martes, abril 19, 2011


Admito sin pudor alguno que estoy enamorada de un libro. "Las Muertes Chiquitas" de Mireia Sallarés. Desde que me lo regalaron tengo un romance con él. Lo meto en mi cama, lo leo con deleite, lo recorro con los ojos y el tacto y me hace conectar con cada una de las palabras que dice. Es muchos libros, muchos orgasmos, mucha violencia y mucha muerte. Es carcajada y silencio. La palabra dificultad de frente con la palabra felicidad, la danza entre ambas. Todas estas mujeres, todo ese México que no es México sino la performatividad del cuerpo y el placer. Toda esta danza de moléculas, sudor, sangre y ciprina. La única batalla aceptable, la única muerte valiosa: la muerte chiquita.

I´m so in love

3 comentarios:

Antropóloga à la dérive dijo...

Es el trabajo más bello que lei en cuanto a México... Me conmovio durante meses...tambien porque la autora alcanza la honestidad que faltan a las "ciencias humanas"; es lo que deberíamos hacer: asumir nuestra voz y abrir espacios juntxs. Me gusta mucho el retrato que lxs partecipantes hicieron de ella. Es una obra maestra...

Antropóloga à la dérive dijo...

El trailer: http://www.youtube.com/watch?v=yjkwaAveRtE&feature=player_embedded

Miss Violence dijo...

Gracias hermosa!!!

Besos!!!