viernes, diciembre 05, 2008

!!!MIL I MARIA EN CONCIERTO!!!



people of the world.... este

LUNES 8 DE DICIEMBRE más una vez a las 22:00 horas mil i mAria en el Rincón del Arte nuevo (C/Segovia 17)

por si te apetece pasarte...
Frente a ti mi cuerpo una afirmación. Rotundamente sí.

jueves, diciembre 04, 2008

LA PERFORMATIVIDAD DE LA PALABRA VIOLENCIA



¿Por qué me traes a la memoria hechos que me hacen estremecer,
y de los cuales soy autor y causa?
Mary Shelley. Frankenstein o el moderno Prometeo.


¿Dónde empieza todo esto? Preguntar por genalogías en la lógica deshitorizante en la que se erige la contemporaneidad, ayudada por la moda, los medios de comunicación y el biomercado, no tiene lugar o resulta de una retórica absurda. La pregunta por la historia se desplaza, se aniquila. Sin embargo, los eventos dejan huella, se entremezclan en su espectralidad con la configuración del código binario, algo que no se pierde, que flota en un no/lugar que crea frankensteins de acontecimientos, carne y simulación.

Decir Ahora es una metáfora, decir Ahora para decir en realidad los últimos años, los últimos años que se me graban y me punzan los que me escriben día a día las intrucciones para configurar un yo en un campo de batalla.

Pensar tanto en la violencia, pensarla desde tantos ángulos, vivirla, sentirla, dejarla invadirme emocionalmente, dejarla crearme adicción. Pronunciar las palabras i can´t help myself y a pesar de eso decidir no callar, seguir, hablar, denunciar, crear una micropolítica de la denuncia, crear un discurso desde el paraje devastado, una voz que habla desde dentro y fuera del vendaval. Esa clase de cosas. Estos intentos.

Leo la prensa, days go by so quicky, y siento que leo un loop constante, un loop de autoreferencialidad superficial. Leo que en México se está discutiendo la posibilidad de aprobar la pena de muerte. Buscan contestar a la muerte con más muerte. Dicen que esa es la mejor forma para combatir al crimen, al secuestro, a la desmesura. Sin embargo, no hay una estrategia efectiva en un acto tan unidimensional y nada crítico. Usar la represión más absurda para fomentar el Estado de Excepción generalizado y justificar la deliberada vulneración de derechos que nos esperan tras aprobar una medida como esa.

Supongo que una población pobre, apolítica, desinformada, atemorizada y nada crítica como lo es el grueso de la población mexicana, una población llena de hermosxs y terribles malabaristas donde la preocupaciones son tan dispares y se distribuyen entre el pensamiento por conseguir la comida diaria y comprar la última moda tecnológica, será facil conseguir un contexto a favor de la pena de muerte. El problema realmente está en no preguntarnos el por qué, las causas fundamentales de la creación de estos sujetos terribles y violentos.

La verdadera pregunta recaería en un serio cuestionamiento a la función del Estado, al reclamo para que cumpla sus obligaciones, para que haga su trabajo por el sueldo que recibe, y también en una educación que se funde en una realidad geopoliticamente situada que acepte sus limitaciones y no ande a caballo entre el neofeudalismo, el despotismo, la oligarquía, la corrupción , el narco, la iglesia, el crimen organizado, el machismos y la doble moral.

Aprobar la pena de muerte en México resultaría contraproducente para la población civil, no para los delincuentes porque al final todos sabemos que la ley en el país no se aplica a quien comete el crimen, sino al que denuncia o al que de alguna manera estorba, resiste y no colabora con el sistema.
Decir sí a esta medida de control irreflexiva sólo comprobaría la poca reflexión y la irresponsabilidad de las decisiones politicas del Estado y sus ciudadanos. La paradoja de querer hacer política queriendo consttruir una casa empezando por el tejado.

miércoles, diciembre 03, 2008

Mi queridx Jules, subjetividad nomade y sabia, está en casa. Hoy lxs dos en perfecto anti-miércoles.

Larga vida a las anti-semanas
No luchar nunca con tus fantasmas. No hablar en alemán. Impactante más que hermosa, así tajante y logorreica. Tras una pérdida subir la apuesta, ir siempre a doble o nada. Yo sólo apuesto a doble o nada. Aún no me retiro de tu mesa.
Hoy finaliza el taller qu estoy tomando con Virginia Villaplana sobre la mediabiografía, que consiste en la politización de las micronarraciones y la microhistoria, por medio de distintos formatos como fotografía, video y texto. Me está encantando poder hacer este taller. El detonador de mi curiosodad se inició en la presentación del libro de poesía de Virginia que se titula Zona de Intensidades.Cuatro secuencias filmadas sobre la memoria y el sexo.

Aquí una muestra:


Un relato rápido
sobre los paraísos cotidianos, los despertadores digitales, el deseo, la subcultura y el consumo, las sábanas, los balcones con flores y los semáforos en verde.
Para la gente que se queda, los que se van y los que transitan. Eln el hogar, el mercado, en el lugar de trabajo remunerado o voluntario, la escuela, el hospital y los parques públicos. Las corporaciones, las marcas, la empresa privada, el estado, la sanidad publica,la justicia y la democracia. A todas y a todos bienvenidos alas sociedades del riesgo emocional.


Virginia Villaplana. Zona de intensidades. Cuatro secuencias filmadas sobre la memoria y el sexo. Pág. 59. Las negritas son nuestras, excepto en ele título.
A veces no puedo con todo el temblor. Me duele el frío y lo que hay sobre y entre frío. No puedo quedarme inmamovible ante los necesitados, los homeless, las mujeres muertas, lxs niñxas maltratadxs, a veces, simplemente no puedo. Hoy el frío me abre las manos y los demas también.

martes, diciembre 02, 2008


Proyecto Cívico: Diálogos e Interrogantes. 6 deciembre. CECUT. Tijuana.
Presentación de los proyectos:
"El proyecto de las Morras"
Interdisciplinario feminista La Línea
¨Aprimotapiado¨
Jenny Donovan y Gaby Torres.



--FEMINISTALDIA 2008--
III.kultura feminista jaialdia III.festival de cultura feminista
--12-13 Diciembre, Abenduak 12-13--
>ARTELEKU^

Llegó Diciembre con pasos de gato.

lunes, diciembre 01, 2008

Ponte el lazo y hazte la prueba


Este lunes 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el VIH/sida, el equipo de salud de Fundación Triángulo Madrid ampliara su jornada de prueba rápida de 10:00 a 20:00hs.

Durante ese día se llevará a cabo también la importante labor de educación en la calle en todos los espacios de socialización (locales de sexo, saunas, cafeterías, bares) y en el portal chueca.com donde regularmente los responsables del equipo de salud responden dudas y consultas de los usuarios.

Fundación Triángulo junto con la Asociación AS.PI.MIP (www.aspimip.org) tendrá además un puesto informativo en Coslada, frente al centro comercial la Rambla, de 17:30 a 20:30hs.

La prueba rápida, dirigida a hombres que tienen sexo con hombres, transexuales y TMS (trabajadores masculinos del sexo) se realizará durante toda la jornada del lunes tras solicitar cita en el 91 593 05 40. Fundación Triángulo desarrolla un trabajo continuo de prevención e información del VIH los 365 días del año y así lo hará también, el 1 de diciembre.

domingo, noviembre 30, 2008

Pronto haré un texto sobre mis apreciaciones de la crisis económica global.
Los ojos de Jean me miran,
desde lo más negro del recuerdo,
los ojos, una imagen demasiado usada (en poesía) para explicar,
para aproximar lo inexpresable.

Recuerdo los clichés, recuerdo los momentos, sé que lo que se consttruye en universales se desarticula en móleculas, seguimos transitando los mismod ejes, los mismos caminos, seguimos escribiendo ¨los ojos de Jean Genet¨seguimos sobre los lindes de la imposibilidad y lo habitable, tenemos fe y descreeemos en la fuerza del lenguaje. Algunos preferimos las palabras mientras pronunciamos la palabra gambling.