viernes, junio 26, 2009

HABLAR DE LOS MUERTOS


Sí hoy de nuevo se escribe otro epitafio. Jackson Murió anoche. Este año esta llevándose a tanta gente visible como invisble. En abril murió Eve Kosofsky Sedgwick, la teórica heteroqueer e insumisa por antonomasia. En junio los poetas uruguayxs Idea Vilariño y Mario Benedetti y anoche Jackson.

Sobre Jackson podrían escribirse muchas cosas, la grandeza de su música, su inadaptación y obediencia ante el presupuesto de que el mundo es blanco. Michael resulta un simbolo de la transracialidad hipostasiada, de las teorías del cyborg autoelegidas e in-corporadas.

Requiem por la muerte un cyborg mediático.

6 comentarios:

lolito dijo...

sayak
joder ke sabia eres
gracias por darle palabras a mis emotions...
un besako

Rain dijo...

Mutante. E irredento, sí.

Abraxos, SAYAK.

Lubna Horizontal dijo...

Hay cyborgs que mueren menos que otros.

De todas formas hoy, tras leer las 5 páginas que La Vanguardia dedicaba a la muerte de Jackson me he dado cuenta de una cosa: es todo un montaje. Aparecía una foto de Jackson entubado, en teoría ya muerto. No me ha parecido la cara de un hombre muerto. He pensando que con todas las deudas que tenía y lo harto que debía estar ya de esta humanidad incomprensible y poco comprendedora tanmbién, lo que mejor que podía hacer era morirse. Pero no de verdad.

Es sólo un pensamiento mañanero, no se me haga mucho caso.

Besos
Diana

Miss Violence dijo...

Lolito, guapo! Gracias por tu comentario, me has sonrojado! Van besos para ti y todo mi cariño también! Y el sabio eres tú porque en nuestras conversaciones tú has dicho en una frase lo que podría decirse en un libro. Muack!

Miss Violence dijo...

QUERIDISIMA RAIN! Qué gusto tenerte por este espacio, tus comentarios siempre una motivación.

Beso y abrazo hasta aquella ciudad que ya siento también mía porque la he imaginado.

Miss Violence dijo...

Dianisima!! Jo, es que la telepatía contigo es tremenda, justo después de escribir esto pensé en lo rentabal que sería para Jackson fingir su muerte mediatica, y ahora leo que vos también lo ha spensado, ya sabes somos hijxs de la sospecha y es mejor así.

Besos y un abrazo enorme! Mucha suerte en la perfo en Madrid!