sábado, octubre 25, 2008

Cómo no la fe si existe el verbo? Pienso en esa voz terrible que dice cosas hermosas. Me voy al verbo, a la punta del verbo que es lo mismo que decir a la punta de la lengua, toda esta oralidad, este ejecicio de arqueología, todo este regresar a las raíces, a lo fundamental al conjurar, al saborear, toda esta redención cuando yo pronuncio, cuando yo hablo, cuando tu libro se despiliega y se abre, cuando tu libro se forma en la boca, cuando las páginas son tus piernas.´

Todo este acto de fe, cuando la voz surge y le creemos. Que la voz exista es ya el milagro, que la boca recree y cartografíe es ya el inicio de un religare. Talk to me. Welcome me, again.

Obviamente esta es una fiesta con dresscode y crossover
Desfalllecer de sueño y aún así pensar en tus piernas que escurren en una bañera, en mí.
Me encantaría poder tocarte ahora. Que la humedad me hiciera crecer flores en las manos.

viernes, octubre 24, 2008

Vivimos en este tiempo donde hasta el Otoño (el sonido traquilizador de la caída) es violencia.

El Otoño mi casa. Tolvaneras en los ojos.
¿Cómo se le llama al nudo antes de las lágrimas? Paradoja, te echo tanto de menos y al mismo tiempo (lo conocido, la historia) me siento muy acompañada. Me faltas tanto al mismo tiempo que me creces dentro. Quiero escuchar musica contigo. Quiero tu respiración muy cerca de mi rostro. Joder, te había dicho ya que me encanta escucharte reir? y que podría hacer sólo eso durante días? Espero, quizá por eso el insomnio, que el sol salga y se ponga al ritmo de tu risa. Espero también la imagen inaúdita que seguro se fragua ahora mismo en tu cabeza, esa forma de traducir el mundo, ese lenguaje tuyo que me gusta y me extranjeriza más que todo el lenguaje que conozco.
Estoy tan cansada y he dormido tan poco en los últimos días. Al mismo tiempo hay una serenidad en todo esto, algo que tiene que ver con saber qué se quiere. Algo con decirse a sí misma; quiero la escritura. La quiero en serio, la deseo, estoy dispuesta. Algo que hace que cada palabra y cada grafía surquen el cuerpo. Algo ue se parece mucho ala felicidad de los cuatro años cuando descubrí que escribir era crear mundo. Que escribor es mi forma elegida para parir.
TÚ EN MÍ CRECES.

jueves, octubre 23, 2008

La falda de piel. Los ligueros. Hace muchos años, todo este fetichismo del que no escapo. Tarararear esta melodía que habla de caminos y venas, que habla de rutas que se desvian por una sonrisa y unas pisadas. Que hablan about the worst-case scenario. Nosotrxs a veces.

Hablar desde el yo, escribir desde el yo: la genealogía de la ficción.
Lucybell, Viajar.

No es lo suave lo que me hace temblar es tu risa.
Te cuento: que huele a polvo, a humo y hoy la tolvanera. Hay algo precioso en esta suciedad que desdibuja las retinas, algo inmenso en intuir las imagenes y seguir el camino, algo como palpar paredes en donde sólo hay polvo y este olor a madera que pronto será consumida, este abrazo que te surca entera.

miércoles, octubre 22, 2008

Te cuento lo que pasa por aquí: los ojos me arden y me niego a cerrarlos. Hoy fui al mar de noche y él y yo pareciamos desaparecer entre la bruma, acuérdate de la nubosidad furiosa que es el Pacífico, acuérdate de que cuando vuelva lo primero que haré es aferrarme a tu espalda y ver amanecer contigo.

martes, octubre 21, 2008

A veces a mi me pasa la necesidad, a ti te pasa el miedo. Todo tiembla.
Escucho a Miles Davis (encontrado también en la gaveta de hace mucho) de nuevo Pangea. Una y otra vez Gondwana. 43 minutos de musica ininterrumpida. Qué maravilloso el fluir del rito, que vibrante la improvisación. Allí en la negritud de África, el disco se descubre en su plenitud y yo me imagino rodando montañas abajo con un vestido de muselina morado.


Foto: Beatriz Preciado por Lydia Lunch



Beatriz preciado en Calle 20 para leer entrevista completa has click aquí
Aunque la entrevista es muy breve, lo relevante de el hecho es que una revista como calle 20, que se dedica a publicitar tendencias de moda esté publicando material como este.
¿Una vez más el poder de la testosterona? Who Knows.

lunes, octubre 20, 2008

Hay tanto miedo en la letras de ella, tanta agonía. Ha reiventado la forma de supurar y caer en picado. Ha reinventado también de la forma merecer un sublime respeto al mismo tiempo que la descepción nace en cada esquina de sus comas. Ella va siempre como contra de sí misma, realmente en contra, pero han pasado tantos años que se teje en un discurso desgastado. Creo que la leo porque tengo fe en su dolor, porque sus rodillas son muestras de ballenas que se desangran en todos lados y no vemos. Creo que la leo porque existe algo lejano, quiza añejo, algo que se remite a la adolescencia perdida, a mi propio miedo al ridiculo. Creo que la leo en voz alta para que ella sea mi ventriluquo, porque sólo a través de ello puedo permitirme decir cosas como:

Me asombra lo devaluados que están los sentimientos, lo cobarde que se vuelve la gente frente a la belleza, el llanto, el dolor, la pasión. Me asombra lo orgullosos que están de su displicencia, su indiferencia, su superioridad, su frialdad... Me asombra y me entristece. No existe mayor revolución que la de los sentimientos, hay que ser un auténtico guerrillero para hablar del amor, hay que ser un valiente, un indomable, un coloso, voy por la selva con un cuchillo entre los dientes y digo... te amo, te amo, te amo...

Porque sé y no sé que quiere decir con eso.

Creo que la leo cada día más por los lugares comunes que aún traspasan la médula, porque aún después de todo el discurso y las rupturas las cosas sencillas (las más inascibles) se siguen diciendo de la misma manera que antaño. Yo la desprecio y la juzgo, yo la admiro. Yo estoy hablando, over and over again, de la perrera de un ídolo.
La voz de Janis Joplin hondo aquí adentro. Fue hace 10 años, cuando tú, cuando yo, cuando era octubre como ahora, 18 de octubre para ser precisas. ¿Te acuerda de eso, mujer con la boca más pequeña del mundo?
Abrir una gaveta no es lo mismo que abrir una gaveta. ¿No es cierto Gertrude, no es cierto Cortázar? Abro la gaveta. Encuentro tanto de mí que ya no y todavía. Muy hermoso encontrarse con las fotos llenas de sonrisas, con la cara de uno mismo hace una década, hace dos, hace un lustro, ahora.

domingo, octubre 19, 2008

El verdadero terror ante la imagen. El espanto a que el mar lo escupa todo y que de pronto los hundidos barcos, junto a las monedas, los ruegos de los ahogados, las gigantescas estatuas de los atlantes, los aviones derribados, todo eso salga a la luz y forme parte del mobiliario urbano.

Me pregunto cómo se enuncia cuando se tiene una pesadilla despierta. Sé que soñar despierta es Day dreaming. Pero, cómo decimos lo otro, que de repente es idea voraz que nos cruza?
Llego a mi cuerpo con la disculpa en las manos,
nunca antes le pedí perdón por las largas horas del no estar.
COMING SOON...


!!!BUTCHIES-YUPPIES PARTY!!!






Cómo inicio? Ya sé inicio con el ahora, con el palpitar de las teclas bajo mis dedos como tiernos botones. Continúo con la voz que me amanece. Esta voz inegablemente grave (gravísima) como consecuencia del sudor y el hielo conjugados. De la risa y los cuerpos hipervsibles ocupando el espacio. Sigo con el recuerdo inmediato de las horas y este sentimiento de volver a ser en alguna parte, esta bienvenida, esta fortuna de tener a todas estas mujeres que me quieren y que quiero, a todas estas amigas que fueron llegando poco a poco, algunas bajando de las hermitas, otras subiendo por los riscos, algunas más haciendo zig'zag en los callejos sin luz, ni aire, ni agua, otras traidas por la feroz metralla, por lo rojo de los bulevares. Todas con su acentos exhorbitados, con esa vocalización dura, dulce, contundente y travesti de lo femenino.

Todas llegaron. Yo también llegué, todas de alguna forma aquí en la ciudad Gore nos enganchamos, nos enbelecemos. Alguna de ellas dicjo anoche ¨Tijuana tiene algo por eso este necio quedarse¨ y yo afirme rotundamente y agregue, porque carece de todo nos quedamos, por la m'itica promesa de poder fundarnos en ep'icentro de la furia. Sonreimos.

Hay algo tan hermoso en ser en este espacio, algo como 6 mujeres juntas paseando por las calles y los bares, bailando. Ese comuni'on d elos cuerpos en el baile, ese devir olas y ríos, esa forma de multiplicar el humo y el agua. Este sentirme tan querida. Thanks my darlings.
Con los ojos de ella: William Faulkner. !Absalón absalón! Sus secretos. El enamoramiento de los monólogos internos. Lo que se entrecruza. Un navegante, un naúfrago, occidente, Ulises.