sábado, octubre 31, 2009

FELIZ!!!

Muchas gracias a todxs lxs que estuvieron presentes en persona, por medio de la pantalla o del pensamiento en la HADAS PADRINO PARTY. Sólo quiero decir que soy sumamente feliz, que me siento muy querida y que este estado de bienestar debería durar 4EVER!

Mil besos a todxs!

jueves, octubre 29, 2009

La devoción.

Me gustan las iglesias, quizá porque crecí lejos de la obligatoriedad de la fé, quizá porque son lugares muy quietos. Lugares que aparecen en los sitios más inesperados cuando la lluvia decide. Algo que tiene que ver con una casa sin dueño. La tranquilidad del lugar, el atentísimo oido ante cualquier paso mínimo. El vouyerismo sin morbo.

Entro al recinto y parece arder sin que el fuego lo consuma todo. Hay un hombre que le reza a su virgen, una mujer que entrelaza las manos y murmura secretos. Hay gente que duerme, gente que no se irá porque no tiene otro lugar. Hay niñxs que rien y caminan y saben. Detengo la vista en el hombre, pienso en como en ese recinto cae su mascarada sobre la masculinidad, contruida tan meticulosamente, veo al hombre tan despojado de sí, tan absorto en el rezo, no es un hombre bello, ni blanco, ni legitimo y es justo en ese momento cuando viene a mi cabeza, la contundecia y la necesidad de la devoción. Observo este muestrario y sé que alguien seguramente me observa observandolo.

Respiro y permanezco por un largo rato en el silencio arquitecturador de ese recinto.
Cuando salgo me pregunto cómo es posible ese silencio en esta backdoor city.
She was afraid. Yes, she was afraid ´cause she was becoming a men. S/HE.
object width="425" height="344">

Madame Ur y sus hombres. Song for me.

Tijuana Tracks


Melissa Arreola.Cuarto Paisaje.

Tijuana Tracks.


Lhabia. Melibea.

Tijuana Tracks.


Tijuana Soundtrack
La distancia es una cosa pasajera.
Compartir devociones...

miércoles, octubre 28, 2009


"No todo lo que anda errante está perdido."

Tolkien
El verdadero Inicio


La heterosexualidad: el ensayo de reventar los metacarpos como flores fragilísimas.
La heterosexualidad obligatoria


Tengo problemas con la heterosexualidad obligatoria.
Tengo problemas con la monogamia.
En realidad, tengo un solo problema.


--Padrino Dyke.
Como inician las cosas

La mano sobre la boca, sosteniendo la respiración. Tratar de explicitarse sin posiblidad de un verdadero vinculo con la fiabilidad comunicativa del lenguaje.
Nunca me lo dijo.

Padrino Dyke, no me habló nunca de su genealogía, no espeto ninguna frase que lx descubriera. Sin embargo, yo sabía que todo aquello que algunos denominamos historia personal y tiene que ver con el fluir de las venas y los lazos afectivos a él/la parecía no tocarlx. Nunca me contó tampoco de su afición por los libros en lenguas, que yo pensaba, desconocía.
Hoy tengo ganas de ir al mar, observar esa grisura inmensa del Pacífico, las olas y los delfines. El muro que crece. Beberme un café frente al mar, quisiera compartir este viento y estas imagenes contigo.

martes, octubre 27, 2009

Los planes y las rutinas. Esa cosas que por urgentes nos alejan de lo verdaderamente importante. Siento como la ciudad se va metiendo en cada uno de mis poros, como poco a poco vuelvo a pertenecer a las tolvaneras, al buen clima y al sonido de las metralletas, a las luces de las patrullas de policia, que en las noches hacen de la ciudad un simulacro de una gran pista de baile.

En este momento escribo desde otro sitio de mí misma, uno que se guarda durante mis ausencias de la backdoor city. Hoy hasta el último grano de polvo me resulta indescifrable.

domingo, octubre 25, 2009

Border of God instead Mother of God.