viernes, septiembre 24, 2010

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE 2010

Bar MALATESTA; CALLE OLMO 03

Metro, Tirso de Molina. Madrid

De nuevo el Tren que sube y baja colinas, montañas, salva escarpadas caídas, recorre con su humo conspirador el lugar de la Poesía.

Esta vez con Sayak Valencia, aquí tenéis su blog http://sayak.blogspot.com/ performancer, investigadora del transgénero... dice al ser preguntada por su Poética: Más que una poética, una procética, es decir, un hacer literario que está en constante proceso, y, al mismo tiempo, conserva la intención de crear un diálogo entre la poesía y otras disciplinas, elaborando así artefactos discursivos que se transmitan al lector como una herramienta para pensar y resistir.

En fin, no os dejará indiferentes, eso no, nunca.

--Alfonso Lopez

miércoles, septiembre 22, 2010

Le confiero todo el poder, sí, lo hice desde el principio, desde antes de descifrar que los signos en las folios no eran magia sino escritura. Le dije sí al lenguaje incluso antes de tocar el mundo, antes de que mi dedo de dos años supiera que eran el electroshock y el vértigo. Aún hoy no me arrepiento.

Me digo: no debes perder tiempo, no. Me digo: deja de pensar en la luz y en su incofesable nobleza, deja de observarla, deja de... Me digo tantas cosas y entre ellas, que no pierda el tiempo, pero no puedo dejar de asombrarme con la luz de las cuatro de la tarde y el recuerdo del agua cayendo sobre mi cuerpo. Algunos sabemos que el tiempo es una cosa que dura y se acaba, algunas sabemos eso y no nos sentimos nunca más propiedad del mundo.

domingo, septiembre 19, 2010


Hay un libro fantasma que se va impregnando en las paredes.
Adrift´s Book. Rue Villon, Lyon. France.
Merci, E.
El silencio de estos dias es de cajas chinas, dentro de todas se guardan sinonimos de la palabra felicidad. La veo dormir, despertar, deabular con la barbilla en alto y su pelo revuelto de caballero siempre en combate, con las manos aspaventicas y prodigiosas.
Hablando en lenguas, entrelenguas. Se que no siempre sera asi, pero por ahora me dejo desaprender los significados de la tristeza.