sábado, junio 04, 2011

El insomnio me deja en una gran explanada, una especie de folio gigante y blanco que se multiplica, que quiere llenarse, que me invita a crearlo todo de una forma y otra.
Les preguntan: ¿por qué no escribe sobre la guerra?
Ella responde: "No hay que buscar la espada. Todo está en las cicatrices."

--Joumana Haddad. Yo maté a Sherezade. Debate, Barcelona, 2011, p. 51.
R, what is next?

jueves, junio 02, 2011

Las flores amarillas ya no sólo significan acantilados. El olor de los lirios abriéndose. El sonido amplificado de la saliva. Las diminutas gotas de sabor corriendo dentro de la lengua. Esta forma de pertenecer a sí misma mientras las células epiteliales migran de un cuerpo a otro, de un fluido a otro, de un aliento a otro.
Nueva genealogía X

Aquellos eran los días en los que la cama levitaba al unísono de nuestras cabezas. Los días de la mucha risa. De los ojos transparentes.De saber que la palabra antes se perdía entre la tolvanera y los cuerpos abrian mares y rios. Los días donde los antebrazos hacian nacer fuentes.


miércoles, junio 01, 2011

El amor de R

(Que el amor existe es todo lo que sabemos del amor. Mientras R recuerda esta frase, en alguna cornisa del cerebro los ojos de Re son dos destellos felices. Los ojos de Re son el amor de R. La velocidad.)

Junio 2011 Tabula Rasa II versión. Ciclo organizado por Italo Panfichi.

Coherente con su sentido de experimentación y desafiando las fronteras escénicas, vuelve el
ciclo Tabula Rasa.
En esta oportunidad invita a dos artistas que desde la poesía y las artes visuales ingresan a
escena con dos propuestas libres y contundentes.


- VIERNES 3
El Molino Rojo C. Embajadores 53.
21h. MÁTER AMANTÍSIMA (Sayak Valencia)
Es un proyecto de Perfopoesía y sonido. Sayak Valencia en colaboración con Luisa Pastor revisan a través del lenguaje, la poesía y el sonido la relación con el vínculo materno.

- SÁBADO 18
El Molino Rojo C. Embajadores 53.
21h. VERÓNIKA TE BAILA UN TANGO (Verónica Márquez)
Verónika es una artista visual especializada en autorretrato. Utiliza su cuerpo y su vida para contarnos diferentes narraciones a través de la fotografía y el video.
Invitados VJ: Basi Tante, Sánchez Albentosa, José Luis Guerrero y Ptt.
Cámara: Javier Salinas.
Maquillaje: Diana Hoz.
Colaboración: Ángela Santiago de la cruz.
Dirección e interpretación: Verónika Márquez.

lunes, mayo 30, 2011

Sábado, 28 de mayo de 2011
Storm, el niño de sexo desconocido y su hermano Jazz

Los padres consideran que mantener el sexo de su bebé en secreto es un tributo a la libertad

Una pareja canadiense defiende su decisión de mantener en secreto el sexo de su hijo de cinco meses para permitirle que desarrolle su propia identidad de género.

Kathy Witterick y David Stocker han sido muy criticados por imponer su ideología en sus bebé de cuatro meses, de nombre Storm (que significa "tormenta" en inglés).

La familia fue objeto de un amplio reportaje en el Toronto Star y su caso ha dado la vuelta al mundo. Sólo los padres, sus dos hermanos y tres personas que presenciaron el parto conocen el sexo del bebé.

En un correo electrónico, Witterick escribió que la idea de que "el mundo entero deba saber lo que hay entre las piernas de su hijo es insana, insegura y propia de mirones indiscretos".

Witterick, de 38 años, y su pareja, de 39, también han sido criticados por la manera en que educan a sus otros dos hijos, Jazz, de cinco años, y Kio, de dos.

Los niños son animados a escoger sus propias ropas y peinados, incluso si eso implica vestirse como niñas y desafia las normas preconcebidas acerca del género.

Jazz lleva su pelo con largas trenzas y los chicos "casi exclusivamente asumen ser chicas", declaró Stocker al Toronto Star.

Los abuelos desconocen el sexo de Storm, según el reportaje del Toronto Star, y ya hasta se muestran cansados de tener que explicar la situación, aunque la apoyan.