sábado, junio 19, 2010

Como se desliza la lluvia en los ojos sin presa. El temblor del agua dentro de la garganta. Una simulación de tu voz y de su mercurial movimiento que aniquila, aniquila, aniquila.

Estos días pienso tanto en el tiempo, en su proporcionalidad con la distancia.

Pasan los días y me encargo de que las horas sean todas una misma cosas. Descanso, necesito eso, por un rato, para que la máquina del pensamiento siga girando, para que todo se ponga en su sitio.






ORGULLO ES PROTESTA

Lo único que me interesa del CUM Laude es el CUM.

Entrar en el espacio académico por su backdoor. Sodomizar la filosofía y las ficciones políticas que se presumen como conocimiento.

viernes, junio 18, 2010

REQUIEM
José Saramago
(Azinhaga, Santarém, Portugal, 16 de noviembre de 1922 -
Tías, Las Palmas, España, 18 de junio de 2010)
If there is no Justice
There will be no Peace

.
.
.
.
.
.
.

Fragmento del poema (1983) de Allen Boesak, utilizado como slogan para pedir justicia por Rodney King cuando éste fue atacado brutalmente (1991) por la policía de Los Ángeles.

Robado de: http://lachicacenicero.blogspot.com

jueves, junio 17, 2010

Hay tanto trabajo que hacer con el machismo que me vuelvo a declarar RADICAL (over and over again, cada vez que hablo con vosotros). De Espaldas al patriacado. Las revoluciones, pese a tanto trabajo y tantos intentos fallidos, yo quiero la revolución y por eso, YO DE ESPALDAS, Y EN TODOS LOS ÁNGULOS, CONTRA EL PATRIARCADO.

miércoles, junio 16, 2010





En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera.

(aunque también hay otra posibilidades)

Hay que darles armas a las mujeres puesto que los hombres están armados.
B.Preciado.

Hoy estaré en la mesa sobre Transfeminismo desde la otra orilla, junto a Leticia Rojas y Alex Aguirre. Mi intervención se llama: Transfeminismo(s) SUDAKA: un reto.
I hope to see you there!
De vez en cuando todavía escribo -de manera inútil, como escribiendo recuerdos hipostasiados- escribo fragmentos de los Nombres de la T. Escribo fragmentos que nunca reviso, ese libro ya no tiene posibilidades de ser. T, lo mató el día en que escribió sobre su pierna izquierda uno de los poemas. Cómo podría seguir escribiendo sobre esa geografia y ese cuerpo sin que mi intento fuera devastado por la realidad. Cuando ella camina la escritura es imposible, me desdice. Pero todavía, a veces, escribo fragmentos de los Nombres de la T, de La Mujer Exponencial, algunos días escribo también esas sucesión inconfesable que eran la Descripción de las Mañanas, de los Días en Blanco. Supongo que lo que realmente quisiera decir es que no puedo hablar ya de mi relación con la luz, mi relación con su veneno.





My favorites songs ever.


Mack the Knife by Lotte Lenya.

Una nueva revista Queer:


http://www.unabuenabarba.com

martes, junio 15, 2010

El dubitativo malestar, no desde allí, no esta escritura, ni esta mano que tiembla y barre sobre las letras. No el ostracismo y su ceguera y las mil y dos mil y tres mil formas de decir patriarcado y sostener alfileres en la punta de la lengua. Esa forma atroz de sobrevivir y pintarse los labios mientras sonries y el iris se vuelve agua sin presa. No desde el temblor y la duda, sino como una recitación donde conviven las propiedades que construyen un kalashnikov y las ventajas del zapping. La recitación de etiquetas, la resisgnación. Saber alfabéticamente de faltas y sobreproducción. El discurso que falta y la constatación del principio de realidad por medio de una ventana a treinta metros sobre una ciudad con cielos inmensos y nubes que activan una parte del cerebro y sus miedos. Escribir es situarme en otro sitio.
Llueve con sol. El clima esta cambiando su estrategia, su composicion. Yo tambien. Ahora me estoy volviendo horrorosamente puntual. Algo esta haciendo click.

Leo:
"El trueno, decirlo asi
habla por si mismo.
El relampago no habla.
Escribe.

--Martin Gambarotta. Refrito. Libros la calabaza del diablo. Pag. 73.
Sin sentir nada el estremecimiento que cierra los años. Aquel avión, el aterrizaje en tierra extraña. La mujer que llegaba por primera vez a su destino. Las horas de distancia, viajar para aprender de las soledades y del llanto, de la autoeficacia, para desaprender los lazos y las filiaciones. Inventar un mundo de lenguaje, un sistema de pensamiento. La ambición filosofica y su absurda y desfasada dignidad. El reto de contruir una etica-política pertinente a través del navegar de los cuerpos y su multitud. Decidir quedarme en esta ciudad por sus nubes y la certeza de que aquellas (las primera) ya no las volveria a ver nunca. Levanto la mirada y un jardin florecient me atraviesa, levanto aún más y alli estan las nubes justificando mi elección y mis ganas de seguir.


[Las simples cosas: con eso se hace la vida, con dentelladas y acero que fragiliza]


La voz y su aterciopelado desgarro. Las manos que construyen casas de viento. El aire moldeable entre los dedos.

lunes, junio 14, 2010

Seguiré soñando con maricas de barbas enrarecidas. Yes Allen I´m talking about you. I ´m talking about. Talking about. About. U.

Los cigarrillos de liar. El sabor de su saliva y mi adicción. Los años que (no) han pasado. Echarte de menos.


¨LA SEXUALIDAD ES COMO LAS LENGUAS. TODOS PODEMOS APRENDER VARIAS
B. Preciado
Este domingo ha salido publicada una entrevista a Beatriz Preciado en El País, para leer completa click aquí
No olvidéis: BEATRIZ PRECIADO EN MÉXICO DF, ESTA SEMANA.


Oh, God, Nina, Nina, Nina!!!!
En la cama
Despierto, salgo y entro en la realidad. Es difícil describir lo feliz que me siento, la manera en que mis células han mutado a otra realidad. Ahora me siento nueva y feliz. Todo este recorrido esta plagado de voces y venas transfronterizas, las llevo a todas en el cuerpo, gracias a las mujeres de mi vida, de toda mi vida, a las que han devenido mujeres, a las que saben que las mujeres no nos reducimos a la biologia, a las que se han des-inscrito del género y se lo follan, gracias por el apoyo, el amor, la comprensión, las peleas, los dramas, el sexo, la felicidad, los consejos, la compañia, la extrañeza. Con todxs ustedes, y lxs que vienen, hasta la revolución.

domingo, junio 13, 2010

Tired and HAPPY.
Empezando la Nueva Vida.
Empezando la Nueva Vida.