miércoles, septiembre 01, 2010

!!!THE WAR IS OVER!!!

¿Qué estabas haciendo cuando empezó la guerra?

Descubro la noticia de forma casi vouyerista, una mujer en el metro lee el períodico y veo de perfil el encabezado. Siento un escalofrío, seguido de una alegría inusitada. No entiendo por qué pero mi cuerpo reacciona ante la noticia. Es curioso, como si después de 7,5 años hubiera tenido una parte contracturada, es curioso que la guerra haya sido tan espectral y al mismo tiempo se nos haya instalado de esa forma en el cuerpo.

Soy feliz sólo de forma momentánea, porque sé que la guerra no ha terminado, que de hecho, la guerra no termina nunca para nadie, pero en este caso específico existen muchísimos intereses que hacen que la guerra termine de forma pública, de forma mediática, pero que seguirá propagando violencia y despligue de intereses capitalistas en la mayoría del planeta.

Esta guerra, su inicio me tocó de forma muy personal y ahora su fin continua tocandome, su fin coincide con un fin de ciclo personal.

To simbolic for explain it.

6 comentarios:

Stef dijo...

"Oscuro para que todos atiendan.
Claro como el agua,
Claro, para que nadie comprenda." (Antonio Machado)

Miss Violence dijo...

Cuanta razón tienes Stef, cuanta lucidez en estas palabras de Machado.

Gracias!

un beso

Denise dijo...

acá va para largo.

es un genocidio.

gigante dijo...

fin y principio. el caso es mostrarnos deshumanizada la vida, deshumanizada la muerte. para que no importe. para que sea maleable. antropocentrismo implica tambien la idea de la vida invencible. la negacion de la muerte. su USO, su adecuacion. cajas hechas a muros para cada unx de nosotrxs. por encargo.

Miss Violence dijo...

Denise, no tenemos que acortumabrarnos, ni resignarnos ante el genocido, yo sé que a través de la emergente micropolítica que se está construyendo llegará la conciencia política y el activismo. El genocidio va para largo, la resitencia también.

Un abrazo bien fuerte, hasta aquel país de sangre.

Miss Violence dijo...

Cjas por encanrgo y antropocentrismo, mortajas pret a porter, cuanta razón llevas GIGANTE.
gracias por compartinos esta lucidez.

Beso!