sábado, agosto 20, 2011


alienbaby por helenlafloresta

En palabras de la autora:
"Este vídeo es un ensayo de respuesta, un intento de cruzar fronteras o, mejor, un engendro nacido en las fronteras entre lenguaje visual, escrito y hablado; entre pornografía y maternidad; entre virtualidad y fisicalidad (fue mi manera de estar en la Muestra Marrana de Barcelona mientras estaba en el Medialab Prado en Madrid). Es un hijo bastardo de la colaboración improvisada y fuera de programa entre Shu Lea Cheang, Jaime del Val y mi necesidad/deseo de hablar sobre mamás cachondas y, sobre todo, de utilizar un lenguaje figurativo para insinuar lo innombrable."
La música es de Discontinu Records.
El aroma dulzón de ciertos perfumes, la vainilla inundando las narinas. El no poder. El no querer oler así, ese aroma de las abnegadísimas, las tenues, las obedientes. En cambio la brisa marina, que recuerda al sexo, el olor de los sargazos, de las cosas que se escurren. Más océano que montaña.






viernes, agosto 19, 2011


¿Qué habrá fuera de este texto de espejos?

Día 15

La cabeza abre nuevas gavetas para depositar una historia. Una memoria del cuerpo ahora.


El verano en el desierto, ahora, es el descanso.

Tons of light.









El sueño esta lleno de casas y máquinas de escribir que no escriben. Lleno de risas y angustias. El sueño esta lleno de sueño: esa sensación extraña de tocar algo tan ferozmente que se nos escapa de las manos, que nos hace sentir como si estrujarlo fuera acaso un leve roce. El sueño esta lleno de horas y de trabajo. Elaborar en sueños lo que no podemos resolver en la realidad. El sueño esta lleno de este deseo: empezar a escribir (de nuevo).




jueves, agosto 18, 2011

La conjunción caprichosa que siempre acaba con preguntas.
Sólo el mar no pide explicacaciones.




Día 14

Los músculos como bulbos antes de florecer.


!!!EL SKRACHE FUNCIONÓ!!!

Despide la UNAM a hostigador sexual

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 44

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rescindió el contrato al profesor Arturo Noyola Robles, de la carrera de lengua y literatura hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), quien fue acusado por una estudiante de hostigamiento sexual.

La semana pasada, estudiantes y diversos colectivos feministas de esa facultad realizaron una movilización hasta la torre de Rectoría para denunciar al docente, quien incluso ha impedido que la chica agredida concluya su proceso de titulación.

Luego de revisar el expediente, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNAM resolvió despedir al profesor por conductas ajenas al espíritu universitario, informaron los denunciantes.

En los sectores feministas de la comunidad universitaria se celebró la resolución, pues se demostró que la UNAM es consecuente con sus principios en el apoyo e impulso a la equidad de género.

El miércoles de la semana pasada los denunciantes de Noyola Robles dieron a conocer grabaciones de llamadas telefónicas y otros elementos que –dijeron– inculpaban al docente, e hicieron una petición directa al rector José Narro exponiendo el caso.

La afectada dio a conocer su situación ante el consejo técnico de la FFL el pasado 24 de junio, y también presentó una denuncia penal por estos hechos.

Los estudiantes y otras fuentes cercanas al caso exhortaron a quienes hallan sido víctimas de hostigamiento sexual o académico por éste o algún otro profesor a denunciarlos ante las instancias universitarias correspondientes.

Cabe recordar que en marzo de este año, estudiantes del plantel siete de la Escuela Nacional Preparatoria denunciaron a dos maestros por acoso académico. En esa ocasión las autoridades universitarias también dieron la razón a los jóvenes y rescindieron el contrato de los maestros Patricia Marcelino García y Carlos Gloria.

Esas acciones derivaron de las denuncias contra ambos docentes por abusos en sus funciones académicas. Como informó La Jornada, los alumnos de esa comunidad universitaria denunciaron entonces que Carlos Gloria, profesor de educación para la salud, hostigaba sexualmente a algunas estudiantes y las extorsionaba para que aprobaran su materia; y a Patricia Marcelino, maestra de literatura, la acusaron de obligarlos a comprar dos libros –por 500 pesos– que ella misma promovía, sin permitir fotocopias, bajo pena de no dejarlos entrar a clases.

miércoles, agosto 17, 2011

"Es tiempo de que las mujeres también granicen. Han llovido mucho hasta este siglo."
(Chantal Maillard. Bélgica. Pre-textos. Valencia. p. 174.)

11.58km

closer
Día 13

Los pasos van solos, no necesitan guía.

Tijuana siempre se reinventa.

Esto es lo que dicen de ella en estos días:
"think San Francisco without the pretty but with a ton more sunshine, not to mention an elite group of chefs that take an unashamedly sophisticated approach to cooking."



martes, agosto 16, 2011


Día 12

Hacer de la respiración un mantra.Del sudor una pócima.




Life is great!

(El soundtrack siempre más grande que la escritura)
"Si hay algo bueno que decir sobre los conservadores, yo desde luego no lo he oído. Son una minoría impopular de mierdosos malencarados"

William Burroughs. Las cartas de la ayahuasca.
El CUERPO COMO PROYECTO

Estoy lejos del deseo de representar. En este proyecto quiero que el cuerpo emerja de forma encarnada y no representacional. No imágenes. Casi ningún registro. Una especie de proyecto íntimo, donde la responsabilidad radica en los músculos propios y los efectos de la endorfinas. Luego, la escritura. La escritura casi críptica, inalienable. Lejos de la traducción o la interpretación del fenómeno. No el cuerpo como soporte, ni su imagen como justificación. No reificación del cambio, en una especie de epopeya transformadora o de redención. No (de)mostrar nada, estar lejos del riesgo y del juicio. Trabajar todos los días arduamente en que el cuerpo limpie la cabeza para luego, depostarme en el descanso. En la ermita, donde todo es un baile de respiración, huesos, músculos y venas.



lunes, agosto 15, 2011



Krafwerk. Das Model. 1980




Tributo (bizarre/mex) a Krafwerk


Perfect song para bailar esta noche calurosa en Tijuana.


Día 11

Las piernas están ancladas al suelo que los músculos y los tendones ya no son de paja, ya no se caen con el soplar de los lobxs.

Los arrepentidxs siempre regresan los lunes.

5.15 km closer

domingo, agosto 14, 2011

Entre el espacio de mis huellas dáctilares y las teclas hay suficiente espacio combinatorio como para escribir todos los posibles textos.

Hiervo.

Renuncio al deseo de andar el espacio entre las huellas y las teclas. Sucumbo ante la tentación de leer. Letras como grietas luminosas. Esa especie de felicidad que da el que alguien te permita ver dentro de su cabeza, posar por vez primera la vista en un texto inédito.





DENUNCIA Y SKRACHE! Para que el machismo y el abuso de poder detentando por algunos académicos no siga inundando las universidades.
DENUNCIA Y SKRACHE! Para que el machismo y el abuso de poder detentando por algunos académicos no siga inundando las universidades.
Es de madrugada, vuelvo a casa. El auto vuela al compás de la carretera iluminada. Arriba la luna, la confirmación de la luna que una horas antes me narraste.