sábado, octubre 15, 2011

Estos días escribo todo el tiempo. Sin embargo, un pliegue, una especie de añoranza por la escritura. Una escritura que no llega a la grafía, que me ronda la cabeza, se pasea por la tráquea, me acompaña en el parpadeo, en el sudor, en la construcción del cuerpo. Una escritura que se queda debajo de los días, como un espectro sobre las teclas que no toca. Una escritura que podría definirse con la palabra ín-tima.


El círculo del tiempo rodeándome el cuello.
Siento que me falta tiempo y tiempo es todo lo que tengo.

viernes, octubre 14, 2011

hay que decir te querré siempre
para hacer la revolución.

Angélica Liddell. Perro muerto en tintorería. Los Fuertes. pág. 68.


Ocupa las Calles de Tijuana. Occupy Tijuana


15 DE OCTUBRE 2011, 15:00- 18:00hrs,
Camellón del Paseo De Los Héroes, a la altura de Plaza Rio y Plaza Financiera.

Día 52

Las manos y las rodillas son fundamentales en la construcción de un cuerpo.

jueves, octubre 13, 2011

Día 51

Abril Castro escribió: "el dolor es una forma de contacto."
Sus palabras incrustadas sobre el cuerpo-antes, el que estaba en retirada.
Hoy a mitad de la montaña lo veo cada vez más atrás.
Ahora mi coreografía pulmonar se acompasa con sudor y risa.
El cuerpo-nuevo aparece en formas que no conocía. Una sorpresa inaúdita.


martes, octubre 11, 2011


(A próposito del 12 de octubre)
El colonialismo no es historia sigue latiendo en nuestros cuerpos y tierras. Uno de sus aspectos más insidiosos y visibles hoy es el endoracismo.
Día 50

Llegar a la mitad de la montaña.

MUJERES REVENTANDO CADENAS por LaFulminanteRoja

Indispensable reflexión contra la criminalización del aborto.

LA FULMINANTE DESDE COLOMBIA!

Huelga de género global

LA ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO DE SOL

EN EL MARCO DEL OCTUBRE TRANS Y LA CAMPAÑA GLOBAL STP POR LA DESPATOLOGIZACIÓN DE LA TRANSEXUALIDAD

CONVOCA DURANTE EL OCTUBRE TRANS

UNA HUELGA DE GÉNERO GLOBAL

CON POSIBLE PRÓRROGA INDEFINIDA

Las identidades binarias de género (mujer y hombre) son instrumentos históricos de dominación que se sitúan en la base de los sistemas económicos y de poder que articulan el capitalismo actual. Estas identidades, lejos de ser universales, son arbitrarias y se imponen a las personas desde el sistema médico-legal con la finalidad de inscribirlas en un modelo de producción basado en la familia nuclear heterosexual. La identidades binarias de género se adscriben a las personas cuando nacen a través las categorías de sexo biológico (hembra y macho), que implican una reducción de la sexualidad a la genitalidad y de esta a su funcionalidad en el marco de la reproducción heterosexual. Pero la sexualidad no se reduce ni a la genitalidad ni a la reproducción… entonces, ¿para qué usamos la distinción mujer-hombre, sino para generar diferencias de clase?Las personas intersexuales, que nacen con una anatomía genital no claramente identificable en términos de sexo masculino o femenino, son habitualmente operadas al poco tiempo de nacer con la finalidad de inscribirlas en el sistema binario de dominación. Mientras, la transexualidad y el travestismo son considerados una enfermedad en los manuales médicos y en leyes aprobadas por este Gobierno con disforia política. Por ello defendemos la despatologización de las personas trans, demandamos la eliminación del patologizante requisito de diagnostico de “disforia de género” para el cambio registral de nombre y sexo, la eliminación de los plazos de hormonación obligatoria que condenan a la mayoría de las personas trans a la esterilidad, así como el acceso de las personas inmigrantes y de lxs menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Por último, reclamamos la eliminación de los protocolos médicos de normalización binaria para personas trans e intersexuales (como el test de la vida real, cirugías de normalización genital, etc.), y defendemos la lucha de muchas personas trans por una reasignación de género frente a los problemas con que se encuentran para ello.A su vez hay personas transgénero que no se identifican ni como hombres ni como mujeres, las hay que reivindican identidades en tránsito o trayectos de género, y otras que reivindican un género neutro, que inventan otros géneros, o que rechazan la identidad de género en su conjunto. Cualquier persona puede legítimamente, si lo desea, rechazar esta identidad que se nos ha impuesto a tod@s de forma arbitraria para asimilarnos en el sistema global de dominación.

Esto no solo es una opción legítima de cada persona sino también una lucha solidaria con las personas trans e intersexuales por la violencia sistemática que sufren, tanto por parte del sistema médico-legal como de la sociedad en general, una violencia que sufren también todas las personas que no encajan en las normas sexuales y de género y que de forma implícita afecta a todas las personas, ya que todas somos sometidas a la identificación binaria, lo queramos o no, sin otra alternativa posible por parte del sistema.

Por ello convocamos una huelga global de género durante el octubre trans, con posible prórroga indefinida, en la que cualquier persona, de cualquier edad, clase, procedencia, o condición y en cualquier lugar del mundo, podrá rechazar por un tiempo indefinido, la identidad de mujer o de hombre que se le haya impuesto.

¿Como se lleva a cabo la huelga de género?
  • Manifestando públicamente siempre que se tenga ocasión la no identificación como hombre ni como mujer y el rechazo a estas categorías de dominación, e identificándose como de-generad@.
  • Cuestionando y subvirtiendo los roles y comportamientos de género binario que cada persona asume en su vida cotidiana (formas de vestir y de apariencia, lenguaje corporal, etc.)
  • Entrando en los baños del sexo-género opuesto al adscrito a cada persona en todos aquellos lugares en los que los baños se separan en función de las categorías binarias de hombre-mujer; en solidaridad con las personas trans y la violencia que sufren cotidianamente en los baños de locales públicos.
  • Reclamando en las tiendas de ropa tallas y modelos que no estén diferenciados en función del sexo-género binario.
  • Rehusando rellenar formularios impresos u online, oficiales o de otro tipo, en los que sea obligatoria la mención de género y presentando reclamaciones ante las entidades correspondientes exigiendo la corrección del formulario para que incluya la posibilidad de no identificarse ni como hombre ni como mujer.
  • Elevando recursos ante los tribunales locales, autonómicos, estatales, europeos e internacionales, solicitando la no adscripción a ningún genero binario y que la mención a esta desaparezca del DNI y demás documentos oficiales para todas las personas que lo deseen.

Asamblea Transmaricabollo de Sol
Madrid, 29 de septiembre de 2011
***
transmaricabollodesol@gmail.com

lunes, octubre 10, 2011

Día 49

El temblor es parte de la edificación.
Un templo de carne.



"(...)Usted me considera un asesino, cuando soy uno de los pocos seres humanos que no ha matado a nadie. Mire a su alrededor y mírese a sí misma: el mundo está lleno de asesinos, es decir, de personas que se permiten olvidar a los que pretenden haber amado. Olvidar a alguien: ¿ha pensado alguna vez en lo que eso significa? El olvido es un océano gigantesco en el que tan sólo navega un buque, que es la memoria. Para la inmensa mayoría de los hombres, este buque se reduce a una miserable barca que se cala a la menor ocasión y cuyo capitán, personaje sin escrúpulos, sólo piensa en ahorrar. ¿Sabe en qué consiste esta despreciable palabra? En sacrificar diariamente, entre los miembros del pasaje, a aquellos que son considerados superfluos. ¿Y sabe quiénes son considerados superfluos? ¿Los cabrones, los pesados, los cretinos? En absoluto: se tira por la borda  a los inútiles, los que ya han sido utilizados. Éstos ya han dado lo mejor de sí mismos, entonces, ¿qué más podrían aportar?"

Amelie Nothom. Higiene del Asesino.

Cita robada de: http://helenlafloresta.blogspot.com


!AQUÍ ESTÁ LA RESISTENCIA TRANS!