viernes, marzo 13, 2009

A veces tengo que acercarme a mí misma desde sitios que desconozco o que había abandonado, a veces sólo resulta en un extrañamiento, otras sólo es un recordatorio del por qué.
En la actualidad hablar de la mafia y del crimen es hablar de una empresa completamente organizada, una especie de empresa multinivel. Las antiguas estructuras de la mafia se han visto modificadas puesto que los criminales de grandes vuelos y los mafiosos de todo tipo se consideran a sí mismos como empresarios. Y no son los únicos ya que revistas de economia los ponen al mismo nivel que grandes monopolios de ciertos paises.

A Propósito de esto, la revista Forbes en su reciente número ha colocado en el puesto 701 a un narcotraficante mexicano en su lista de los hombres más ricos del mundo, dicha noticia a causado indignación. Sin embargo, lo que la revista FORBES está haciedo es visibilizar lo que es muy bien sabido ya: que la economia del crimen se codea en los mercado internacionales con la economía legal y que no es casual que en ese lista se ubique en el tercer lugar a otro mexicano.

Leer nota completa aquí

jueves, marzo 12, 2009




Ahora El Reverso Exacto del Texto puede leerse/consultarse en la Biblioteca Benson de la Universdad de Texas en Austin. La Biblioteca Benson es considerada una de las mejores de literatura latinoamericana del mundo.

http://catalog.lib.utexas.edu/search/X?SEARCH=centaurea+nigra

Verdaderamente un honor.

miércoles, marzo 11, 2009

Estoy en la cama y tengo esta sensación veloz. El tiempo desfilando por las pupilas. Hay un verso de ella que dice: "Acaso hay un delito en la papaya. La papaya es testigo de las cosas veloces y se mantiene en su peso. [...] Intento el asombro, intento asombrarme, tirar."(1)

Pienso en eso. Lo repito.
El lenguaje como mantra.


(1) C. Rey. La Papaya.
Otra vez 11 M. Cinco años.
"Hay dos imágenes que me ha acompañado durante todo este proceso de escritura y experimentación. Una fotografía del investigador Leonid Rogozov, un médico que durante una expedición en la Antártica en 1961 sufre un ataque de apendicitis y decide operarse a sí mismo. En la fotografía se le ve con el vientre anestesiado y abierto, pero consciente, utilizando sus propias manos para operarse. Otra es la imagen de un cyborg reparándose a sí mismo. En parte el libro es un ejercicio de auto-operación: abrir la caja negra de la identidad sexual pero haciendo un esfuerzo por estar consciente, intentando utilizar los instrumentos teóricos que ofrece la filosofía postestructural (Foucault, Derrida, Deleuze y Guattari), la filosofía económica postmarxista (Negri, Hardt, Marazzi, Lazzaratto, Virno) y la teoría queer (Judith Butler, Sedgwick). Nuestra identidad sexual tiene algo de imperativamente corporal y algo de robótica, efecto de un conjunto desistemas construidos cultural y políticamente. El sexo y el género no son ni simplemente naturales ni únicamente un conjunto de signos culturales arbitrarios. Somos lo que Haraway denomina "sistemas tecnovivos". Pero podemos intervenir consciente y reflexivamente sobre esas construcciones"

B. Preciado hablando sobre Testo Yonqui.

martes, marzo 10, 2009

RECORDATORIO

VIERNES 13 de marzo 2009
Librería Traficantes de Sueños
Embajadores 35 Local 6
Madrid
19:30h
recital
Roxana Popelka
Sayak Valencia Triana
María Salgado

ÒXID
revista de poesía


El timo de la estampita

La mayoría de las publicaciones literarias de índole minoritaria o alternativas
(adjetiven a su gusto) son editadas con gran dificultad hasta consumar su
desaparición. Òxid es un buen ejemplo de ello. Pero lejos del victimismo aunque
pudiera sonar contradictorio, en la brevedad de tal existencia radica una belleza que
se le escapa al mercado. En una sociedad que ha transformado cada objeto en un
producto de consumo, una revista de poesía tiene los días contados si no está al
servicio de las editoriales punteras, las consejerías de cultura o las universidades
biempensantes; y aun así. Aparte de que sea mal negocio, e irónico en tiempos de
crisis, editar una revista de poesía, no debemos olvidar que a las personas, y a los
lectores en particular, les importa un comino la poesía y sus pretensiones estéticas o
sociales; lo cual en cierta manera resulta un alivio. Llegado a este punto parece
obligatorio hacer la sempiterna pregunta: y entonces por qué una maldita revista de
poesía? De un abanico tan grande de respuestas, lo mejor será no dar ninguna. Y
no por vanidad. Como ya dijo alguién una pregunta sin respuesta no es una
pregunta. O sea, que no nos preocupemos. No hay respuesta que valga, y aunque la
hubiera. Espero que lo comprendan, una revista de poesía no sirve para nada. Por
eso mismo son tan necesarias.


Òxid // Mariannenplatz 1-A 10997 Berlin // Tel: 0049-15150528104 // lalarva@web.de

lunes, marzo 09, 2009



Because the sun is touching my face right now.
La paradoja es una directriz, por eso no me sorprendo cuando leo encabezados como este:

EL NARCOTURISMO

[...]

Los mexicanos están hartos del nivel sin precedente de derramamiento de sangre, ya que los cárteles de la droga rivales se enfrentan con las autoridades, así como entre ellos mismos por las ganancias. Sin embargo, la indignación está matizada por una fascinación por las vidas pintorescas de los forajidos.

Las baladas en las que se ensalzan las proezas de los narcotraficantes, conocidas como narcocorridos, son enormemente populares, en especial entre los jóvenes. Y parece que son bastantes los turistas mexicanos que tienen la curiosidad suficiente sobre los delincuentes más notorios del país como para pagar por echar una mirada a sus casas vacacionales y los lugares que más frecuentan, por no mencionar los sitios donde la vida de algunos de ellos terminó repentinamente.

[...]

Nota completa Aquí


La gente tiene que sobrevivir y rentabilizar la distopía.
FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!!