viernes, enero 22, 2010

HAITI AGAIN

Mi maravilloso amigo Maro, me ha enviado un artículo que encontró, donde se leen cosas atroces contra Haiti dichas por Munilla. Cosas atroces dichas por un predicador norteamericano que acusa a los haitianos de estar malditos por hacer pacto con el diablo, porque sólo así se explica (en su pequeña cabeza blanca, primermundista y recista) que Haiti haya sido LA PRIMERA DEMOCRACIA NEGRA DE AMÉRICA. Sólo así se explica que en 1804 un esclavo africano haya hecho posible la rebelión multitudinaria que los llevo a independizarse de los franceses antes de que estos fraguaran la Ilustración (celebrarada y encumbrada, aun hoy, como el prototipo del humanismo y la resistencia).

A nadie se le ocurre pesar en haiti como un pueblo evlucionado y puntero en las luchas de resistencia ante el colonialismo. Nadie habla de Haiti como el primer pais decolonizado. Nadie lo hace. Mientras se ignora el pasado histoórico tan potente de ese pueblo, a los norteamericanos lo único que se les ocurre para ser solidarios ante el desastre es aventar la comida, que han llevado como parte de la ayuda humanitaria, desde un helicoptero a siete metros de distacia. Tratar a los haitianos en desgracia de esta manera es indignante, que te mate una caja de conservar caducadas, arrojada por alguien que no es capaz de verte a los ojos, es más humillante que sucumbir en la lucha armada, que morir de hambre, que perecer en cualquier catástrofe.

A la primera democracia negra del mundo no se le deberia matar de hambre, no se le deberia lanzar comida como arma arrojadiza. Sin embargo, este gesto de prepotencia estadounidense no hace más que afianzar a nivel simbolico y real, que occidente no sabe pensar la solidaridad de otra forma que no sea a través de migajas, humillación y muerte.
Tomado del blog de Angélica Liddell:

LA COMUNIDAD
han eliminado mis vídeos de la comunidad del you tubeme cago en la comunidadescandaliza más un coño que un adolescente ahorcadoel dolor nunca es un escándalopodemos reventar, reventar y volver a reventar en frente de la puta comunidad

Tout a faire d´accord!

martes, enero 19, 2010

AVISO DE OCASIÓN

Qué? Curso de Poesía Contemporánea (border, mestiza, transmarikaputabollo)
Dónde? Casa Pública de Mujeres, Eskalera Karakola.
c/Embajadores 35, 28012, Madrid.
Cuándo? Inicia febrero 2010.
Quién? Sayak Valencia

Información/ inscripciones? sayak.valencia@gmail.com
Sometimes I just can´t fucking stand it.

lunes, enero 18, 2010

"Aunque vengas manana
En tu ausencia de hoy perdi algun reino."

-Carlos Pellicer
Butchness

Que Judith Halberstam ha habaldo sobre la masculinidad femenina de forma portentosa y brillante no cabe la menor duda. Que Judith Butler ha hecho lo propio con la deconstruccion performativa de los generos tambien es innegable.
Sin embargo, sigo sintiendo que habria que hablar sobre Butchness mas que de masculinidad.
A mi modo de ver, el butchness es una categoria performada y creada por las butch (con esto no me refiero solo a las lesbianas masculinas sino a todxs aquellas que se reapropian y reinventan la pluma ).
es decir, el butchness seria una categoria propia de los devenires minoritarios que se agencia y contryen sus prpios pocisionamientos corporalesn de ocupacion del espacio y de reversion-incorporacion del biopoder.

A partir del butchness ya no se hablaria de la masculinidad ni para hablar de cuerpos de varones ni de cuerpos de lesbianas chicazosn sino que se hablaria en su lugar de butch (para el caso de los cuerpos que se autoidentifiquen como mujeres) y de butch-bio para los cuerpos que se identifiquen a si mismos como varones.