sábado, octubre 17, 2009

Es octubre y hace un calor insoportable.
Este día quiere irse ya.

viernes, octubre 16, 2009

En este mismo escritorio hace un año, hace diez años, escribiendo, escribiendo siempre en la madrugada en esta ciudad que reluce, que es como la sensación de tener luciérnagas en la traquea. Soy feliz de cosas sencillas, de cosas que son como piel que crece, piel que se expande, piel que alcanza para hablar de una ciudad a través de los latidos, de las luces en el suelo. Hay una cosa muy hermosa en uno de los boulevares patch-work de esta backdoor city, una cosa que no existía cuando yo vivía aquí, un boulevard iluminado literalmente, un camino de asfalto que centellea como si de una pista de patinaje se tratará, una carretera que tiene incrustado en el asfalto luces que centellean, luces que parpadean al unisono de una música que no está. Es algo realmente hermoso de ver, a veces el intento de ahorrar en alumbrado público resulta realmente poético: una carretera-traquea llena de luciérnagas.
29 and keep going!

I feel so happy and alive.

miércoles, octubre 14, 2009

martes, octubre 13, 2009

CURIOSIDAD

¿Quién me lee en Japón?
EDUARDO GALEANO EN MADRID



El 14 de octubre en el Auditorio Marcelino Camacho 20h

Eduardo Galeano "lee y conversa" en el Ateneo Cultural 1º de Mayo

El próximo día 14 de octubre, Eduardo Hughes Galeano estará en el Ateneo Cultural 1º de Mayo para "leer y conversar". Acaba de recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes. Podemos definir a Galeano como un escritor comprometido con su tiempo ya que ha construido a lo largo de las últimas décadas una literatura que sabe jugar con diferentes géneros, como la novela histórica, la narración ficcional que utiliza datos objetivos y la crónica periodística. Sus textos se acercan a los olvidados, los perdedores, y a los que pretenden cambiar el mundo.
Sede CCOO: Lope De Vega 42


El cuerpo se va acomodando al espacio. El cuerpo se va volviendo uno consigo mismo. No hay paso para la fractura ni para la duda. El devenir de los días es implacable e infranqueable, pero todo pasa. Todo se vuelve recuerdos, eso es, entre otras cosas, lo que nos hace el tiempo.

lunes, octubre 12, 2009

QUEENDOM & QUEERDOM

domingo, octubre 11, 2009

Como hablar (pensar, recordar serían las palabras precisas) de los parques sin pensar en las piernas que a los ocho años volaban como aves. Las piernas bajo el vestido amarillo, las piernas llenas de estremecimiento y prisa, llenas de deseos de correr a todas partes. Las piernas de mi infancia que me llevaban a los sitios que no me eran permitidos. Veo el parque de mi infancia y curiosamente pienso en mis piernas volando en el asccenso de los subeybajas en el delirio del sísifo que yo fui en un columpio. Observo el parque.
Los días que son un subeybaja.