sábado, junio 20, 2009

Ex-historia
Ex-modernidad
Ex-futuro.

[SIC] II

Para ver más fotos y la reflexión-monologo completo ir a http://lorenamancilla.blogspot.com




El Devenir Perra de Itziar Ziga tiene que ver con una des-identifiación de los modelos de feminidad, con una hiperbolización y una parodia de la feminidad que la convierte en hiperfeminidad-transfeminidad. Un Fuck Off.
Lo que me imagino que te digo, en voz muy baja mientras mis manos se mueven intentando traducirte:


me imagino que andas por allí deambulando por la casa, tal como te recuerdo deambulando, luminica e incontestable, haciendo que el timpo gire en silencio mientras mis pupilas tratan de atrapar tu forma y lo inevitablemente hermoso -lo secreto- que se escode dentro de tus timpanos o en cielo de la boca.

MADAME JULES IN CONCERT!!!!
22 DE JUNIO 2009, 22HRS
SALA BARCELONA 8, (Huertas) MADRID.
Te lo vas a perder?
MosTran's
Primer Festival Internacional de Cine Trans-Intersex de Barcelona
www.mostrans.wordpress.com

MosTran's, organizado por la Xarxa d'Acció Trans-Intersex de Barcelona, es el Primer Festival Internacional de Cine Trans-Intersex de Barcelona, un ejercico de visibilidad y de activismo audivisual .Con MosTran's pretendemos poner sobre la mesa diversas formas de vivir la transexualidad, el transgenerismo y la intersexualidad con el objetivo de establecer referentes y acercar esta realidad a la scoiedad barcelonesa para así romper tópicos y estereotipos.
La gran mayoria de las películas que veremos no las distribuye ninguna productora, y por tanto, dificilmente nos llegarian si no fuese en el marco de un festival de cine.
MosTran's es en definitiva un espacio pensado para tod@s aquell@s que tengan ganas de reflexionar, explicar, escuchar, conocer,...

Empezará el 22 de junio al Centre Cívic Golferichs (Gran Vía, 491) con un workshop impartido por Elliat Graney-Saucke, activista queer y directora de varias peliculas de esta temática y Col Cruise, director del Festival de Cine Trans de Londres (en inglés con traducción consecutiva). Las peliculas se proyectarandel 23 al 26 de junio en los cines Casablanca-Kaplan (Passeig de Gràcia, 115), de 20h a 24h … y la entrada es gratuita!
La fiesta de clausura del Festival sera el mismo viernes 26 de junio en el CSO LA ASTILLA (Av Vilafranca, 22. L1 La Torrassa), de 00h a 08h con las actuaciones de
Sir La Muse des de Seattle (Estados Unidos),
Antiherois (Cataluña),
Trans-Tango de Quito (Ecuador)
y Youssef Iskandar y su espéctaculo de danza del vientre Al Ghulam de Beitu (Líbano)
además DjNeopinchadiscos y DJ.Natan amb Vj .Majo
Te lo vas a perder??
Más info en mostrans.wordpress.com o festivalcinetransbcn@gmail.com

viernes, junio 19, 2009

TRANSGENIALER CSD 2009

Toleranz? Nein Danke! Glitter ohne Grenzen!
(Tolerancia? No Gracias! Purpurina sin fronteras!)
DEMO Samstag 27. Juni 2009 - Start: 14 Uhr Boxhagener Platz
Route: Simon-Dach-Straße, Revaler Straße, Warschauer Brücke, Skalitzer Straße, Kottbusser Tor, Adalbertstraße, Oranienstraße
Abschlusskundgebung: ca. 18 Uhr Heinrichplatz
See you there!
If you yell at me: FUCK YOU!
I´ll answer: FAGG YOU!

jueves, junio 18, 2009

LAPRODUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD ES UNA DE LA GRANDES INVERSIONES DEL CAPITALISMO
"Si los marxistas y progresistas de todo tipo no comprendieron la cuestión de la subjetividad porque se encerraron en un dogmatismo teórico, esto no es lo que ha sucedido con las fuerzas sociales que hoy administran el capitalismo. Estas fuerzas han entendido que la producción de subjetividad tal vez sea más importante que cualquier otro tipo de producción, más esencialque el petróleo y que las energías."

Guattari y Rolnik. Micropolítica. Cartografías del deseo. Pág. 40


miércoles, junio 17, 2009

Día Internacional por la Liberación Sexual


... migrante precaria, transexual sin derechos, acosada policialmente en las calles, la ley de extranjería se endurece (más), lxs (pseudo)socialistas lo promueven, los sindicatos mayoritarios lo apoyan, lxs trabajadoras sexuales son perseguidas y deportadas, ... ¿ORGULLO... para quién?:

MANIFESTACIÓN
CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO
!
S- 27 de Junio, 19:30 h Plaza Jacinto Benavente- Atocha
Transexuales, transgénero, lesbianas, bisexuales, gays, queer, heteros ... POR LA CIUDADANÍA, CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA Y LA REPRESIÓN A LXS MIGRANTES

+ info: http://confronterasnohayorgullo.blogspot.com/Organiza: ASAMBLEA ORGULLO MIGRANTE LGTBQ

PROGRAMACION JORNADAS

Sábado 27 de Junio

11:00 h -Taller de Historias de Vida LGTBQ Migrante.
Lugar: EPA. Patio Maravillas, c/Acuerdo nº8 (Metro: Noviciado o Plaza de España)

14:00 h - Comida Popular. Lugar: EPA. Patio Maravillas.19,30h -

MANIFESTACIÓN: "CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO; lesbianas, gays, trans, bisexuales y heteros por la ciudadanía, contra la ley de extranjería y la represióna lxs migrantes" Pza. Jacinto Benavente - Atocha (Pza. Museo de Arte Reina Sofía)

22.30h -Fiesta!. Lugar: Centro Social "La Embajada". C/Embajadores 29. Metro: Lavapiés

Domingo 28 de Junio

Lugar: Kasa Publica de mujeres La Eskalera Karakola, C/ Embajadores 52. Metro:Lavapiés
13:00 h Brunch LGBTQ
17:00 h Taller de estrategias de resistencia
19:00 h Cocktel fin de jornadas


manifiestO:

CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO
Lesbianas, Gays, Trans, Bisex, Queer y Heteroscontra la ley de extranjería y la represión a lxs inmigrantes.

El derecho a existir es un derecho conectado íntimamente con el derecho a la expresión y a la palabra. Hoy estos derechos nos son vulnerados continuamente gracias a las fronteras y los límites impuestos por este sistema globalizado heteropatriarcal y capitalista, que deja fuera de sus márgenes a todas aquellas que no queremos obedecer a sus normas de exclusión.

Por eso, hoy queremos denunciar esas fronteras que nos excluyen, que nos exilian porque no tenemos una documentación que nos acredite como ciudadanas, las denunciamos para poder vivir y movernos libremente por el espacio. Queremos denunciar la negación del derecho de asilo para todas las personas perseguidas por cuestiones de género o identidad sexual, como sucede en Latinoamérica en donde personas no heterosexuales son hostigadas por “escuadrones de la muerte” y grupos paramilitares que llevan a cabo la llamada “limpieza social”. Lo que denominan “violación curativa” es una forma de convertir lesbianas o mujeres con sexualidades no normativas en blanco del odio social en muchos países del mundo. Así mismo, en muchos países de África y Asia, aún hoy mantener relaciones consensuadas con personas del mismo sexo es considerado un delito, castigado con cárcel o pena de muerte. Devolver a sus países de origen a estas personas que han sido perseguidas, es enviarles a una muerte segura (simbólica o material). Esto ocurre con muchas personas portadoras del VIH que no pueden acceder a medicación de manera oportuna ya que está en manos de un mercado genocida.

Las fronteras que hoy denunciamos se construyen y refuerzan día a día gracias a la deliberada represión de las personas migrantes en nuestras calles y en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES). Actualmente se esta preparando una reforma que endurece aún más la actual Ley de Extranjería y estamos aquí para rechazarla de antemano. No nos olvidamos de aquellos que, subvencionados por este régimen pretenden representarnos a lxs trabajadorxs y a las personas LGTBQ avalando esta reforma con un apoyo activo, los primeros, y un vergonzoso silencio, los segundos. Si esta ley se aprueba y los CIES no se cierran, habrán contribuido a silenciar la violación de derechos humanos fundamentales con acciones como redadas policiales semanales en parques, locutorios y bocas de metro, además de las vejaciones, palizas y torturas que se producen dentro de los propios centros. Los CIES, son la versión autóctona de un campo de concentración como Guantánamo y desgraciadamente son muchos los que se extienden a lo largo de todo el territorio español.

Pero si hablamos de fronteras también debemos mencionar las que hay dentro del propio territorio del estado español. Aquellas fronteras sutiles que nos obligan a emigrar a las ciudades para poder “entender”, para poder existir sin la fragmentación a que nos obliga un entorno social y familiar que nos silencia y nos destierra.


Al interior de estas fronteras el consumo también condiciona nuestros cuerpos, determinando su forma, atravesando nuestra identidad y exigiendo que nuestros afectos se inscriban dentro de una marca registrada. No queremos habitar un ghetto comercial donde sólo se existe siendo un gay-trans-lesbiana de fin de semana. Donde las relaciones se mercantilizan y solo se tiene acceso a este supuesto “existir” a través del dinero. No queremos consumir para finalmente ser consumidos por el mismo engranaje que nos oprime.

Fronteras las hay también entre lo que significa tener un género construido libremente y otro impuesto, diagnosticado por quienes detentan el poder científico. Las personas trans o quienes desobedecemos a los dictados del género queremos llenar de significado nuestros cuerpos y nombrarnos como queramos. No queremos al “gran padre” vigilante de nuestra construcción de género, ni queremos decidir entre las dos únicas opciones que nos da el binarismo mujer-hombre en el que no nos ubicamos. Exigimos que el Gobierno respalde los derechos de las personas transgénero y transexuales sin tratar como enfermedad lo que es diversidad. No somos enfermas: somos diversas.

Por último denunciamos que también hay fronteras que marcan nuestro día a día, en el que la visibilidad se convierte en un privilegio de un restringido grupo social. Transitamos diariamente en esta sociedad machista, homófoba y transfóbica donde a pesar de las leyes que nos protegen tenemos que invisibilizarnos dentro de la cadena de producción, en la lucha diaria por la supervivencia. En el trabajo, en muchos barrios y en muchas calles no encontramos referentes ni espacios no violentos, donde el ser visibles no sea considerado una provocación y excusa para la violencia verbal o física. Seguimos siendo objeto de chistes y caricaturas en los medios de comunicación que distan mucho de dar una imagen positiva que apoye a nuestra diversidad. Todavía no existimos en lo cotidiano. Estamos fuera, al margen de la programación heterosexual del espacio, los cuerpos y los trabajos. Por ello hoy víspera del 28 de Junio y 40 aniversario de la revuelta de Stonewall, dia que reivindicamos libre del mercado y por la liberación sexual tomamos las calles y seguiremos haciéndolo para que la diversidad no sea un motivo de precariedad. Y estamos aquí y gritamos:¡¡DERECHOS PARA TODAS!!¡¡TODAS SOMOS MIGRANTES!!¡¡CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO!!

ORGANIZA: Asamblea de Orgullo migrante.COLABORAN: Acera del Frente, Las Feas, Gurlz Brunch de la Eskalera Karakola, APOYAN Y SE ADHIEREN AL MANIFIESTO: Las Lilas, Ciclobollos, CNT-ARTES GRÁFICAS, Jóvenes +QUNI2, ReS,EHGAM (Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua) , RQTR (U. Complutense); *La Promotora (Red de Profesores de la Facultad de CCs. Políticas y Sociología UCM); Maribolheras Precarias (Galiza); El Grito de las Brujas y Las Tejedoras.

Adhesiones al manifiesto escribir a:confronterasnohayorgullo@gmail.com
Lo que quiero decir es que la base de esta sociedad es un modo falocrático de producción de la subjetividad —modo de producción que tiene en la acumulación de capital su único principio de organización. Ese modo implica un proceso cada vez más acelerado de disolución de las formas
vigentes y de producción serializada de nuevas formas, pero disociadas de la vida. Si estamos de acuerdo en esto, no precisamos hacer grandes esfuerzos para darnos cuenta de que en ese modo de producción, lo que se recalca es la posibilidad de crear formas de existencia a partir de
una sensibilidad de los procesos vividos, formas tan múltiples y variadas como sean esos procesos. En otras palabras, lo que es reprimido es un tipo de «función de gravidez»: la potencia de ser fecundado por la alteridad, de funcionar como canal para la incubación de formas de existencia que se imponen en cada nueva configuración de la experiencia. Entonces: ¿no
es precisamente ese devenir-mujer el que está siendo reprimido? En ese caso, cualquier ruptura con el modo de funcionamiento de la sociedadactual pasa por un devenir-mujer.
F'elix Guattari y Suely Rolnik. Miropolítica. Cartograf'ías del deseo. pág. 100.

martes, junio 16, 2009



http://www.myspace.com/videoarmsidea

No se lo pierdan!!
Cada vez me cuesta más
escribir desde el impersonal,
mis venas conectadas a la geopolítica,
mis latidos un standpoint of view.

Imposible decir yo sin cartografías y sin coordenadas,

Nos han hecho creer que es imposible decir sin extravío
y yo disiento,
afirmo que lo verdaderamente imposible es decir sin agentia.

lunes, junio 15, 2009

Cuando digo cuerpo digo tu cuerpo todo, tu cuerpo pensante, escribiente, deseante, tu cuepo mapa metal, tu cuerpo lúbrico, tu carne, la sinapsis y la voz y los ojos y tu aroma que siempre será mi casa.

domingo, junio 14, 2009

No hace frío ni llueve ni pasa realmente nada. Podría decir que la palabra tranquilidad se pasea por mi cama. Sin embargo, las venas son insurrectas, se niegan, quieren que los párpados continuen observando como se van las horas.
Mi resistencia a dormir (sin ti) pese al cansancio. La insurreciones que me permito.
[SIC]


Un candidato de la derecha mexicana admite un pacto con el narcotráfico
Unas grabaciones revelan un acuerdo entre el político y el crimen organizado


PABLO ORDAZ - México - 13/06/2009. El País


Dice el dicho que todo lo que se critica cae encima. El partido del presidente mexicano Felipe Calderón está basando su campaña electoral en el ataque furibundo a sus adversarios políticos, acusándolos, nada más y nada menos, de hacerle el caldo gordo al narcotráfico. Pues bien, la revista digital Reporte Índigo difundió ayer unas grabaciones en las que Mauricio Fernández Garza, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro, en el Estado norteño de Nuevo León, comenta sus relaciones con el poderoso cartel de los Beltrán Leyva. Dice que sus capos viven en la próspera localidad y da a entender que hasta llegó a pactar con ellos la política de seguridad.


Según las grabaciones, el candidato Fernández atribuye la tranquilidad que goza el municipio de San Pedro, gobernado desde hace años por el PAN, a un pacto con los narcos. La paz de sus calles no es mérito de "su buena policía, sino a que está bajo la custodia de los Beltrán Leyva; San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no nuestras policías". El candidato de la derecha admitió ayer que la voz que sale en las grabaciones es efectivamente la suya, pero que "están sacadas de contexto".

Una parte de las grabaciones "sacadas de contexto" es ésta: "Arturo Beltrán Leyva [el máximo dirigente del cártel] vivió siete años en San Pedro... y viven varios ahorita aquí, sus familias, digo. Si quieres con toda la discreción y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa la menor duda. Cuando yo les comenté esto [el plan de seguridad de San Pedro], le dan más importancia a vivir seguros, que a la cantidad de drogas que puedan vender aquí". El candidato del PAN admite que tal vez la decisión de sentarse con los narcotraficantes fuese temeraria, pero luego matiza la peligrosidad de los Beltrán Leyva en comparación con otras mafias del narcotráfico: "A estos no les da por el secuestro".

Al cierre de esta edición, el presidente del PAN, Germán Martínez, aún no se había pronunciado sobre el asunto. Tan espinoso para el PAN por cuanto ha basado su campaña para la renovación parcial del Congreso -el próximo 5 de julio- en plantear un dilema al elector: tú decides, o el PAN o el PRI. O la limpieza del PAN y la valentía de Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico, o el pasado del PRI, turbio de complicidades con los cárteles de la droga.

El periodista Ramón Alberto Garza, uno de los responsables de Reporte Índigo, escribió ayer en el periódico El Universal: "Quien deberá pintar muy clara su raya será el presidente Calderón.

Lo confesado por el candidato panista de San Pedro es un acto de lesa traición a la lucha que su administración libra contra el narcotráfico, buscando recuperar la seguridad nacional. ¿Cómo explicar a los mandos del Ejército mexicano que mientras nuestros soldados pagan con su vida la terrible guerra contra el crimen organizado, un candidato panista de elevado perfil se sienta a la mesa a pactar con el enemigo y a entregarle la plaza?".