sábado, junio 28, 2008

El día que los hombres y las mujeres se prohíban
a sí mismos sufrir por amor
ese día ya no querré pertenecer a lo humano
porque es día se fusilará más
se firmarán más penas de muerte
morirá más gente de hambre y de sed
ese día ya no podrá hacerse la revolución
porque hay que decir te querré siempre
para hacer la revolución.

[...]

Angélica Liddell. Perro muerto en tintorería. Los Fuertes. pág. 68.
HOY 28 DE JULIO 2008

A las 19:30 hrs en plaza del CALLAO.

1ª MARCHA DE MUJERES POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA

**MANIFIESTO*
1. Por primera vez las mujeres lesbianas nos manifestamos por un derecho que muy lejos de estar cumplido nos obliga en muchos casos a tenernos que esconder. Hoy, aquí, no sólo estamos las lesbianas, bisexuales, transexualesy transgenero, sino que estamos reunidas un colectivo de mujeres, incluyendoa todas las mujeres, que nos apoyan en la visibilidad lésbica.

2. La historia ha desplazado numerosas veces a la mujer a un segundo plano,hoy, aquí, tomamos la palabra, tomamos la calle para decir a la sociedad quelas lesbianas somos mujeres, y no nos han de excluir de los derechos quetoda persona y concretamente toda mujer ha de tener, como es en primer lugarla libertad. Lo que pedimos es respeto y que no nos tengamos que esconder enlos trabajos, en las calles e incluso en nuestras familias.

3. Tu madre, tu hermana, tu hija, puede ser lesbiana y puede estar sufriendola soledad a la que nos condena la sociedad, se han de abrir las puertashacia un respeto que ha de empezar en las propias familias, ya que laorientación y/u opción sexual no entiende de razas, ni de ideologíaspolíticas, ni religiosas.

4. No pedimos estar de moda, como se ha tenido la sensación que ha ocurridoen el proceso de visibilidad de los gays. Pedimos la normalidad, y en ellapedimos poder formar una familia bajo un hecho común entre homosexuales oentre heterosexuales que es el amor. Muy lejos de cumplir lo que indica lapalabra matrimonio, son los derechos que hemos conseguido con esa palabra*.Seguimos sin tener derecho a formar una familia ya que no nos sonreconocidos como hijos nuestros los de la mujer con la que nos casamos oformamos pareja, si no es a través de la inseminación artificial (se nosniega la filiación compartida, manteniendo eternamente a los hijos como desoltera, con la consiguiente merma de sus derechos civiles en cuanto aherencias, nacionalidad. ..). **Reivindicamos desde aquí la reforma delCódigo Civil en materia de filiación**.
**Se ha utilizado la palabra matrimonio para acallar a una mayoría mientras el problema sigue existiendo,y todavía mas en **las parejas de hecho, carentes de derechos civiles. *

5. Como mujeres, pedimos también un derecho que están reivindicando diversoscolectivos como es: despenalizació n del aborto y legislación que garanticeuna prestación obligatoria a cargo de la S.S con la regulación de laobjeción de conciencia, ampliación de los recursos económicos y jurídicoscontra la violencia de género y doméstica, y garantía de los derechossanitariosa mujeres transgenero y transexuales en las prestaciones de la S.S, a fin deque sus vidas no se rompan por tenerse que desplazar lejos, y que nos se lasconsidere 'seres enfermos' de disforia de género.

6. Hemos salido a la calle mostrando nuestras caras para demostrar a lasociedad que no somos nosotras quienes nos escondemos, que pedimos igualdadde derechos; este año es la primera manifestación, pero habrá mas, hasta quela sociedad acepte el derecho que nos es arrebatado al no podernos mostrarlibremente en todos los ámbitos sociales, políticos y culturales.

otra manifestación, transmaribollera anti-capitalista

¡ MUJERES LESBIANAS, BISEXUALES, TRANSGENEROY TRANSEXUALES, *TODAS LESBIANAS*, TODAS DIVERSAS,TODAS IGUALES !
VEN AL ORGULLO ANTICAPITALISTA DEL 28 JUNIO!

Desde Bloque Alternativo por la Liberación Sexual queremos invitar atodas nuestras amigas transmaribolleras+ , heteros sin complejos ycompañeros a participar en la manifestación y celebración del 28 deJunio por la liberación sexual.
El próximo sábado día 28 de junio,conmemorando los sucesos de Stonewall, se celebra el Día de laLiberación Sexual. En el Bloque Alternativo de Liberación Sexual, juntoal ESAP, hemos convocado esta manifestación, que comenzará al finalizarla previa Marcha de Mujeres por la Visibilidad Lésbica (convocada porCRECUL y apoyada por el Bloque).

Una reivindicació n para reclamar nuestros derechos sin que su logrovenga marcado por nuestra capacidad economica y productiva Este año, lascorruptas elites de las multinacionales petroleras vienen a visitarMadrid. Presionan para que la economía siga basada en el despilfarroenergético, incluso a costa de aumentar la desigualdad Norte-Sur o elevidente Cambio Climático. Todo para que solo una minoría de lahumanidad pueda consumir sin freno.

Creemos que nadie se liberaconsumiendo, que los derechos nos corresponden a las personas por elmero hecho de serlo. Lesbianas, Gays, Trans, Bisex y Queers de estaciudad no vamos a celebrar el consumismo porque también queremosderechos sexuales y sociales para nuestras hermanas de Senegal oBangladesh. Por eso vamos a salir a manifestar nuestro orgullotransmaribollero junto a nuestras compañeras del Encuentro SocialAlternativo al Petróleo (ESAP).

El 28 de junio es nuestro día y vamos a salir a la calle a celebrarlo.Os esperamos.
Este año se celebra en Madrid el junto con varios gruposdel Bloque Alternativo por la Liberación Sexual

ALLÍ NOS VEMOS!!
Perfect Day. Music all around. Je besoin de la musique pour etre hereuse.

viernes, junio 27, 2008

Leo a Cherríe Moraga. La negación del blanco me atraviesa. De nuevo, como entonces ,white is not enough y sin embargo, el no ser enought white sigue pesando sobre todas nosotras, fronterizandonos..

La primera vez que conocí el racismo fue a través de la palabra ¨indio¨. La primera vez que empecé a descreeer y a críticar entendí que la primera cabeza que volaría por los aires sería la mía. Demasiadas demandas internalizadas. Demasiadas microfobias innoculadas por vía familiar. Demasiado peso en mis apellidos colonizadores. Pocas posibilidades de negar mis ascendencias.

Y, luego, el lenguaje como la trampa primera, como la velocidad protectora. Como la creación de la coraza y el discurso. La comodidad de ser usurpada en las letras. El lenguaje y la escritura que me puso en contra de mi misma, que me hizo desobedecer al hombre de mi cabeza, al hombre que fraguaba mundos en la escritura de lo Otro. La ruptura epistemológica a traves de la escritura como el desquebrajamiento del espejo.

La imposibilidad de la culpa por tener demasiados privilegios. Pertenezco a un camino intermedio entre la clase parasitaria y burquesa que nunca ha sentido hambre y puede preocuparse de su miseria psíquica y moral y la nueva clase precaria del Capitalismo Global, donde ni toda la instrucción del mundo sirven para no sucumbir ante la desregulación laboral. Soy una paradoja y sé que el silencio es como el hambre y pronto todos estaremos mudos y famélicos.
Hoy hay que tener ganas para tantas cosas. Tanto animos, tanta energñia y la canicula aquí desmintiéndonos.

jueves, junio 26, 2008

FEMINISMOPORNOPUNK

en Arteleku- Donosti

PROGRAMA
2 de julio, miércoles
-19:00h. Presentación del seminario a cargo de B. Preciado.

CONTRAHISTORIAS PORNO
-19:30h. Beatriz Preciado.
Pornografía, biopolítica y producción de subjetividades subalternas
-20:30h. Tristan Taormino.
Un historia del porno queer y underground

3 de julio, jueves
REDES PORNOPOLITICAS
-19:00h. Presentación de trabajos y debate con: Orgia, PostOp, Maria Llopis y Medeak. -20:30h. Presentación de trabajos y debate con: Black Sun Productions, Alex Brahim y Javier Sáez
-22:00h.-01:00h.TALLER: Todxs somos porno Stars. Buscando nuevas representaciones pornográficas. A cargo del colectivo PostOp

4 de julio, viernes

-18:30h. Presentación del libro de Eugeni Rodríguez, De los derechos a las libertades: una historia política del movimiento glbt en Catalunya (Fagc 1986-2006)Con la presencia del autor y de Itziar Ziga.

FEMINISMOS POSTPORNO y TRANS

-19:00h. Del Lagrace Volcano. Femmes of Power: fotografía y políticas queer-
20:00h. Itziar Ziga. Devenir perra: feminidades insurgentes y extremas-21:00h.
ORGIA. Flori-cultura subversiva- Performance-
22:00h.-01:00h. TALLER: "Taller Post Porno Punk práctico.Se acabó la teoría!" A cargo de María Llopis5 de julio, sábado-16:00h.-19:00h. TALLER: Testing the Limits. A cargo de Shu Lea Cheang

-20:00h.-01:00h. SOIRÉE FEMINISMOPORNOPUNK

-20:00h. Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens. Feminismo y pornografía. Performance/Presentación de sus trabajos
-22:00h. Shu Lea Cheang (Taller/performance directo)Black Sun Productions presenta PORNO-TEO-KOLOSSALPerformance, música electrónica y spoken word

Performances de: Nadege Piton y Lazlo Pearlman, y deDiana Junyet Pornoterrorista
Música de la fiesta a cargo de lolito poWer (post-punk industrial y break-cord)

Alli nos vemos!!!
!!!HOY!!! !!!HOY!!! !!!HOY!!!
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Lectura de
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POEMAS DE AMOR ENTRE MUJERES,
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A LAS 20 H.
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En Entredos. C/ Marques Viudo de Pontejos, S/N.
Metro Sol.
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!Allí nos vemos!
Lo que después del silencio. Lo que Otra Vez. La palabra, Over, la palabra Again. El Game Over. Over and over and over again. El mantra circuscrito a la lengua, la necesidad de ser más en el sonido.

...........................Sin embargo,


Esa Voz es una Mina.

Un Jardín de las Delicias, reloaded.
Esa voz es una mina.

miércoles, junio 25, 2008

RULFO QUEER


“–Tienes razón, Doroteo”, murmura, titubeante, sólo para preguntar luego, “¿Dices que te llamas Doroteo?”.
“–Da lo mismo”, le responde la voz, aclarando apenas un minuto después: “Aunque mi nombre sea Dorotea. Pero da lo mismo”.

Cuando ser Doroteo o Dorotea da lo mismo, justo ahí, Rulfo no sólo consigue cuestionar cualquier entendimiento fijo o sedentario de lo que es la identidad en general, sino que también trastoca, y aquí de manera fundamental, nociones perentorias u oficialistas de lo que es la identidad de género. Que esa identidad sea inestable y fluida, tal como lo sugiere la mera posibilidad de que un personaje pueda ser una u otro, y que además esa posibilidad “dé lo mismo”, no se debe, claro está, a posición ideológica alguna o a vanguardismos extemporáneos, sino que obedece a la naturaleza liminal del lugar donde toma lugar la novela así como al carácter fantasmagórico de todos sus personajes. El cuerpo sexuado de Dorotea puede ser Doroteo porque, después de todo, la voz le pertenece a un muerto o a un fantasma o a un espectro. Se trata, además, de un muerto tan insignificante, tan pequeño, que es en realidad “algo que no le estorba a nadie” y que, por lo tanto, cabe “muy bien en el hueco de los brazos [de Juan Preciado]” aunque, en característico movimiento oscilatorio, también se pregunte si no debería ser ella la que lo abrazara a él. Así, abrazados (¿abrasados?), en una cercanía que se antoja tan sexual como la compartida, no sin culpa, por Donis y su hermana, Doroteo/Dorotea y Juan Preciado platican desde la estrechez del sepulcro final sin preocuparse, o de plano trasgrediendo, nociones terrenas de lo que debe ser un hombre o una mujer. Que esto haya sido escrito en 1955, apenas cinco años después de que Octavio Paz publicara su Laberinto de la soledad, libro con el que contribuyera, entre otras tantas cosas, a la definición poco flexible de los linderos de la feminidad y la masculinidad en México, no es un hecho menor. Leído a inicios del siglo XXI, ese momento de intermitencia genérica que, además, incluye la descripción de un sueño bendito y un sueño maldito, propicia, sin duda, una lectura alternativa, una lectura queer, de los cuerpos de la modernidad mexicana desde uno de sus textos fundadores.


Cristina Rivera-Garza. Tomado de aquí







Zeneyda Reading



Sayak









Isabel en los controles






Las Chicas de la Radio. En : Diálogos Globales.
Cada miércoles a las 14:30 pm, la OMC Radio, 107.3 F.M

martes, junio 24, 2008

La vehemencia de dos piernas entre las letras. El rápido zarpazo de la velocidad, de la veracidad. El taxi travesti convertido en ambulancia que se aleja. El (mal)herido dentro. Todo sin decir que este texto esconde un camino.
Dices: Hace mucho.
Dices: Arsonvalizacion.
Dices: Los siglos (y yo los veo transcurrir como relámpagos inmantados)
Dices: Ataque de lejania y cuerpo.
Dices: Micropolítica.
Dices: Elegir.
Dices: Tu sexo entre mis manos ( yo te escucho gemir en aquel tiempo)


Dices lo que no se puede decir del pasado performativo y lo traes en ti con cada frase.
Leerte desde lejos es igual a cerrar los ojos y recordar el diapasón de tus pasos. Todo lo bélico e inaudible. La curva que me penetra. Guardar conversaciones, hasta que envejezcan. Añejarse, vivir una vida paralela. Embocarse, entendiendolo como una mujer llena de árboles. Emboscarse, entiéndolo como el asalto, urgente y guerrero. Leerte desde lejos en ver caer las letras de la página al fono del lenguaje.