sábado, octubre 24, 2009

La escritura es una chistera. Juego a que puedo inventarme cualquier mundo o acontecimiento que sea suceptible de ser escrito. Todo puede pasar entre los golpes intercalados de mis yemas, de uñas rojismas y las teclas.
Gorillaz

DARE
Biblioteca Digital Mundial:

http://www.wdl.org/es


Next weekend, no se la pierda!!

FIESTA DE HADAS PADRINOS AT GABY ET JENNY´S!!

FAIRY GODFATHERS PARTY!

BUTCH FAIRYS PARTY!!
Los soundtracks de la escritura

Ayer J y yo hablabamos sobre todas las canciones que suceden en los textos, es decir, toda la música que suena a nuestro alrededor mientras escribimos, mientras pensamos, mientras cartografíamos cuerpos a mordidas. Me encantaría saber qué música escucha quien escribe, una especie de soundtrack del texto.

En mi ordenador suena ahora:


Padam, Padam, Padam...
Des "je t'aime" de quatorze Juillet
Padam, Padam, Padam,
Des"toujours" qu'on achète au rabais
Padam, Padam, Padam,
Des "veux tu, en voilà" par paquet,
Et tout ça pour tomber juste au coin d'la rue
Sur l'air qui m'a reconnue.

Ecoutez le chahut qu'il me fait,
Comme si tout mon passé défilait,
Faut garder du chagrin pour après
J'en ai tout un solfège dans cet air qui bat,
Qui bat, comme un coeur de bois.


Un coche que pasa a toda velocidad por la calle:



La Camioneta Gris
Los Tigres del Norte

Una camioneta gris con placas de california
la traian bien arreglada Pedro Marquez y su novia
muchos dolares llevaban para cambiarlos por droga.

Traia llantas de carrera con sus rines bien cromados
motor grande y arreglado Pedro se sentia seguro
no hay federal de caminos que me alcance te lo juro.

Su destino era Acapulco asi lo tenian planeado
disfrutar luna de miel y el regreso aprovecharlo
con cien kilos de la fina que en la gris habian clavado.

De regreso en Sinaloa Pedro le dice a la Ines
Voy viendo que alguien nos sigue ya sabes lo que hay ke hacer
saca pues tu metralleta y hazlos desaparecer.

En Sonora los rodearon diez carros de federales
le dice la Ines a Pedro no permitas nos atrapen
vuela por encima de ellos no es la primer vez que lo haces.

Por bocina les gritaban helicopteros alerta
los tenemos bien rodeados es mejor ke se detengan
de pronto un tren ke cruzaba acabo con la pareja.


En la casa de al lado

Margarita la Diosa de la cumbia



No te asombres si te digo lo que fuiste
un ingrato con mi pobre corazon
porque el fuego de tus lindos ojos negros
alumbraron el camino de otro amor
y pensar que te adoraba tiernamente
que a tu lado como nunca me senti
y por esas cosas raras de la vida
sin el beso de tu boca yo me vi.

Amor de mis amores amor mio
que me hiciste que no puedo soportarme
sin poderte contemplar
ya que pagaste mal a mi cariño tan sincero
lo que conseguira que no te nombre nunca mas
amor de mis amores si dejaste de quererme
no hay cuidado que la gente de esto no se enterara
que gano con decir que un hombre cambio mi suerte
se burlaran de mi que nadie sepa mi sufrir

No te asombres si te digo lo que fuiste
un ingrato con mi pobre corazon
porque el fuego de tus lindos ojos negros
alumbraron el camino de otro amor
y pensar que te adoraba tiernamente
que a tu lado como nunca me senti
y por esas cosas raras de la vida
sin el beso de tu boca yo me vi
Amor de mis amores amor mio
que me hiciste que no puedo soportarme
sin poderte contemplar
ya que pagaste mal a mi cariño tan sincero
lo que conseguira que no te nombre nunca mas

(morire de amor sin que nadie sepa mi sufrir)

Amor de mis amores si dejaste de quererme
no hay cuidado que la gente de esto no se enterara
que gano con decir que un hombre cambio mi suerte
se burlaran de mi que nadie sepa mi sufrir

JUAN SON

MERMAID SASHIMI
Frente al poder que penetra los cuerpos proponemos el texto. La creación del texto. La escritura como herramienta despatologizante que ayuda a encontrar la voz propia que nos empodere desde nuestras propias condiciones y nuestros propios mapas emocionales, mentales y geográficos, una escritura que nos enseñe a atravesar paredes, discursos, una escritura que traspase.
Las ciudades como macropaisajes cuyas dinámicas se insertan (de forma legitima o ilegitima) y cristalizan en el micropaisaje del cuerpo individual.
escribir

como quien deja la luz encendida
y duerme de pie sobre sí mismo
para saldar las cuentas con el miedo


Chantall Maillard. Matar a Platón.
Escribo

para que el agua envenenada
pueda beberse.



Chantall Maillard. Matar a Platón.

jueves, octubre 22, 2009

miércoles, octubre 21, 2009


Leyendo.
Thanks Gaby.



martes, octubre 20, 2009

La falda arriba de la rodilla con una abetura trasera que permitía vislumbrar, mientras caminaba, una inscripción en uno de sus contramuslos. Quise saber más.
No recuerdo las primeras palabras que me dijo. Sé que no supe su nombre, o lo que él/la decía era su nombre hasta varias sesiones después. Sin embargo, recuerdo cómo la conocí. Los stiletos de titanio (11 centimetros). Lo recuerdo porque la vista se me nubló al pensar en él/la caminando sobre mi espalda con aquellos zapatos.Aquella fue la primera sesión, precedida por un par de suturas en mi costado.
Las plantas que somos en este invernadero de vidrio y arterias. Cuando tú y yo no existiamos, cuando en aquel continente (o en aquella cultura?) ser de cristal y de hierro y hacer crecer lo vivo se llamaba estufa fría, cuando en ese años que no existieron un jardín era una casa y las manos de nos horaban como tierra, allí yo me dí cuenta de esto:




[La impotancia de silencio]
Un día sumamente hermoso gracias J y G. Las palabras poderosas, la risa y saber que cada vez es más importante mantener las redes afectivas. J me dijo hoy algo fundamental, habló de los años de edición de nuestras vidas and that is so true, tan esclarecedor, tan importante, tan oportuno. Merci beaucoup mes cheres.
La importancia de tomar un tiempo para sí.

lunes, octubre 19, 2009

Padrino Dyke me ha dicho que si él/la tuviera un nombre se llamaría Victoria.
Welcome

Justo ahora, en este segundo liminal que precede al pestañeo, PADRINO DYKE entra por primera vez en la puerta de mi cerebro.
T, esta nublada. Recuerdo a Gaby, moviendo sincopadamente la cabeza al ritmo de China Girl. Desde la enorme ventana todo parece un film pasando una y otra vez, una pantalla gigante que esta llena de nubes, días en blanco y recuerdos del asfalto. Una especie de mapa sentimental redibujandose a través de las pupilas. La palabra Oddity me llena los labios.