sábado, diciembre 25, 2010

Los libros olvidados

Estos días me he dedicado a leer una serie de libros que llegaron a mi biblioteca de forma imprevista, por olvido. Me he sorprendido gratamente al empezar a leerlos. Ahora estoy leyendo "El Jardín de las mujeres" de Aminatta Forna, me está gustando muchísimo su forma de narrar, tan poética al mismo tiempo que hace reivindicativa sin ser panfletaria y sin dejar de ser crítica, me gusta como Aminatta me muestra la fuerza, el arrojo, la gracia y la belleza de las mujeres africanas. Es hermoso poder acercarse a un texto sin expectativas y descubrirse sonriendo y asintiendo como si la historia que cuenta no nos fuera ajena.

3 comentarios:

Esperanza Moreno dijo...

Y mientras..., muchas llevamos Capitalismo Gore en la maleta navideña... Doy fe.

Es indescriptible la sensación de leerte en un vuelo de Ryanair, me prometía bajando del avión no volver a subir a uno, sino reaprender a trasladarme en el espacio con el tiempo que debería conllevar. Tuve la sensación de que con ese desajuste espacio-temporal me pierdo lo bueno: lo bueno de los lugares intermedios, de los sujetos imprevistos, de los afectos invisibles... Y lo más doloroso: sentirse tuerca del monstruo del capital.

Primer aprendizaje de la lectura: no quiero vivir tan deprisa.

Gracias señorita.

Miss Violence dijo...

Chere Madame! Que gusto saberme con vos en su maleta, en forma de libro, en forma de pensamiento, en forma de letras.

Usted también anda rondando mis retinas estos días he est ado visitando su página y pronto me dispondre a leer su tesina.

Felicidades por terminarla y por hacer un trabajo de visibilización de nuestras sexualidades sin "trampa ni cartón".

Nos debemos una charla, un cafe, algo tiempo, ojala pronto!

Por el momento: besos!

Esperanza Moreno dijo...

Oh! Qué honor! Espero que mi trabajito pueda aportarte algo de vuelta, aunque dudo contarte nada que no sepas... Al menos estoy segura de que habrás disfrutado de las imágenes, que son más lo mío que las palabras, que son tuyas, sin duda.

Abrazos.