sábado, agosto 23, 2008

[...]

Una ética de la provocación,
eso es,
una ética de la provocación según la cual se mida el
grado de crítica que el espectador es capaz de soportar,
una ética de la provocación según la cual se mida la
capacidad de escándalo de la sociedad.

[...]

Angélica Liddell. Mi relación con la comida. XIII Premio SGAE 2004, pág. 57.

viernes, agosto 22, 2008

Los días que anteceden a un viaje son como no estar. Sin embargo, se sigue necesitando tiempo a solas, tiempo para respirar, tiempo para perder. Estos días parecen como días-puente, días testigos-oculares, días que accesoriamente se interponen y aun así no quiero que se acaben. No quiero dejar de ver este cielo y esta luz que desde el primer momento fue el ancla para mi estancia en esta latitud.

Si pudiea describir la luz y el color que a través de la ventana discurre.
[...]

¿Cómo resuelve la filosofía el asunto del hambre?

Después de Marx,
¿Cómo mierda resuelve la filosofía el asunto del hambre?
¿Cómo podemos seguir viviendo conociendo el asunto del hambre?

Eso debe planteárselo la filosofía, ¿no?

¿Algo tiene que haber después de Marx?

¿No cree?

[..]

Angélica Liddell. Mi relación con la comida. XIII Premio SGAE de teatro 2004. Pág. 48.
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS XXXI

Algo que atraviesa y repta, que hace zozobrar, que apaga la luz y reverbera en mis músculos.

El cielo estriado sobre nosotras. Escuchar tu voz que no está.

jueves, agosto 21, 2008

TIJUANA HERE I GO!!!

Tijuana Sound Machine
Porque los ojos de Kara me hablaban desde allí. Porque la risa de Kara lo abre todo y lo acribilla. Porque yo no habia conocido nunca a una mujer que sonriera de esa manera con los ojos.

BEIRUT

miércoles, agosto 20, 2008

Cuando Toledo era una ventana, un desfiladero, la grisura entera y la luna ananajada del pacífico.

(y nosotras éramos esos días)(allí iniciaba la recontrucción de los verbos)(allí el verbo creer dejó de ir de la mano del miedo) (Allí la apalabra sentir dejó de zozobrar).

LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS VERBOS

(Esto es una nota mental)
¿De verdad, de qué se trata todo esto (la literatura) cuando recontruyo verbos (tú en todo esto) y aviones'fracturas caen, mientras tú en mis manos, sobre , entre y dentro de?