sábado, diciembre 25, 2010

Los libros olvidados

Estos días me he dedicado a leer una serie de libros que llegaron a mi biblioteca de forma imprevista, por olvido. Me he sorprendido gratamente al empezar a leerlos. Ahora estoy leyendo "El Jardín de las mujeres" de Aminatta Forna, me está gustando muchísimo su forma de narrar, tan poética al mismo tiempo que hace reivindicativa sin ser panfletaria y sin dejar de ser crítica, me gusta como Aminatta me muestra la fuerza, el arrojo, la gracia y la belleza de las mujeres africanas. Es hermoso poder acercarse a un texto sin expectativas y descubrirse sonriendo y asintiendo como si la historia que cuenta no nos fuera ajena.

viernes, diciembre 24, 2010



Melissa Laveaux, la encontré hace poco, una voz como un tercipelo grave, aquí os las dejo, enjoy it!

miércoles, diciembre 22, 2010

Para que la escritura sea posible deben pasar (o quedarse) muchas cosas. Ahora ha vuelto. Yo me subyugo ante ella, yo me deshilo toda en cada letra. El remolino de trazos desfilando ante mis ojos, el temblor en las manos, la excitación de ver las letras como si fuera la primera. Acercarme a las sílabas como si nunca dolieran. El misterio de la luz, el claro de bosque en mitad del espacio mental. Lichtung. Lo extrañamente feliz, lo intransferible.

martes, diciembre 21, 2010

que las horas vayan lánguidas por el cuerpo, como chorros de té, como flotar en una piscina llena de agua tibia.

lunes, diciembre 20, 2010

Para regresar vivas habrá que impedir que nos maten. Para volver a casa sin miedo y reir bajo la lluvia y decir palabras cortas y contundentes, afirmaciones mientras movemos la cabeza de forma afirmativa. Para volver hay que estar vivas y besar como si comiéramos fresas y sintiéramos cada cada papila gustativa vibrando bajo el ardor ácido y la dulzura escurriendo por las comisuras. Para seguir vivas hay que seguir caminando, con firmeza, dejando huellas. Para seguir, tenemos que decir muchas cosas y callar muchas cosas, tenemos que sentir piel y caricias y revoluciones que respiran.

entre piel: cuadro silencioso 1

entre piel: cuadro silencioso 1
Entiendo que el silencio sea belleza:

CUADRO SILENCIOSO 1


So fierce,
so fucking fragile and beautiful.
s

Ayer estuve en la premier del primer corto de Buah! y sólo puedo decir: estas chicas son amaizings, que buen experimento, que luz, que fotografía y sobre todo que música!

Una inquietanteprobadita aquí: http://vimeo.com/17791916

Es cierta la poética BUAH!: Hagamozlo haciendolo!

Buah!, Madrid me Mata, me encanta!