sábado, agosto 06, 2011



Las divas pop devienen riot. Excelente parodia de género.

viernes, agosto 05, 2011

Llega agosto con sus arañas de fuego y con decorado marino. Agua de la piel y sal.
Sin música que me sorprenda, por lo tanto sin letras.
One week
(walking)
15.7 miles

closer


Día 5

La conciencia de la respiración.

¿¿¡¡Perdón!!??

RUTH TOLEDANO 05/08/201

Nota aparecida aquí

Con estivalidad y, sin duda, con alevosía, se producen en Madrid unos episodios policiales de los que un Estado de derecho debiera dar posterior cuenta a la ciudadanía y cuyas responsabilidades directas sería de ley depurar. La alevosía la damos, fatalmente, por hecho al referirnos a las actuaciones de ciertos cuerpos, en particular si son los de Seguridad; con la estivalidad, sin embargo, querrían haber contado quienes los han agitado, quienes los han soltado a las calles y azuzado contra los que habrían de ser sujetos de su protección, sin tener en cuenta que la indignación no es estacional y que, si bien Madrid está medio vacía, el vaso del cabreo está a rebosar. Acaso ustedes, señores del Interior, esperaban que todo el mundo estuviera en la costa, y se han encontrado con indignados de guardia: hay cosas y personas que no se van de vacaciones.

Ahora sabemos que la represión del movimiento ciudadano del 15-M tiene que ver con la visita del Papa a Madrid

¿Quién ha decidido que se desaloje a pisotones la acampada en el paseo del Prado y se destruya el pactado puesto informativo en una Puerta del Sol que nos pertenece y que ya es símbolo mundial de un nuevo sistema? ¿Quién, que se cierren por la fuerza los accesos a la plaza, en una actuación insólita de la que hasta un sindicato de policías cuestiona la legalidad? ¿Quién ha tomado la decisión de echar el cierre a los comercios de la zona -Ignacio Lario, quizá, presidente de los comerciantes, que exige indemnizaciones multimillonarias y alienta cargas policiales-? ¿Quién ha dado la orden de que los antidisturbios actúen con una agresividad desproporcionada frente a la naturaleza del objeto de su violencia? ¿Camacho y Gallardón? ¿Rubalcaba (¿dónde está Zapatero?)? ¿También Rouco Varela?

Porque a la alevosía y a la estivalidad de la operación hay que unirle una indignante vaticanidad, pues a pocos escapa que esta operación tiene, con la llegada a Madrid de Ratzinger, una relación inversamente proporcional a la limpieza que los mossos perpetraron en su día en la plaza de Cataluña de Barcelona, supuestamente por un encuentro futbolístico: si entonces supimos que nada tenía que ver con el fútbol y sí con la represión del 15-M, ahora sabemos que la del movimiento en Madrid se realiza porque el papa-móvil va a pasar por aquí. Pero, ¿esto qué es?, ¿qué pretenden ustedes? Mientras los indignados solo hacen uso del espacio público para protestar contra los sistemáticos abusos del poder establecido; mientras se sientan en el suelo para celebrar en asamblea el encuentro de su conciencia, de su unión, de su voz y de su voluntad, quienes llevan las riendas de la caballería deciden sofocarlos para abrir paso al jefe de un Estado ridículo en su mismidad, culpable de crímenes que no se le permitirían a una república bananera.

Esos poderes públicos que abusivamente representan los gallardones, camachos, rubalcabas y roucovarelas de turno parecen no poder comprender que a su anciene régime le quedan dos telediarios que ya nadie ve, pues la información veraz fluye por otras redes. No comprenden que nuestra era ya no lleva su nombre porque es, será, la de Anonymous. O sí: lo comprenden y actúan desde la desesperación que produce el sentirse y verse acabados.

No se dan cuenta de que agonizan precisamente por actuar así, por reprimir, por ser violentos, por ejercer abuso de su poder. Necios. ¿Millones de euros del dinero público para recibir al Papa? ¿De un dinero público que, sin embargo, no puede cubrir las prestaciones sociales de este país, sumido en los recortes que conlleva una profunda crisis? Si Jesucristo levantara la cabeza enfurecería con tales mercaderes. ¿Millones de euros para recibir a un tipo homófobo y en connivencia con peligrosos pederastas? ¿Estamos locos o qué? Y para llevar adelante este escándalo sacan sus escuadrones a la calle, en una suerte de razzia a favor de Ratzinger que ofende a los limpios de corazón y a los indignados con razón. Belicosos. ¿Que la ciudadanía no puede tomar la plaza para tratar de desfacer vuestros graves entuertos pero vosotros podéis instalar 200 confesionarios en el Retiro? ¿¿¡¡Perdón!!?? ¿Confesionarios? ¿Pero estáis de broma o qué? Provocadores.

jueves, agosto 04, 2011

MADRID IS BURNING!!!

ÚLTIMA HORA

La asamblea extraordinaria reunida en Jacinto Benavente convoca una manifestación el viernes 5 de agosto 2011 a las 20 horas con el recorrido Atocha-Ministerio del Interior-Sol.



Día 4

Los músculos hablan.

miércoles, agosto 03, 2011


Hace 10 años y ahora...

Un tributo a the Strokes, para escucharlo ir a: http://stereogum.com/767531/stroked-tribute-to-is-this-it/mp3s

Algunos de los temas le hacen una cirugía completa al tema original. Like it!
I just feel sticky, salty, tired and sweet.
Día 3

¿Better than sex?

martes, agosto 02, 2011

Día 2

No pain, no gain.








EL VERDADERO GLAMOUR

Dada como soy a investigar las raíces de las cosas me puse aindagar la etimología de la palabra glamour y encontré que es una voz escocesa resultado de la alteración de la palabra grammar (grámatica). Inmediatamente hice la relación entre la fascinación que debía despertar las personas letradas (alfabetas) durante aquella época y no me cabe duda de que deberíamos rescatar aquella raíz donde se emparenta "el encanto sensual que fascina" con el alfabetismo. O dicho en palabras de la activista afgana María Rawi "cuando una mujer aprende a leer y escribir se siente más fuerte."y por tanto, más glamurosa.
Certezas últimas

En el Oeste está la casa.

lunes, agosto 01, 2011

Día 1

¿documentar o esperar que el tiempo borre los indicios del ahora?


Cátedra de realización II

Bellas Artes: denuncian censura por un documental sobre aborto

Sociedad / Alumna afirma haber sido expulsada por “incitar” a la práctica “ilegal”

Nicolás Roa y Margot Valenzuela, durante la proyección del documental por el que fueron censurados

Una alumna de la facultad de Bellas Artes de la UNLP denunció haber sido censurada y expulsada de la cátedra de Realización II, de la carrera de Artes Audiovisulaes, tras la presentación de un documental que pone en cuestión los mandatos culturales que naturalizan la función de madre con el ser mujer y recorre las razones por las que una chica de 21 años decide interrumpir su embarazo. El objeto de la supuesta censura fue un fragmento en el que se grafica, a través de una animación, cómo practicar un aborto químico.

En repudio al hecho –la alumna abandonó la carrera– ayer proyectaron el documental llamado “Mujer no es sinónimo de Madre”, de 13 minutos de duración, en el patio de la sede Fonseca de la facultad.

“El documental trata de una chica que decide suspender su embarazo y relata el trayecto de su pensamiento, más allá de los hechos concretos. Y pone en cuestión el supuesto instinto maternal de las mujeres. Aborda una cuestión filosófica como qué es ser mujer o qué nos enseñan desde niñas”, declaró a Diagonales Margot Valenzuela, la alumna de 23 años que denuncia haber sido censurada, oriunda de Chile y realizadora del trabajo audiovisual, junto con Nicolás Roa, un coterráneo de 25 años.

El episodio se inició a finales del año pasado. Según la estudiante, el profesor Jorge Zanada le reprobró el trabajo por supuesta incitación a una práctica ilegal, y propuso que se quite el episodio referido a cómo abortar. Valenzuela aceptó con la condición de indicar en el documental que era una “versión sensurada”, pero no tuvo éxito. “Hace unos días me llegó una carta con la firma de Zanada que indica que no me puede aceptar en su cátedra porque entiende que insté a la práctica de un hecho ilegal, y que eso me hace cómplice”, señaló Valenzuela. “Por ese motivo, entre otros personales –continuó su relato–, decidí dejar la carrera en La Plata y comenzarla en Buenos Aires, porque no puedo perder un año”, concluyó.

Mientras aguardaban la asistencia del público, Margot y Nicolás repitieron, en tono de aclaración: “El documental habla de la coacción ejercida sobre la mujer, con respecto al ejercicio libre del aborto. No buscamos su legalización, ni incitar a que mujeres tomen la decisión de abortar, sino que se entiendan y acepten las razones que una mujer puede llegar a tener para decidir suspender su embarazo”, argumentaron. Y aseguraron que el método que se muestra es “legal”.

“Me entristecí mucho. Sentí que las manos que reprimen la difusión del documental son las mismas que no permiten que las mujeres ejerzan su libertad”, dijo Margot, en tanto que su compañero agregó: “Tenía entendido que esta facultad estaba a favor de la despenalización del aborto. El hecho me causó una mezcla de sorpresa y risa, sin contar las consecuencias que tuvo para Margot”.

EL DOCUMENTAL. El trabajo audiovisual comienza con la imagen de una joven embarazada que se debate entre tener o no a su bebé. Asegura que no toma su decisión a la ligera y concluye que toda decisión partirá desde el parámetro de la vida propia. Y concluyó que, a riesgo de ser tildada de egoísta, si tenía al bebé, su vida se “iba a ir al carajo” y, por ende, la de ese bebé. Prefirió creer en su “intuición” y decidió abortar.

Pasados nueve minutos del documental, aparece un cartel con información sobre qué hacer frente a un embarazo no deseado: “Si vive en un país donde el aborto es ilegal, puede recurrir al conocido aborto químico”, se indica, “el mejor y más seguro”, agrega. Luego, se hace referencia al tipo de medicamentos y la denominación con la que se consigue en farmacias. La forma de suministrarlo llegará de la mano de una animación que grafica los pasos a seguir y culmina con el consejo de recurrir al médico bajo la “excusa de un aborto espontáneo”.

“Tuvimos mucho cuidado para que no sean chocantes las imágenes. Nosotros queremos conciliar, acercarnos a la gente, que la mujer que ve el documental se pueda acercar, que piense que le puede pasar a ella”, se defendió Margot.

domingo, julio 31, 2011




Years really go by...


De espaldas al patriacado de las mejores letras feministas que he escuchado en los últimos tiempos. Radikales, jóvenes, feministas kañeras y guapísimas.
La función de lxs intelectuales


La pregunta por la función de los intelectuales está en la atmósfera en estos días, es una pregunta que me hace cuestionar y cuestionarme. Considero que más que opiniones o máximas sobre la realidad, lxs intelcuales debemos trabajar por construir herramientas discursivas que tengan un efecto real en el agenciamiento localizado, herramientas que sean capaces de ir transformándose junto con los procesos para no convertirse en dogmas. Lxs intectuales debemos pensar los fenomenos muy cerca de sus geopolíticas.

El cuerpo social esta circundado por paisajes, territorios y localizaciones especificas. No podemos pensar fuera del tiempo y del espacio, pero la noción de futuro ha desdibujado las coordenadas espaciales centrándose fundamentalmente en la noción de tiempo-progreso. Sin embargo, resulta fudamental que el espacio no se desdibuje, no se ficcionalice, no se desintegre puesto que es espacialmente donde la materia puede ser atravesada por el tiempo. Espacio-territorio-cuerpo son coordenadas fundamentales para proponer herramientas efectivas que deriven en agenciamientos localizados.