lunes, noviembre 22, 2010

Perdidas y Autopsias

He perdido el tren, se ha ido frente a mis ojos por un incidente. Uno pierde tanto por los incidentes. Junto mi miraqda estupefacta y la frustacion que me inunda el pecho está mi pierna doloridad (el desgarro del que nunca quiero dar cuenta, pero que se aferra a decirme que está allí). Correr. Correr bajo el txubasco con zapatos de tacon, con un esquince en los abductores y sin saber a ciencia cierta la dirección exacta a dónde vamos no es para nada una buena idea.
El tren se sigue delizando ante mis ojos y ahora deambulo por estas calles lluviosas de comercios cerrados y brisa marina. Me duele. Algo me duele más alla de la pierna. Me duele el tiempo que no tengo. Estas horas que son un hueco de tiempo muerto. Estas horas en las querría estar contigo y no lo podré hacer. Estoy obligada a la espera. A escuchar el milimétrico surco que tejen los minutos. Necesito que cese la lluvia y que deje de doler. No pasa ninguna de ambas cosas.
Entro a un café, abro el nuevo libro de Helen Torres Sbarbati: Autopsia de una langosta. Sonrío y pienso que esta espera es el tiempo de preseciar una autopsia.

5 comentarios:

HelenLaFloresta dijo...

cuidado con los desgarros que duelen más bajo la lluvia y al compás incesante del reloj: es el tiempo el que duele, el que no se tiene, el que se escapa, el que nos reclama la multiplicación de la materia. y, esperando, el amor... ¿cómo escoger esperar frente a una autopsia a estrecharse en los brazos de la amada?
no prestamos suficiente atención a las indigestiones, ni a los desgarros, esos incidentes... respira, querida, respira y goza

Antropóloga à la dérive dijo...

Te mando una carta de aire y ternura

Miss Violence dijo...

Helen queerida!!

El desgarro como el mejor comapañero o como una epifanía antes de leer tu libro. Cuando empece a ahogarme con el dolor de Lorelei mi dolor pasó a segundo plano, no pude parar de leer.
será eso morbo o empatía? me descubria leyendote y asintiendo, te imaginaba en la floresta (que nunca conocí) y seguia las rutas de esa sinapsis mientras escribias y tratabas de decirnos que sí, que la micropolítica y la experiencia es lo que tenemos para seguir luchando de forma crítica.

Un beso hermosa y nos vemos pronto en Valencia!

Miss Violence dijo...

Chere Antropóloga;

siento el aleteo de la libertad y de la carta, siento la ternura como algo verde y acojinado (llevo puesta la chaqueta :-D )

un abrazo preciosa1

HelenLaFloresta dijo...

qué manera tan hermosa y triste de sentirlo! y sí, cada día siento más que no tenemos otra cosa... la lucha está en que la experiencia no sea sola..

mil gracias!!

yo estoy sufriendo con capitalismo gore, ¿cómo pude haber traído una nueva criatura a esta violencia atroz?? aj!!

hablamos prontisimo

helen