martes, octubre 26, 2010

PREJUICIOS

Estoy deseando reunirme ya con lxs asistentes a las jornadas sobre transfeminismo, feminismo queer, despatologizacion y discursos no binarios, que se celebraran en la UNIA de Sevilla del 04-06 de noviembre de 2010.

Sobre todo me interesa que podamos entablar un diálogo frente a frente porque últimamente me encuentro con demasiadas opiniones, espectativas, desconfianzas sobre el transfeminismo, me encuentro con actitudes que se acercan más al prejucio que a la crítica . Considero que sobretodo, lo importante del transfeminismo es su disposicion a crear dialogos y alianzas posibles con cuerpos y grupos de resitencia heterogéneos en los cuales se rconozcan los grandes logros de los feminismos y que además el movimiento feminista se extienda a movimiento politico que se plantea problemas contemporáneos que puede ser defendido por corporalidades no sólo identificables dentro de la categoria "mujer".

Entiendo la desconfianza de ciertos grupos, pero considero que es importante no hacer una fórmula simplista del transfeminismo ni de las transfeministas reduciéndolas a aquellas que performan dentro de sus prácticas de reivindicacion política el postporno, sé que el transfeminismo es eso y es importante, pero también sé que sus resistencias, agenciamiwentos y desobediencias no se reducen sólo a esas prácticas.
Lo interesante de las prácticas transfeministas es que no se limitan a un imaginario preestablecido, sino que dan cabida a muchas otras formas de agenciamiento sin perder de vista que las alianzas posibles no se olvidan de su funcion crítica contra el heteropatriarcado capitalista y gore.

2 comentarios:

HelenLaFloresta dijo...

no sé si lo mío es crítica o desconfianza, pero decidí no ir a sevilla porque el hecho de circunscribir las discusiones a grupos cerrados es crear fronteras entre quienes tienen legitimidad para crear discursos y quienes no. es como establecer de antemano unos pesos pesados del transfeminismo y dejar fuera de las murallas los pesos pluma...

espero equivocarme, y que estas jornadas avancen en la creación de alianzas y suelten más chispas contra el heteropatriarcado.

seguimos conversando

Miss Violence dijo...

Helen preciosa!
Estoy de acuerdo contigo en que las Jornadas no deberían ser cerradas. Sin embargo, en ningún caso creo que estén los pesos pesados del transfeminismo, al menos yo no siento parte de esa categoría, yo voy porque de verdad me interesa ver la posibilidad de hacer alianzas efectivas que no se rompan a las primeras de cambio.

Echaré de menos tu voz crítica y lúcida, espero que el diálogo continue desde nuestro transfeminismo que habla en sudaka.

un abrazo enorme!