sábado, octubre 11, 2008

Yo te imagino asombrada. Yo te imagino sonriendo con la inaúdita imagen, con la potentísima imagen de una calle sola, de un pez plateado, de un fragmento enorme de hielo. Yo te entiendo, yo asevero

viernes, octubre 10, 2008

¿Has notado lo bonita que es la palabra sinagoga? como se enbarra en la boca, como se niega a salir, como hace que la lengua se desconozca.
Inventar una palabra que describa la fobia a noviembre.

(Fui Madrid. Fui Noviembre. Fui no-verte)
Now let me tell you something: todavía lo azul. Todavia la falda de las lágrimas y la blusa de las heridas. Todavía sonrisa, al observar los años y (a ti) trascurrir en esas prendas.
Saltar hacia otro año. Alguna vez escuche (o leí) que biológicamente las celulas del cuerpo se renovan por completo cada siete años. Yo lo creo firmemente. Este es mi cuarto círculo. Mi cuarta piel. Pronto 28.
Repensando en las desconexiones de las palabras. Algunas palabras se me posan en la punta de la lengua, se me traducen. Encuentro algo inquietantemente hermoso en pensar lo doméstico como pura violencia. Lo cotidiano que nos cubre de una fina capa de olvido. El polvo de los años, el deseo de ser (una y otra vez) un mueble. Esta lentitud, estos pasos, los ecos de la casa que no es cuerpo. La mansedumbre de sentarse en un sofá y escuchar a los otros, esa radiografia de lo inmodificable. Senntir como poco a poco, las piernas y los huesos se van enraizando.
!!! SI ANDAS POR MADRID, NO FALTES!!!

Sabado 11>20 horas //PLAZA JACINTO BENAVENTE - PLAZA LAVAPIÉS

NI MUJERES NI HOMBRES: LOS BINARISMOS NOS ENFERMAN

MANIFESTACIÓN POR LA LUCHA TRANSEXUAL, TRANSGÉNERO E INTERSEX

BRUSELAS, LISBOA, PARIS, A CORUNHA, BARCELONA, BILBO, GASTEIZ, MADRID, SARAGOSSA

Convoca_Acera del Frente_+ info: http://aceradelfrente.blogspot.com
Un cielo que se descarapela. Así el horizonte mientras mi pie sobre el acelerador (creo que nunca te he dicho que si no fuera quien soy, me hubiera gustado ser biologa y, claro, genetista, que esa vida alterna la decidí el día que escuche por primera vez las palabras catalizador y enzima). Decía que habia algo vencido en el cielo, algo como pensar en Moby Dyck cayéndo altazorianamente. Algo como una ballena blanca expandiendose por la ciudad. Luego llegué al lugar, y me ví por vez primera, (ese carne que nadie nunca de mi). Observé la esfera primigenia donde se gesta, donde lo inmaculado aún está.

miércoles, octubre 08, 2008

Polvo polvo polvo polvo

Ya es octubre.

T
O
L
V
A
N
E
R
A.

T, si dijera lenguaje sabrías que estoy hablando de ti.
¿Cómo explicar que tú siempre en la configuración de mi lengua?
¿Cómo hablar del deseo y su indigencia?
¿Cómo de este lenguaje manco con que llegamos a las cosas?
LOS NOMBRES DE LA T

(off the record)

Tijuana, esta noche el aullar de tus sirenas.(1)

Hay un himno en tu lenguaje hemoglobinico,
en tu nacer de hematoma.

Has transtocado los referentes entre cuerpo y guerra,
la revolución sólo en tus sábanas,
la revolución y el ascenso se reducen
a mis puños que te escaldan.
Vuelven los ciclos. Hoy como hace siete años, volveré a ese inicío. Volveré a lograrlo.

martes, octubre 07, 2008

DOS FRASES AHORA. DENTRO. EN LA VIRTUALIDAD DE MI CABEZA.


Escribir es como lanzar una flecha y correr tras ella.
--Concha Rey
Writing when writing is imposible.
--Jen Hoffer.

lunes, octubre 06, 2008

Comic: Salidas de emergencia.

Because i need some fun.
¿Por qué vuelvo?. Me lo preguntan a menudo, por qué volver a la capital de Gore, por qué esta persistencia en evitar la fuga permante. Por qué volver al odio y al exterminio, porque a las calles donde la sangre. La respuesta que digo: porque soy irremediable. Because i can´t help myself. La respuesta que callo (algo que tiene que ver con las luciernagas): esta imagen:



*Foto tomada del aquí


Quiero Lisboa contigo. El presentimiento de que algo lejos y muy adentro ha pasado ya en esa calles donde aún no somos, donde todavía no caminamos, donde el Oporto y la sonrisa de Pessoa.
Del trenecito de la infancia, que ahora es un travia, de la lentitud con la que tu pelo cae sobre tu cara, como una veta sobre la madera, como un haz de luz sobre la boca, como una carjada abrupta o una carrera (por la casa, por tucasalenguaje, por tucasacuerpohumedocorriendo, por mi casa que es sináptica e imago). Lisboa blanca que mi se me antoja terracota, que esconde la voz de mi abuelo y su idioma secreto, ese portugues que murmulaba cuando a sola, cuando nadie nunca lo tomaba de la mano. Quiero que sí, que la risa y los pasos lo embarguen todo, al igual que la palabra trastabilleo, al igual que la palabra destartalado.
I MISS YOU.

domingo, octubre 05, 2008

Lazlo Pearlman+
Las preguntas por el género pueden resultar hoy en día, en algunos contextos, desfasadas.Sin embargo, no lo son para nadie, si algo ha quedado claro sobre el género es que ninguna de sus premisas es constante. Las preguntas que interrogan sobre ¿Qué es un hombre?¿Qué es una mujer? son más actuales que nunca. Y aclaro que su actualidad radica en su trastocación. Me explico. Hace algunos meses miré una entrevista que le hicieron a algunxs de lxs integrantes de la guerrilla travolaka (lxs cuales tienen sus sede en Barna). Fueron muchas las cosas que dijeron, pero de todas las aseveraciones llamó especialmente mi atención cuando un par de tecno-hombres de la guerrilla reflexionaron sobre la gran arma política y la gran bomba de género que representaba tener la posibilidad de ser tecno-hombres embarazados. Meses después apareció la noticia de que Thomas Beati había parido a su hija Susan, convirtiéndose así en el primer hombre transexual en parir sus propixs hijxs y comprobando con ello la premisa que lxs travolacas habia manifestado antes.
La relevancia del caso es mucha, ya desmitifica, en primera instancia, el valor (o mejor dicho) la sobrevaloración de la masculinidad natural, creando así una nueva politica del género (basada en la desjeraquización y desprivatización de lo hormonal masculino) para estxs sujetxs y creando también un camino multidireccional para abordar el género, puesto que estas sujetividades no pueden leerse desde un papel tradicional que jerarquiza el cuerpo y el género, pero tampoco pueden someterse a discurso puramente trans, sino que más bien estos acontecimientos ensanchan aún más los alcances del discurso y la política queer. Puesto que desencadenan fenómenos no contemplados con anterioridad por la teoria y crean nuevas formulaciones sobre el género y sobre el intercambio sexual. Es decir, estos sujetos pueden ser entendidos como ¨tecno-hombres o bio-mujeres mutantes camufladas en cuerpos reconocibles como masculinos¨[1] quienes serían capaces de conservar la maternidad biológica y por supuesto, al conservar la vagina pueden seguir entablando relaciones sexuales(heterosexuales?) con un bio-hombre, dinamitando así, las teorizaciones canónicas sobre la heterosexualidad y también sobre la homosexualidad.
+Lazlo Pearlman, es un tecno-hombre, artista de performance y gender bender.
[1] Beatriz Preciado. Testo Yonqui. Pág. 155.
Pienso en el trip, en el aterrizaje, en un mes que es un paréntesis (ese lugar común que son todos los paréntesis), en el refugiarse en el ruido blanco. Pienso también en la negación del cuerpo, del deseo, en la subsistencia, en tener por lema el ¨no demasiado¨, en el contar los pasos y las horas, en el pretexto de que los días acaben.

Esta necesidad de que los días no sean obsoletos y absurdos, la lucha contra la inercia. El sentirse en el cuadro exacto que es ocupado casi en su totalidad, en la falta de espacio, de vivacidad. Pienso en la asfixia, en la calma que asfixia, pienso en esto como en un boomerang que regresa, regresa y regresa.