sábado, octubre 08, 2011

Necesito un poco de daydreaming.

Descorazonadx, me parece una palabra indecorosa, por eso me encanta.



viernes, octubre 07, 2011

Día 48

"Nadie sabe lo que puede un cuerpo."

Annie Sprinkle

PLAN DE ACCIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN BC

Convocamos a todas las mujeres bajacalifornianas y hombres solidarios a la defensa de nuestros derechos:





“Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir”


“Por la igualdad y la no discriminación para las mujeres”


El fallo de la SCJN respecto a que la redacción del artículo 7mo constitucional en Baja California quede como está “protegiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural” va a traer graves consecuencias para las mujeres en edad reproductiva en el Estado porque no sabemos si tomar la Pastilla de Emergencia es un delito o si traer el DIU es ilegal.  Se crea incertidumbre en la práctica médica lo que desembocará en la dañina práctica de la MEDICINA DEFENSIVA y muchos profesionales de la salud se negarán a cumplir con su obligación de atender a una mujer que llegue a la clínica u hospital con un sangrado. BC tiene el 2do lugar en FEMINICIDIOS en todo México y eso no parece preocupar tanto.


El artículo 7mo constitucional también viola los derechos de las personas de la Diversidad Sexual porque PROHIBE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. Estamos frente a un Estado misógino y homo-lesbo-transfóbico que le interesa más proteger la supuesta vida de un grupo de células que la vida ya viva de las mujeres o que el libre desarrollo de las parejas de la diversidad sexual.

  Por lo anterior, las mujeres bajacalifornianas, las que van de paso y las migrantes, las de las diversidades sexuales, las indígenas, las trabajadoras, las profesionistas, todas vamos a unirnos en un frente común que desde la resistencia feminista con una estrategia para resistir desde los mecanismos del propio Estado y fuera de éste.


El Plan de Acción inicia el 2 de Octubre de 2011 en Tijuana a las 2pm en la marcha en la Plaza Santa Cecilia para que no se olviden tampoco las muertes de las mujeres por Feminicidios y por abortos clandestinos.


El 4 de Octubre preguntamos en el Registro Civil del Municipio de Tijuana sobre el cuál va a ser el trámite para registrar a un óvulo fecundado y nos afirmaron que “no existe un instrumento jurídico que indique que debemos hacerlo, por ello , es un procedimiento inexistente y no estamos obligados a registrarlo”.


PLAN DE ACCIÓN


EDUCACIÓN PARA DECIDIR: DALE VOZ A TUS DERECHOS
  1. Campaña de Difusión y Reapropiación de los Derechos Humanos de las Mujeres – medios de comunicación solidarios, medios alternativos-
  2. Reducción del Riesgo de Sufrir Violencia Feminicida y Violencia Institucional
  3. Intervenciones sociales y comunitarias para difundir el derecho al aborto seguro en las 3 excluyentes del delito de aborto, el uso adecuado de la PAE y los anticonceptivos.

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR: IDENTIFICAR ALIANZAS
  1. Buscar Colegios y Barras de profesionistas que difundan entre sus gremios, de manera especial el gremio médico, que la medicina defensiva es un acto cobarde que perjudica vidas y que la objeción de conciencia debe hacerse de manera responsable.
  2. Hacer convenios con empresas privadas (farmacias y hospitales) que sí proporcionen la Pastilla de Emergencia, anticonceptivos y condones a jóvenes para difundir sus servicios y asegurar un trato digno a las jóvenes.
  3. Fondo para víctimas de violación sexual de la que puede resultar un embarazo, para mujeres que busquen información sobre aborto seguro en el Distrito Federal y EEUUA. (con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas a las OSC de quien o quienes reciban los recursos)
  4. Encuesta a funcionariado del poder legislativo sobre su opinión respecto a al ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres que nos inspirará a definir nuestro voto en los próximos comicios.
  5. Exigir transparencia y rendición de cuentas en el proceso de Adopción.

ABORTO SEGURO PARA NO MORIR: ESTRATEGIAS DE RESISTENCIA DESDE EL ESTADO
1.El 3ro transitorio de la reforma al 7mo constitucional debe ser atacado legalmente argumentando el principio de igualdad y no discriminación.
2. Convocar mujeres embarazas que soliciten derechos para sus “fetos” como a la educación temprana para llevar al absurdo la reforma.
3.  Amparos de mujeres en edad reproductiva y parejas del mismo sexo.
4.  Insistir en la aprobación de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación el Estado de BC y la instrumentación del aborto seguro en los casos de las excluyentes del delito de aborto.
5.Iniciativa ciudadana (500 firmas) para reformar el Código Penal de BC para que quede como en el Distrito Federal y modificar el tipo penal de homicidio agravado en razón de parentesco para que no estén presas más mujeres y salgan la que lo están.
6. Revisar la tipificación del delito de feminicidio y el funcionamiento de la Agencia especializada para atender delitos contra las mujeres en el Estado.
7.  Exigir revocación de mandato de quienes ejerzan sus funciones en contra de las mujeres.
8.  Exigir la armonización legislativa en el Estado con Belém do Pará, CEDAW, Convención de Mérida y las recomendaciones hechas al Estado mexicano en materia de derechos humanos de las mujeres.
9.  Seguir ante el Comité CEDAW y más instancias internacionales probando la discriminación y violencia sistemática del Estado de Baja California contra las mujeres.

PRÓXIMAS ACCIONES:
TIJUANA
8 OCTUBRE – PROCURADURIA DEL ESTADO DE BC- 4PM – Vamos a realizar un acto simbólico donde tomarnos la Pastilla de Emergencia frente al MP de la Zona Río (x blvd sanchez taboada) para que las mujeres en BC sepan que NO ES DELITO TOMAR LA PASTILLA, contaremos con el apoyo de abogadas que estarán pendientes.

ENSENADA
15 OCTUBRE- PROCURADURIA DEL ESTADO DE BC- 4PM – Mismo acto con el fin de difundir en medios locales del municipio de Ensenada que consumir la PAE no es delito.

TECATE
23 OCTUBRE- AVALONLES CONVOCA A UNA MARCHA QUE CULMINARÁ CON UNA ACCIÓN FRENTE A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 

jueves, octubre 06, 2011

Ocupa las Calles de Tijuana. Occupy Tijuana


15 DE OCTUBRE 2011, 15:00- 18:00hrs, Plaza Santa Cecilia.







Día 47

No moverse es tan necesario como moverse. Mantener el ritmo de la respiración mientras nuestros brazos sostienen el resto del cuerpo. Sentir cuánto pesa y resiste cada uno de los átomos de nuestra corpografía.


miércoles, octubre 05, 2011

Día 46

Los días no tienen nombres, sólo números.
La lluvia afuera emula la lluvia del cuerpo.

¿El sudor será la forma que la piel tiene de gritar?

 5.63 km closer.

martes, octubre 04, 2011




The best gift ever: esa canción/ tu voz susurrada.



Día 45

Sincopadamente, descubrir-pronunciar, todos los nombres de la carne.



Nice music for this rainy day.




(Esto es lo que escucha R)


Abre el Atlas, me invita junto a ella. Estamos sentadas en el rabillo del ojo derecho. Me empieza a hablar de los gemelos de agua.



lunes, octubre 03, 2011

Día 44

La voluntad de poder.




domingo, octubre 02, 2011



Me descalzo,
zapatos rosa pálido caen sobre la arena.


Otra vez delante tuyo,
te escucho sin verte,
creo que me habitué,
sólo tu voz  atravesando coordenadas.

Una felicidad extraña surca la tarde.



Entonces la paciencia, instalándose en los huesos desde lo primeros años, amordazando la rabia-niña. La paciencia combiando de vestido, sonriendo, bajando un tono la voz hasta infundir respeto. No la violencia atroz del grito o la herida aparatosa, no, sino la obselescencia programada. Esa forma de violencia lisa, aséptica, desodorizada. El trabajo del halcón en los huesos.



!02 DE OCTUBRE: NI OLVIDO, NI PERDÓN!