sábado, junio 05, 2010







Para lxs que no podais ir a Barcelona, hemos querido convocar una cadena humana concentración alternativa en APOYO a la mani internacional de lucha trans intersex en Barcelona en Madrid, pues somos muchxs lxs que por temas de tiempo y dinero no podemos asistir pero queremos mostrar todo nuestro apoyo desde estas coordenadas.
Lleva tu pancarta- bocadillo y algo rosa, puede ser un sombrero, un paraguas, una camiseta, una corbata, una chaqueta.

Cadena Humana de lucha Tran e intersex sabado 5 de Junio 19h en Madrid en APOYO a manifestación Internacional Stop Transpatologización 2012 en Barcelona.

Sábado, 05 de junio de 2010
Hora:
19:00 - 20:00
Lugar:
Madrid
Calle:
Plaza de la Provincia, 1
Ciudad/Pueblo:
Madrid, España

Nos hemos adherido a la red stop 2012 (http://www.stp2012.info/)
Manifiesto completo en> http://www.stp2012.info/es/manifiesto

Os esperamos!
Bofetada educadisima de Brazil al mundo

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.
Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual. Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujosu pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de unhumanista y no de un brasileño.
Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contrade la internacionalización de la Amazonia. Por más quenuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradaciónambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar suinternacionalización, como también de todo lo demás, quees de suma importancia para la humanidad.
Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe serinternacionalizada, internacionalicemos también lasreservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de lahumanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar deeso, los dueños de las reservas creen tener el derecho deaumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
De la misma forma, el capital financiero de los paísesricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es unareserva para todos los seres humanos, no se debería quemarsolamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemarla Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por lasdecisiones arbitrarias de los especuladores globales.
No podemos permitir que las reservas financieras sirvan paraquemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.También, antes que la Amazonia, me gustaría ver lainternacionalización de los grandes museos del mundo.El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidaspor el genio humano. No se puede dejar que ese patrimoniocultural, como es el patrimonio natural amazónico, seamanipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.
No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidióenterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro.Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sidointernacionalizado.
Durante este encuentro, las Naciones Unidas estánrealizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes depaíses tuvieron dificultades para participar, debido asituaciones desagradables surgidas en la frontera de losEE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de lasNaciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menosManhatan debería pertenecer a toda la humanidad.De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río deJaneiro, Brasilia... cada ciudad, con su bellezaespecífica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para nocorrer el riesgo de dejarla en manos de losbrasileños,internacionalicemos todos los arsenalesnucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que soncapaces de usar esas armas, provocando una destrucciónmiles de veces mayor que las lamentables quemas realizadasen los bosques de Brasil.
En sus discursos, los actuales candidatos a la presidenciade los Estados Unidos han defendido la idea deinternacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.
Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niñodel mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a laescuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos atodos ellos sin importar el país donde nacieron, comopatrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentestraten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de laHumanidad, no permitirán que trabajen cuando deberíanestudiar; que mueran cuando deberían vivir.
Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORKTIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.
Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fué publicado.

viernes, junio 04, 2010



Soñe aquella casa y las paredes a punto de caerse eran tus huesos.
Bad and old memories. I don´t want to see you, but I need to know if you are OK.
Beso mi ADN que es parte de ti.



DF
(Variación)
La lluvia nos mojaba el pelo
y la risa los zapatos.
Empapadxs desde las visceras
hasta el afuera.
Esas eran las horas
del amor y del sexo.
Un número y una calle repetida
(eramos tres)
en la ciudad más grande
y bábara del mundo.

Transeuntes del espacio trazado por Dédalo
que nos colmaba el sexo con té tibio
que nos incrustaba el cuerpo
con mordidas como besos
con mareas en la cama hasta el desconocimiento.

Nos reconstruimos los cuerpos
de veranos,
saliva,
piel
y huecos.

Nunca volvimos a ser tres.
Nunca volví.



Bronca.

Featuring: Rafa Berrio et Julia-Cristina.


(particularisimxs)

jueves, junio 03, 2010

Yo contigo iba de la mano

de la muerte.

(Aquí cabe la voz de Nina Simone, cantando: Ain´t got no... I´ve got Life.)

Estos días como un puente, una excusa, para los días que vienen. Los verdaderos.

DF

Caía la lluvia. Era Verano. La lluvia nos mojaba el pelo y la risa, los zapatos. La lluvia nos mojaba todxs por dentro/fuera. Eran las horas del amor y del sexo. Un número y una calle repetida por tres en la Ciudad más grande y bárbara del mundo. Yo paseaba contigo (que eras muchxs) de la mano. Yo me perdía en aquel espacio trazado por dédalo. La lluvia caía como tibio té sobre los cuerpos. En aquel entonces me hacian feliz las mordidas como besos, las mareas en la cama y el desconocimiento.

miércoles, junio 02, 2010


Cinco y a veces seis años. No es dificil imaginar que sucedía en 1986. No es dificil, porque veía crecer a mi hermana. Observaba como cada mólecula y cada latido se desarrolaban. Mi hermana siempre ha sido de mis personas más admiradas. Ahora sé que en 1986 había más sorpresas.



Severin, taste the whip...

martes, junio 01, 2010

BEATRIZ PRECIADO EN MÉXICO
NO SE LO PIERDAN!!!

Mi queeridisimaaaaa Diana en Madrid.
Todxs Invitadxs.
Allí nos vemos!!!







Acabo de volver de un concierto maravilloso e intimísimo de Rafa Berrio. He quedado impactada. Un derroche de letras con buen gusto y drama pulido a dentelladas.
Aquí un par de canciones que podrían cartografiar facilmente (aunque con el amor nunca es nada fácil) nuestros mapas sentimentales.

(Gracias Madame Jules, siempre un placer los mundos que me descubres)

XXI. MEMORY BURN

(...)

Let´s see someone touch a star and not get burn. He´ll

hold up his finger, Just a memory burn!

Anne Carson. Autobiography of Red. Vintage Book, Ney York, 1999, p. 65.

Winterson dice algo que entiendo completamente.
Cierro el libro.
callo.

lunes, mayo 31, 2010


Requiem por Louise Bourgeois
(París 1911- New York 2010)


Nuevos ojos, nueva piel, nuevas las manos del placer...

Definitivamente, I have to (delete) but later (delete), this afteroon, (delete) I´ll go for (delete) and walk...

Siento como si un cincel hubiera estado perfilándome los huesos, uno a uno, toda la noche.

Despierto con los ojos húmedos y la voz gravísima.

Todavía no soy El Lobo, pero por supuesto que puedo comerte.

domingo, mayo 30, 2010

Zenón de Elea

no me quieras mentir Zenón amigo

la flecha horadara mi corazón

por más infinitud de infimos

trayectos que ha de cubrir.

Jesus Malia. La cinta de Moebius. Patrañas Editores. Madrid.

Corazón de hueso.

A veces el cuerpo es un lugar indescriptible.