sábado, julio 23, 2011


La historia se repite: "Bad girl", 27 year old, Overdose. Requiem.
Back to black or better: stay in black.

viernes, julio 22, 2011



La maldad empieza con 45 voltios y se cristaliza en nuestra pasividad ante los abusos de poder.

Hanna Arent lo sabía: "El Mal es la obediencia ciega".


Una visión realista para construir la paz de manera sostenible.

Una voz lúcida que nos exhorta a la acción y nos saca de los lugares comunes que se ha ido formando en torno a la paz, desactivando su necesidad social y su importancia política. Jody Williams escapa de los clichés y de las posicionia naives. Crea también una breve historiografía de algunas activistas contemporáneas que han demostrado que la paz no es una idea sino una acción cotidiana.

jueves, julio 21, 2011


Devoción
Las cápsulas de tiempo y el desfile de palabras inventadas y de verbos en obra negra. Así de feliz soy aquí, asi de feliz en el desolado desierto. La sonrisa y esas cosas inexplicablemente amorosas de una ciudad con pésima iluminación pública y mucho fulgor de neón.

SPOT SOBRE VISIBILIDAD TRANS (2011) from Irlanda Tambascio on Vimeo.

martes, julio 19, 2011

Apilar letras, ponerlas en fila hasta que tenga todo sentido. Lo tiene y no lo escribo. Guardo silencio y sólo respiro. Algo de verdad perceptible y aún indescifrable me ocurre. Pienso en el acontecimiento, en el verdadero significado de la palabra acontecimiento. De la filosofía no me arrepiento. De nada me arrepiento y mientras no escribo se construyen unos lazos anchos, unas avenidas del lenguaje inimaginables, una arquitectura de la fuerza casi impronunciable y desconozco este nuevo camino, no distingo más allá a unos milimetros de mí, pero no es la niebla ni la angustia en el horizonte, sino la selva, la exuberancia de la selva que respira y teje mi sinapsis.


Sólo las cosas importantes deben guardarse o dejarse ir inmediatamente, justo después de la conciencia de que somos felices. Justo después. No sé por qué todo esto me recuerda a un fotomatón.


5 PM

...La miseria era quedarse.

El ritual prosigue en cada ciudad que mudamos de nombre.

...Nadie notará la huella de la huida.

Otra ciudad cantará tu nombre.


Fragmentos del poema 5 Pm. Rocío Cerón. Tiento. UANL, México, p.44

lunes, julio 18, 2011

domingo, julio 17, 2011

"Del mundo tal como es, nadie puede aterrarse suficientemente."

--Theodor Adorno


Excellent cover
Toda posibilidad es abrumadora, una especie de detonador que nos hace pensar y por tanto, sentirnos en falta. Curiosa la grieta que abre en el pensamiento la posibilidad, tan curiosa como la fe.
Hablarle a las olas. Decirle secretos a los árboles.

Cuando yo vivía allá me gustaba abrazar a los árboles, pasar largas horas con ellos, contándoles lo que difícilmente se puede contar con palabras. Mis manos como un código Morse sobre sus cortezas. Ahora que estoy aquí hago que mis labios se sincopen con el incesante rugido, el indetenible rumor de las olas. Hago de mi oido un artefacto perfecto al que no escapan los secretos. El mar murmura, cada ola una palabra.


Frente al Pacífico... frente a frente...