sábado, noviembre 05, 2011

Las historias ayudan a explicarse a sí mismas; si usted sabe cómo sucedió algo, comenzará a saber porque sucedió.

--Felipe Férnandez-Armensto.
Betiko Argia.
(Lo he decidido hoy)

Voy a jugarme un albur con una baraja de oro...

viernes, noviembre 04, 2011

RUMBO AL 20N
Comparto esta estrategía de mi amada Juanita Reina, como antesala al 20N lets get it on!

"En estos días, todxs vamos a recibir varias cartas por parte de los partidos políticos a la caza y captura de nuestro voto vendiéndonos la moto con sus bondades. ¿¿¿Y si nos dedicamos todxs de manera masiva a devolverles su propaganda electoral (plagada de mentiras)??? Digámosles de manera activa que NO NOS REPRESENTAN!!!
Lo que casi nadie sabe, ni mucho menos hace, es que existe la posibilidad de rechazar estas cartas y devolvérselas a los propios partidos.

Es muy sencillo, una vez recibamos la carta en nuestro buzón, simplemente tenemos que poner:
- En la parte de adelante poner en el lugar donde va escrita nuestra dirección (anverso) la palabra DEVUELTO bien grande.

- En la parte de atrás (no viene incluido en estas cartas), escribir a mano el motivo de devolución: RECHAZADA
Depositamos la carta en un buzón u oficina de correos y… ya está, la carta volverá a la sede del partido político que la envió.

Se ha verificado el método con Correos, quienes han confirmado que este es el procedimiento.

PASALO!!!"


!OPERACIÓN 20 N!
!!!DIFUNDID!!!

jueves, noviembre 03, 2011




Imprescindible, no falten!

(¿alguien sabe si alguna religión concede el don de la ubicuidad? digo, para convertirme y poder estar literalmente en todos lados, jo, quiero clones ya!!!)
Levanto la vista y la luz es espectacular, atraviesa como un beso. Puedo jurar que es la misma luz que ella vió en 1667, cuando entró a este claustro, puedo jurar que no puede ser otra cosa que ella en esa luz. De verdad, la poesía está a punto de volver.


Alondra de la Parra. Directora de orquesta mexicana que está haciendo unas maravillosas reinterpretaciones de la música del país.

miércoles, noviembre 02, 2011

En tardes como estas, exactamente como estas, seguro se escriben los mejores poemas. Seguro se escriben. Seguro también que los están escribiendo otrxs, pero que bonita tarde.
Who may concern:
Esta noche a las 20 hrs DF, estaré en el programa "El libro pórtatil" de Rocanrolario. Si alguien quiere escucharlo lo puede hacer aquí: http://rockanrolario.com/
rockanrolario.com


Día de Muertos en DF. La indescriptible sensación de regocijo ante algo totalmente indescifrable. La felicidad inquietante de lo que nos precede y nos excede. Los aromas , los colores y lo sabores aliándose en estos ritos que nos ponen al borde de la voz, de las lágrimas y de la piel.

lunes, octubre 31, 2011

Gotita de sangre,
pedacito de maíz,
luminosidad insoportable,
hematopoiesis amorosa,

Tu vida se fue al carjo,
la mía se vino a Tijuana.
We are even, my darling.
R quiere hablar, yo la insto a callarse. Le digo que permanezcamos en silencio un tiempo más, para después hacer torbellinos de viento. R, dice que no puede esperar, que las ganas le provocan fuego en la tráquea. Quiere hablarme de un órgano del Atlas que según ella puede hacer que llueva sangre. Y/o me intrigo ante la imagen de una nube de hemoglobina. Ella dice que en efecto era un órgano viajero, que se trasladaba por los confines más remotos del cuerpo, llevaba sangre a aquellos parajes cuyo desgaste era tal que ni la respiración ni el agua podían salvar, excepto la sangre.

domingo, octubre 30, 2011

Presentación del libro Capitalismo Gore
Lunes 31 de octubre 19:30 hrs

Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga)
Izazaga 92. Centro Histórico. Metro Isabel la Católica.
México, D. F. (Mexico City, Mexico)


Y si nos estas en DF, sigue la transmisión por: http://www.ustream.tv/channel/c-queer#events

Horario de Streaming
Bogotá y NY: 8:30 pm
Caracas: 9:30 pm
Barcelona y Madrid: 2:30 am (1o de noviembre)
La Paz: 9:30 pm
Buenos Aires: 10:30 pm


Que bonitos días aquellos con tu voz cantando bajo los árboles, la luminosidad en los ojos azulísimos. La luminosidad y lo eléctrico de tus manos contra las cuerdas. La complicidad de las santas sonrisas. Aquél día yo supe que cuando se conoce siempre volverá a encontrarse, supe también que un parque es un cementerio inverso, plagado de risas. Supe que nosotras allí estabamos haciendo la vida aunque la muerte siempre vaya por delante.