto. La goteras sin los ojos de Borges. El Maestro Decapitado. Una lectura entre amigos con huecos de tiempo-espacio. Dos infiltradas.