viernes, mayo 09, 2008

[Nunca le he dicho a nadie que me encantaría tener todo el abrazo izquierdo lleno de tatuajes. No he contado tampoco que hace años mi lugar preferido era una piscina llena de grafíttis. Me sentaba a contemplar lo desconchado del tiempo sobre ella. En aquel momento pensaba que los grafittis negaban toda permanencia. En aquel entonces, e incluso ahora, pienso en lo disímbolo de marcarlo todo, la piel y las paredes. Lo vólatil, la permanecia.]
[Nunca le he dicho a nadie que me encantaría tener todo el abrazo izquierdo lleno de tatuajes. No he contado tampoco que hace años mi lugar preferido era una piscina llena de grafíttis. Me sentaba a contemplar lo desconchado del tiempo sobre ella. En aquel momento pensaba que los grafittis negaban toda permanencia. En aquel entonces, e incluso ahora, pienso en lo disímbolo de marcarlo todo, la piel y las paredes. Lo vólatil, la permanecia.]
Cada vez má lejos del texto. Sin embargo, el sustrato que subyace. Lo que se desliza detrás del texto. El texto dentro del texto, lo palidísimo de la traducción. La sombra, la aproximación, una entre todas las variantes. Otro color que suplanta.
Llegar a la Isla después de la palabra y su naufragio.
El cuerpo, como ultimo remanente,
no soporta más diccionarios,
ni grafías que crean grafías.

(toda esa redundacia de letras que se autoparen).

Quiero ser un adjetivo en sus propiedades intrinsecas:
el sexo cambiando invariablemente
y aún así, el principio de identidad.

ET surtout no aceptar la boca (sucia) como única morada.
Memoria Histórica

Me soñe con una escopeta. No escapo de T. No me pregunto por los resultados, ni por las causas sino por los procesos.
Despedirse de lo conocido,
ir a tientas.

Escapar de la reducción,
del sexo y su binomio,
con el tembror todo
de las primeras veces.

Escucho tu risa,
también lo desbocado
del potro que ya eres.

miércoles, mayo 07, 2008

No puedo dormir. No me aferro a las sábanas ni intento clausurarme los ojos hasta que vislumbren colores contra los puños. No hago nada de eso, el insomnio no es sorpresa, ya no enbestida ni extrañeza. Ya no primera vez, ni segunda, ni quinta. El insomnio es esta ventana, este texto, esta voz azulísima.








DAYS GO BY...
(something in these days)









!EXTRA! !EXTRA!
Última semana para mandar colaboraciónes a PHOTOLES 2008
Aquí la convocatoria por asi alguna se anima.
PHOTOLES08
ABRIMOS LA CONVOCATORIA DE LA CUARTA EDICIÓN
Por cuarto año consecutivo COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) te invita a participar en PHOTOLES, cuyo lema de este año es:PHOTOLES08 “LESBIANAS IMAGINANDO LESBIANAS”
¿Cómo sería un mundo totalmente lésbico? Las películas, los anuncios, los programas de televisión, las portadas de las revistas…imagina tu propio mundo protagonizado por lesbianas y mándanoslo por correo electrónico,
junto con tu nombre y forma de contacto a cultura@cogam.es .
Si lo deseas, también puedes mandar tus originales por correo postal a COGAM (Att. Comisión de Cultura. Asunto: PHOTOLES08) C/Puebla, 9 28004 Madrid.
Formatos admitidos: Pintura, dibujo, cómic, fotografía, fotomontaje, collage (todos ellos, si los envías en formato digital, hazlo en alta resolución (600 ppp en tamaño 30 x 40) en formato TIFF -modo CMYK las imágenes en color y ESCALA DE GRISES las imágenes en blanco y negro-) y creaciones multimedia (video o cine en formato DVD, VideoCD o AVI).
Si finalmente tu obra es seleccionada para formar parte de PHOTOLES08, cederás a COGAM los derechos de exposición y reproducción.
¿Vas a permitir que participen tus amigas y tú no?
Fecha límite de admisión: 15 de mayo de 2008

martes, mayo 06, 2008

Uno a uno todos los ruidos
bruyant,
slam-bang.
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS XVII

Llegar al 17 sola. Contra la ventana y sintiendo todos los huesos del cuerpo intentando la fuga.

lunes, mayo 05, 2008


¿Después de doscientos años de insurgencia se reduce a esto el feminismo?


Es urgente repensar el feminismo, en urgente pluralizarlo, situarlo y re-signarlo.

Una buena frase:
Overbooking de ansiedades.
Es de mi amiga Julia Cristina que tiene esa singular manera de que todo encaje.
No poesía por encargo. No mujeres por tristeza. No a la palabra formaldeído. No a los textos bases y a las tradiciones. Sólo aquí llena de distancias. Aquí llena y suspensa, como sujeta por cables. Todo pasando muy lejos. Mis dedos reventando teclas. Indescriptible lo que digo, más indescriptible lo que no.

Acto de Autoreferencialida 8
(En Chueca)
Cambiar de Acera.
Foto: C. Rey.