martes, mayo 24, 2011


"Otra convención muy implantada entre la cultura heterosexual es concebir a la pareja gay bajo sus mismos patrones, esa estupidez que nos preguntan tan a menudo cuando ven a una pareja de maricas: Entonces, entre vosotros, ¿quién hace de hombre y quién de mujer?. Esta pregunta por supuesto, encierra un montón de absurdas presuposiciones: primera, que los gays tenemos que reproduccir la rígida y limitada cultura sexual hetero donde cada uno siempre tiene que hacer un papel (el hombre, penetrar / la mujer, ser penetrada). Segunda, que el ser penetrado equivale a ser mujer, y que penetrar equivale a ser hombre. Tercera, que los heteros no se penetran entre sí. En realidad, las prácticas sexuales entre gays no mantienen ese modelo hetero."

--Javier Sáez y Sejo Carrascosa. Por el culo. Políticas anales. Egales, Masrid, 2011, p. 87.

1 comentario:

mono magnético azul dijo...

si, en efecto, existe esa convención, pero a veces me pregunto si realmente soy de marte
y aunque si hay un montón de heteros así lo primero de todo no les creo y me resulta en parte absurdo hablar de una cultura sexual hetero
por que la sexualidad es algo muy personal de cada uno, como lo poético, o como una investigación/aprendizaje (creo que en todos los indivíduos de manera inevitable) no algo cultural. no olvidemos la adrenalina inyectada en las venas a través de los olores, la visión, el sonido de una voz o el tacto. solo puede ser algo cultural en el sentido de impuesto en alguien sin cerebro o cullos instintos no son lo suficientemente poderosos. pero creo que en realidad alguien que diga algo así ("yo no me salgo de la normatividad"- de las mil maneras posibles en que pueda intentarse decir esto según donde se esté) miente, por que digan lo que digan todxs guardamos secretos y soledades detrás de los orgasmos