viernes, marzo 06, 2009







Una mañana de música y cosas sencillas. Después, la escritura.

jueves, marzo 05, 2009

En los descanso de estos días frenéticos, leo un libro maravilloso que me envío mi queridisima Pilar Lima, el libro se titula: El grito de la gaviota, signado y escrito por Emmanuelle Laborit. Es un libro sorprendente. Trata sobre la condición de las personas sordas, nos describe su mundo. Leerlo me ha emocionado muchísimo porque me hace entender otras formas de estar, de interpretar, de comunicarse y percibir. Mi argumento puede parecer muy obvio, sin embargo, considero que es un libro digno de difundirse y ser leído por los "oyentes", puesto que puede ampliar nuestra visión y enseñarnos que en el principio estaba el signo, porque éste es innerente al cuerpo.

Una de las partes que más me ha gustado y sorprendido es el disfrute y descripción de la música como sensación, trascribo:

" Es a través del cuerpo como percibo la música. Con los pies descalzos sobre el suelo, adheridos a las vibraciones, veo la mñusica en colores. El piano tiene colores, la guitarra eléctrica, los tambores africanos. La batería. Vibro con ellos. Pero no puedo captar el violín. No puedo sentirlo por los pies. El violín vuela, debe ser agudo como un pájaro, como un canto de pájaro, no se le puede coger. Es una mñusica de altura, hacia el cielo, no hacia la tierra. Los sonidos que hay en el aire deben ser agudos, los sonidos de la tierra deben ser graves. Y la música es un arcoiris de colores vibrantes. Amo profundamente la música africana. El Tam-Tam es una musica que viene de la tierra. La noto con los pies, con la cabeza, con el cuerpo entero. La música clásica me cuesta. Está realmente alta en el aire. No puedo cogerla."

Emmanuelle Laborit. El grito de la gaviota. Pag. 26.

[Gracias Pili, me encantar'ia verte signando este párrafo]

Son días frenéticos, donde sólo la escritura y yo.

martes, marzo 03, 2009

Mañana 04 de marzo de 2009,
estaré junsto a Isabel Canas en el programa Diálogos Globales,
hablaremos sobre: la despolitización del Día de la Mujer en Latinoamérica.

Lo puedes escuchar a traves de internet en http://omcweb.urcm.net/

a las 14: 30 hrs, hora en Madrid.

Foto, Sayak Valencia
OXID EN MADRID

Presentación-RECITAL de Revista "Òxid #6" Madrid,
viernes 13 de marzo de 2009, 19 hrs

en Traficantes de Sueños
(c/Embajadores, 35, local 6, Lavapiés, 28012, Madrid)

Òxid es una revista de poesía que se edita en Berlín, coordinada por Ausiàs Navarro Millet.
Su número 6 (noviembre 2008) se presentará en Madrid junto una lectura poética donde participarán:

Sayak Valencia,
Roxana Polpeka
María Salgado.

Allí nos vemos!

lunes, marzo 02, 2009

No podría explicar lo sucede cuando la pregunta emerge, en mi cabeza una sintonía, algo que no se agota nunca: ¿Cómo sucede la escritura? ¿Cómo?
La rebelión de mis ojos: arden.

domingo, marzo 01, 2009