sábado, diciembre 04, 2010

Verte dormir...
No quiero que nadie más (te) pronuncie a manera de ventrilquo.
PERSONALISMO

Hace algunos días el ex-futbolista francés Eric Cantona declaraba que la única manera posible de oponer resitencia ante el capitalismo era sacando el dinero de los bancos de forma masiva. Dicho razonamiento me parece fenomenal, lo que me parece un tanto obtuso es que el argumento se vuelva tan personalista, es decir, que se transforme en una especie de slogan cuyo copyright se le adjudica a Cantona. Reconozco la importancia de que figuras del mundo mediático, político o público usen su fama para crear opiniones críticas y de resistencia efectiva. Sin embargo, me parece completamente injustificado que se invisibilice que esta propuesta es una de la muchas propuesta que se han estado fraguando desde hace mucho tiempo por parte de activistas de todo el mundo para crear un espacio de agenciamiento real ante el sistema financiero en el que vivimos.

miércoles, diciembre 01, 2010



El martillo impacta la aguja
la explosion de la polvora con fuerza empuja
movimiento de rotacion y traslacion
sale la bala arrojada fuera del cañon
...con un objetivo directo
la bala pasea segura y firme durante su trayecto
hiriendo de muerte al viento
mas rapida que el tiempo
defendiendo cualkier argumento
no le importa si su destino es violento
va trankila la bala no tiene sentimientos
como un secreto que no kieres escuchar
la bala va diciendolo todo sin hablar
sin levantar sospechas asegura su matanza
x eso tiene llena de plomo su panza
para llegar a su presa no necesita ojos y mas cuando el camino se lo traza un infrarojo
la bala nunk se da por vencida
sino mata hoy por lo menos deja una herida
luego de su salida no habra detenida obedece a su patrono una vez en su vida

CORO:
Hay poco dinero.. pero hay muchas balas
Hay poca comida.. pero hay muhca balas
hay poca gente buena por eso hay muchas balas
cuidao q ahi viene una PLO PLO PLO (x2)

Se escucha un disparo
agarra confianza
el sonido la persigue pero no la alcanza
la bala saca sus colmillos de acero y
sin pedir permiso entra por el cuero
muerde los tejidos con rabia y arranca el pecho a las arterias para causar hemorragia
vuela la sangre batida de fresa salsa bolgnesa sirope de fambruesa
una cascada de arte contemporaneo color rojo vivo sale por el craneo

CORO:
Hay poco dinero.. pero hay muchas balas
Hay poca comida.. pero hay muhca balas
hay poca gente buena por eso hay muchas balas
cuidao q ahi viene una PLO PLO PLO (x2)

Seria inaccesible el que alguien te mate
Si cada bala costara lo que cuesta un yate
tendrias que ahorrar todo tu salario
para ser un mercenario habria que ser millonrio
pero no es asi..
se mata por montones
las balas son igual de baratas que los condones
hay pok educacion hay muchos cartuchos
cuando se lee poco se dispara mucho
hay kienes asesinan y no dan la cara
el ricos da la orden y el pobre la dipara
no se necesitan balas para probar un punto
es logico no se puede hablar con un difunto
el dialogo destruye cualkier situacion macabra
antes de usar balas disparo con palabras

CORO:
Hay poco dinero.. pero hay muchas balas
Hay poca comida.. pero hay muhca balas
hay poca gente buena por eso hay muchas balas
cuidao q ahi viene una PLO PLO PLO (x2)



...tuve que perderme para llegar hasta tu lado...

(San Sonrisa)

martes, noviembre 30, 2010


CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO AQUI

Estaré presentando el Capitalismo Gore
en Barcelona dentro del
GENERATECH BCN,
el domingo
05 de diciembre a las 17 horas en HANGAR
.


El viernes 03 de diciembre 2010
presentación-coctel del
Capitalismo Gore
en L´antic Teatre de Barcelona, a partir de las 18hrs.

lunes, noviembre 29, 2010

Taller-intervención Del archivo sexual a la acción travesti

A cargo de Giuseppe Campuzano

Lugar: Off Limits Calle Escuadra, 11 (metro Lavapiés)

Fechas: 30 noviembre y 1 diciembre de 11:00 a 13:00 horas

El Museo Travesti del Perú consiste en un archivo sexual que desde 2004 rearticula un contrarrelato local de las estrategias de representación del travestismo indígena y popular —siendo usado incluso en protestas y marchas públicas de trabajadoras sexuales—, así como una historia desde el borramiento de la diferencia sexual y otras fronteras. Una resignificación política del concepto «museo» ante la tarea urgente de reinventar la noción misma de democracia.

Este proyecto propone pensar los procesos de insubordinación sexual y lucha social, de normalización y resistencia de las prácticas sexuales, que no están teniendo lugar dentro de las celebraciones del Bicentenario criollo a conmemorarse en 2010, y preguntarnos cómo la sociedad civil está resexualizando los ángulos emancipadores del pasado y del presente frente a una independencia universalista y naturalizadora de la heterosexualidad.

El taller plantea activar las distintas líneas de acción del Museo Travesti en dos pasos interconectados a través de ciertas preguntas:

¿Cómo la construcción de un archivo sexual y sus estrategias de representación permiten replantear la pregunta sobre la ciudadanía?

¿Cómo el sexo disloca los espacios privado y público?

¿Cómo las estrategias sexuales de un territorio se oponen y complementan con las de otro? ¿Cómo un espacio sexual es paralela o alternamente un espacio de violencia impuesto o pactado?

¿Cómo la diseminación de un archivo sexual reactiva los modos de incursión pública de los movimientos sociales?

1. Taller Travesti. Se plantea como un trueque entre las estrategias del archivo sexual y las de los participantes y la ciudad de Madrid. Un proceso que al mestizar memorias, construirá un mapa sexual local, desde los desplazamientos de los cuerpos transgéneros y transnacionales, desmantelando el plano científico y oficial para disrrumpir en la ciudad desde unos cuerpos habitualmente negados de toda representación.

2. Pasquín Travesti. Distribución callejera de un documento a modo de periódico-historieta que permita releer la historia desde el lado subalterno de la diferencia colonial y sexual, empleando asimismo algunas tácticas de diseminación popular. Del sexo exótico al testimonio político, este pasquín se ofrecerá como un cuerpo superpuesto sobre la ciudad-quiosco, marcándola con el olor del cuerpo y su memoria.


Capitalismo gore o el dinero que viene del narco | El Economista

Capitalismo gore o el dinero que viene del narco | El Economista

domingo, noviembre 28, 2010

"Somos las hijas de la Malinche y las nuevas Malinches del siglo XXI. Hablamos de la raza cuando el mundo entero se esta volviendo raza a un ritmo sin presedentes, cuando el Tercero y el Cuarto y el Primer Mundo se desmoronan uno sobre el otro. Pero no te equivoques, todavia existe el Padre Violador y es blanco y la Madre Violada, y ella no lo es. A pesar de las historias personales que indican lo contrario, las condiciones politicas del mestizaje hasta la fecha ocurren dentro del marco mas amplio de una sociedad supremacista blanca. Y los hijos del mestizaje luchan, de una u otra manera, con las consecuencias."

--Cherrie Moraga." La Ultima Generacion." Editorial horas y Horas. Madrid. P. 157.
Ultimamente todo es demasiado endeble y los edificios cardio emocionales se recienten.
I'm so fucking tired about (almost) everything.
Hay un paisaje de luz en la retina entre las horas suspendidas y los pies descalzos que deambulan en esta casa prestada. Cuanta felicidad en la luz, un parentesis de risa entre los huesos.