jueves, enero 20, 2011

REVELACIONES

Estoy en el tren de regreso a Madrid. Ha sido un viaje intenso lleno de encuentros y afinidades, pero sobre todo de revelaciones. Escribo este post con mucha felicidad, con un subidón político al ver que también algunos varones (blancos,europeos, heterosexuales, de mediana edad) están interesados en cuestionarse sus privilegios y apuestan por crear alianzas con nuestros movimientos de disidencia y resistencia. Varones que se están acercando al transfeminismo más allá de una posición cool o snobista. Tengo un subidón también porque ayer la sala estaba llena, alrededor de unas 100 personas de procedencias muy distintas se acercaron para escuchar algo sobre capitalismo gore y transfeminismo. No sé cuál haya sido el resultado final, no sé si salieron de allí con una semilla en la cabeza, pero lo que si sé es que todxs aquellxs que asistieron estuvieron atentxs.

Hoy me he dedicado a pasear por la ciudad. Me gusta perderme sola por ciudades desconocidas, sin saber nada de los relatos que pesan sobre cada piedra y esquina. Me gustó sorprenderme ante la luz vertical que acompañaba al frio del día de hoy. Permanecer en un mutismo necesario después de tantas ideas y tanto diálogo. A través de este mutismo he podido oír cosas hermosas que comentaban las mujeres mayores que estaban a mi lado bebiendo café. Todo lo que decían era de una fuerza impresionante, pero algo que se me grabó muy hondo fue cuando una dijo: "el cuerpo nunca miente, lo que pasa es que no lo queremos oir" y la otra respondió: " es cierto, y cuando hacemos que el cuerpo mienta empezamos a creernos la mentira." Ellas no lo sabian pero estaban diciendo justo las palabras que yo necesitaba oír esta mañana para no odiar a mi cuerpo que en estos días me deja sin aliento y me hace crecer una piedra (simbólica) en el pecho. Estuve a punto de agraadecerles pero no lo hice.

Gracias Valladolid por tu acogida y tus revelaciones.

5 comentarios:

mono magnético azul dijo...

lindo. hoy mi prima casi me hace llorar cuando hablábamos de amor y me decía cosas que me atravesaban la médula, con su propia lógica, sobre amores caducos.

Miss Violence dijo...

Mono, que cometario más acertado: amores caducos...

Un abrazo!

fanzine dijo...

¡Hola, Sayak! Asistí a la charla en Valladolid y quería darte la enhorabuena. Aquí no se oye hablar de transfeminismo y mucho menos sobre teoría queer, así que tuviste que lidiar con un público que no tenía mucha idea de lo que iba a escuchar y saliste más que airosa.

El público te siguió con mucho interés y seguro que plantaste una semilla importante en la ciudad, puesto que allí estábamos mucha gente de movimientos sociales y culturales de la ciudad (¡la sala estaba llena de micropolíticas!). :) Creo que los conceptos que introdujiste en la charla motivarán la búsqueda de perspectivas nuevas en nuestra labor local.

¡Un abrazo y gracias!
Bea http://www.ramalazo.es

Miss Violence dijo...

Bea: gracias ti por este feed-back. Como ya lo comenté en el post, he regresado con un subidón político.

Espero hacer alianzas con esas micropolíticas.

Un abrazo bien fuerte y gracias ti por asistir.

SrChinaski dijo...

Hola Sayak:
Más micropolíticas de resistencia:
http://www.nortecastilla.es/v/20110206/palencia/nombres-capitalismo-20110206.html