jueves, mayo 19, 2011

LA REVOLUCIÓN/LAS REVOLUCIONES

Adentro todo gira. El cuerpo es un catalizador del afuera. Esta revolucionado y duele, gira bruscamente órgano a órgano: así son los cambios. Eso significa revolución: giro, vuelta, convulsión. Mi cuerpo se entera antes que yo de lo que pasa fuera, desde hacia días me venía advirtiendo de lo que hoy veo y me llena de alegría: afuera la gente, afuera la voz, la memoria histórica encarnada, incorporada. No olvidemos nunca que si no incorporamos lo aprendido, sino somos capaces de hacer que el cuerpo recuerde los motivos y la sensaciones de los procesos no podremos recordar ni actuar en consecuencia.

Afuera la revolución, adentro el giro que ha devuelto a mi memoria la importancia de la felicidad y la voz, la realidad de seguir el propio deseo para no convertirme en autofaga.
Esta noche voy a Sol.