sábado, abril 11, 2009



Hoy he caido en cuenta de que estoy en la ciudad donde nació Nico y donde de hecho está enterrada (I shoud go to visit her). Muchas cosas me fueron llevando a pensarla de nuevo. Nico es mi cantante favorita. Nico es la única mujer que ha logrado paralizrme de golpe al escucharla por primera vez. Hoy la escucho y siento esa adrenalina negra de los primeros días, de cuando la descubrí hace casi 16 años.






viernes, abril 10, 2009

Por que hoy es viernes, amantisima,
porque hoy es viernes y yo pienso en lo que me cruza,
el temblor que se vuelve preguntas.

Porque el hoy es irrefutable y yo escucho a Goran Bregovic,
te digo que sigo ignorando lo que me dicen las arterias,
pero una y otra vez vuelven las preguntas por la infancia.

Las preguntas que aún hoy soy incapaz de formular,
porque entre tus ojos vuelvo a tener ocho años y no puedo verte mirándome mientras el mundo se volvía otra cosa, mientras el mundo venia a mí y yo devenía en tu mundo y su resguardo. Casi no recuerdo el día en que yo me converti en tu cómplice, casi he olvidado el juramento interno que tiene un secreto, pero queda la pregunta que no alcanza a formularse, que es abortada por las arterias y el cerebro.




"Unx filósofo hoy debe ir a hacia lugares que no son la filosofía, hacia la experimentación con la sexualidad, pero hacia la sexualidad desde tu propio cuerpo y con tu propio cuerpo."

Tout à fait d'accord!!

jueves, abril 09, 2009

Leo a mis amigxs. Entro a sus blogs, me siento vouyeur porque soy incapaz de escribir nada cuando las cosas que dicen son tan certeras y dolorosas que unx no puede resolver ni contestar, me dan ganas de decirles que estoy allí, pero sé que desde hace mucho yo estoy en otro sitio aunque mi cabeza siga allí, acompañandolos e imaginando que sigo siendo parte de sus vidas como ellxs de las mías. La distancia es esta red infranqueable que cose acontecimientos, tiempo y afectos y se pelea con mi felicidad.
Mi memoria de zurda sólo aparece cuando sostengo un cigarrillo.

En este momento sólo existe el humo del cigarro y la música de Ana D. Los amantes. Track 01. Satelite 99.

Mi primera cerveza en Berlín. ASTRA. isn´t queer?


[La ventana. Esta música. Un cigarrillo sobre los labios. El sonido de la piedra contra el metal, esa pequeña fractura que es encender un mechero. La combustión sobre los labios. Lo azules cielos de Berlín a las dos de la tarde. El beso de humo escapando.]

miércoles, abril 08, 2009

Es ignominia y lo llaman ley. La ley contra el aborto en Baja California ya fue aprobada!!


http://www.petitiononline.com/NoAl175/petition.html

Por favor unanse a la oposición.


















































YO TAMBIEN SOY
Hablando con mi queridisima Gaby Torres, me contaba noticias nefastas de las nuevas normativas que quieren imponer el gobierno de Tijuana entre las cuales se cuentan lindezas como condenar el aborto en todos los caso incluso por violación o peligro de muerte para la madre y, por supuesto, estas nuevas normativas incluyen la restricción de los espacio para los gay por considerarlos subjetividades inaceptables que dañan a las "familias", vamos que lo que quieren decir es que la comunidad gay somos ciudadanos de segunda clase sin derecho a quejarnos ni visibilizarnos dadas nuestras prácticas sexuales.
Lo triste de todo esto es que no me sorprende que el gobierno tome estas actitudes represivas y que la sociedad lo apoye, como lo ha hecho antes con su silencio y su comlicidad cuando la represi'on de estudiantes del 68. Era obvio que el gobierno iba a aprovecharse de la situaci'on de Estado de Excepci'on en la que se encuentra el pa;is para imponer politicas represivas y discriminatorias para todos aquellos sujetos que no detentan una buena moral o se encuentran en los margenes del buen comportamiento, lo que yo me pregunto y una pregunta obvia para cualquiera que sepa algo de la situaci'on de M'exico en estos momentos: ¿Realmente la comunidad gay representa una amenza tan grande para las "buenas familias? El problema en México no somos los gay sino el narcotráfico, el Gobierno deberia hacer algo al respecto y dejar de hacer guerras a la comunidad mariquita y bollera
(Continuará...)





Las mujeres aman a los hombres y los hombres se aman a sí mismos.

Margarita Pisano. Una ventana para respirar. Págs. 259-260.

En:Edda Gaviola Artigas y Lissette Gónzalez Martínez (comp.) Feminismos en America Latina. Magna Tierra Editores, Guatemala, 2001.
Leo esto y pienso en el Hombre de mi cabeza, en ese tercer apartado de mi libro Los Nombres de la T, necesito terminarlo, seguir con su escritura, pero aún no tengo tiempo, deseo tanto escribir del espacio reapropiado, de mi lenguaje de extranjera que observa al Hombre de mi cabeza y tiene años deconstruyendolo, quiero escribir de la ignorancia inaudita de el hombre que he sido formada para ser en mi cabeza, de la disrupción de un cuerpo que es un fuck off a ese discurso, quiero que ese texto sea un forma de decirle que por mucho que el discurso lo haya intentado yo no he podido enamorarme ni profesar veneración por hombre alguno ni siquiera el que soy desde el principio y del que me he expropiado a través del lenguaje, en esta tarea maratónica, de artifice de mis propias lenguas.
FROM TIJUANA MIS CIBERFEMINISTAS PREFERIDAS:

http://dalab.ws/

martes, abril 07, 2009

La luz sobre el rostro, sobre las manos.
La manera tan hermosa que tiene esta luz de caer sobre mi altura.
Los teclado alemanes tienen una acomodacion distinta. Una vez mas la importancia del lenguaje para preformar la mente.
Estoy en la Freie Universität, mientras me bebo un te y relee lo que tengo escrito de mi ultimo capitulo de tesis pienso que estan pasando muchas cosas en tan poco tiempo que ya tengo algunos dias in the city y que no he ido a ver a los hermosos caballos de la puerta de Branderburg.
(me estremezco al pensar en los musculos de los caballos y en su increible color verde).

Lo que nos hace el tiempo.

Sigo.
(Mi teclado aleman no tiene acentos, asi que sorry!)

Han sido dias de sol y de desayunos largos. Poner la mesa con los platos de la bisabuela de T. Pienso en la historia de esos platos, en todas las conversaciones guardadas por generaciones en las tazas. En el intercambio de idiomas, el sabor del te humedeciendo el paladar y todxs estas mujeres aqui hablando de cosas tan interesantes, importantes, mujeres mas jovenes que yo que me hacen sentir que desde hace mucho la teoria va hacia otro sitio. Una encarnacion sin exotismo, una critica integrada al contexto y al espacio. Una teoria que permite la risa y la incorporacion prostetica. Por primera vey en muchos anios estoy conviviendo con mujeres heterosexuales y confirmo cada vez que lo heteronormativo se esta rompiedo por todos los sitios. Estas mujeres son heteroqueer, desobedientes de las normas de genero. Me siento feliz.

Han sido dias tambien de paseos e introspeccion, de meditar sobre mil cosas y sentirme con la fuerza de seguir mi trabajo. Es tan gratificante sentir que lo que se hace tiene sentido.

Estos dias de muchos idiomas son casi en mi cabeza como un recuerdo, siento que algo fundamental esta ocurriendo, algo que solamente intuyo, pero se que en algun momento en los anios despues sentire con certeza.

lunes, abril 06, 2009

AMO EL TRABAJO DE ESTA MUJER!!

M.I.A

Aquí su myspace: http://www.myspace.com/mia

domingo, abril 05, 2009



Descubrimiento gracias a T.
lectorx ¿ cómo será vivir en tu cuerpo?


Anoche Tabea y yo vimos esta pelicula que me encantó porque desmitifica muchos de los estereotipos tanto de la heterosexualidad como de las subjetividades queer, hay giros muy interesantes, inesperados y divertidos. Me parece una pelicula altamente recomendable. Pienso en que a veces la visibilización de las comunidades LGTBI pueden hacerse desde una posición activista y lúdica a la par y esta peícula es una muestra de ello.
RUBÉN CORONADO. EL PRIMER PADRE GESTANTE ESPAÑOL

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090330/video/ves-un-transexual-espaol-est-embarazado-238f6cf.html.

Lo considero una naturalización a contrapelo, una forma de decir fuck off al discurso heteropatriarcal y normativo a través de una corporalidad, al mismo tiempo que se atreve a acuñar un término discursivo que lo explíca y explicita: padre gestante.

Me hace feliz que lxs personas podamos optar por queerizar la tecnología y reapropiarla en estrategias de empoderamiento como estas.