martes, noviembre 23, 2010

TRANSFEMINISMOS

Definitivamente no me adscribiré de forma acrítica a ningún movimiento. Por ello, no puedo estar en un espacio donde no se entienda el devenir mujer como un sinonimo del devenir minoritario que pasa por la distribución corporal y geopolítica de la vulnerabilidad y a su vez por el trazado de herramientas de transformación empoderante. No participaré de una lucha de egos y una batalla que parece más un pleito por el copyrigth de un término que por el deseo de crear verdaderas alianzas. Un movimiento que no entienda que los feminismos son un movimiento político y epistémico radical (es decir que va a las raíces de las cuestiones) que tiene siglos haciendo críticas y autocríticas y que se posicione desde el victimismo. Yo quiero que el transfeminismo no tenga propietarixs y sobre todo que no sea un transfeminismo sin feminismo(s).

8 comentarios:

HelenLaFloresta dijo...

lo has dicho claro y limpio, con honestidad

Miss Violence dijo...

Querida, pienso que lo más importante de la militancia es ser honestx, por eso me posiciono, salud y besos!

A. dijo...

Espero que haya mas lucidez en las cabezas de las personas y sobre todo memoria historica.

un bso

Stef dijo...

No sé en qué términos se están produciendo los debates pero tus palabras precisas cuentan más de lo que necesito esforzarme por imaginar...

Miss Violence dijo...

Stefff preciosa!

Yo tampoco sé ha ciencia cierta en qué terminos se están produciendo los debates, a veces ppienso que cada quien tiene el suyo interno y que en realidad todxs tratamos de hablar en común pero creo que la susceptibilidad de algunxs no es una buena herramienta para construir discurso y acción. No sé, me posiciono para no tener que explicar 14 veces lo mismo y porque creo que los debates en espiral (o soliloquios, que los hay) son tan desgastantes que a la hora de la verdad el verdadero enemigo ya nos encuenra cansadxs y decaidxs.

Un beso enorme y que ganas de verte!

Stef dijo...

yo también!! Espero que sea muy pronto...

Lubna Horizontal dijo...

Pues yo espero que en esa diversidad sea posible un mínimo acuerdo y por encima de todas las cosas, que no se den pasos atrás. Transfeminismo con feminismos es una obviedad, pero no con todos, no crees?

Besazo
Diana

Miss Violence dijo...

Dianisima, por supuesto que no con todos los feminismos, pero creo que los feminismos reaccionarios no son en absolutos feminismos porque éstos se caracterizan por la autocrítica constante.

Un abrazo!