sábado, enero 21, 2012


e82_cover_lg

Detalle: Tus pasos se perdieron con el paisaje (2006–presente), Fernando Brito.


RESEÑAS DE PERFORMANCE

La Casa De La Fuerza De Angélica Liddell
Jorge Louraço Figueira

Ground Down To Nothing But Still Fighting: A Review Of Talco
Lilian Manzor and Austin Webbert

Adelante Sin Miedo De Gustavo Alvarez
Magda Rivera

The Cross Border Project's Fuenteovejuna
Leticia Robles-Moreno

RESEÑAS DE PELÍCULAS

¿Quién Mató A Llamita Blanca? de Rodrigo Bellot
Suzanna Reiss

Copyright © 2009–2011 Instituto Hemisférico de Performance y Política

Leo y hago encuentros circulares, un texto se convierte en una pieza que ensambla con otra lejana y remota, sólo accesible por la magia de la red que todo lo conecta. Leo y me tropiezo con "la casa", la mayoría de los artículos curiosamente me remiten a menciones de casas: "La casa de la fuerza", "la casa de las drogas". Este año creo en la coincidencias, en las confluencias y que "la casa" se me reitere de forma sistemática me da mucha información de cómo pensar el tiempo, el cuerpo y el espacio en este año que inicia y creo será fundacional.
"La fuerza tenía que estar a la altura de los sentimientos." Angélica Liddell Dixit.

(De lograr que la fuerza física esté por fin a la altura de mis sentimientos, me tatuaré está frase en la cara interna del brazo, allí donde se une el bicep y el tricep de mí. De lograrlo, entonces podré contruir una casa con mis manos y volveré a hacer promesas: podré cumplirlas).


La maravillosa Nuria Cu y su preciosa voz, un regalo de sábado lluvioso.

Gracias preciosa!

Enjoy it!

A quienes pueda interesar. Suena interesantísimo si andan por UK no se lo pierdan.

¿Así o más claro?

(Cartel que aparecerá próximamente por las calles de Bogotá gracias al arte de las maravillosas LOBAS FURIOSAS)

viernes, enero 20, 2012



La maravillosa Eva Vaz.
Hoy es el día 90 y me pongo a pensar que sólo hablo de los días. Tengo 90 días hablando sólo de días. No digo que la noche no existe, que tengo 90 días haciendo que amanezca a todas horas para que la noche no.
Matarife

Performance realizada por el genial lechedevirgentrimegisto a partir del sujeto endriago.
Documentación de la pieza aquí
Día 90

14.29 km closer.

jueves, enero 19, 2012

Día 89
El cuerpo es un arma cargada de futuro.

(Indeed, el cuerpo es el texto más poético con el que me he enfrentado).

miércoles, enero 18, 2012

... y así se volvió rojo el púrpura.

(Leer un libro sobre la historia y los efectos racionales y emocionales de los colores para poder escribir el primer capítulo de mi nueva investigación es una experiencia sumamente hermosa. Ahora cuando observo al mundo, sé que cada color es parte de la historia y sus guerras, sus amores, sus riquezas, sus virtudes, defectos y poderes; que cada color enuncia el esplendor de un imperio y su caida y el ascenso del siguiente).


Excelent cover!
Día 88

El cuerpo ha comenzado a sentirse como si no fuera algo conocido, se transforma ante mis propios ojos. Crece de forma nunca antes vista. Me da sorpresas y me desconcierta. Pienso en las montañas y siento que lo que pasa aquí (dentro de las células) es una compilación de aire, esfuerzo, paciencia y tiempo.

martes, enero 17, 2012

Titubear... balbucear... perder el tiempo...

Encontrar el tiempo, encontrar la escritura perfecta para la traducción de este extraño, calmo y feliz transcurrir... aprender a vivir de otras maneras.
El tiempo es algo maravilloso, por eso, le seguiré agradeciendo perpetuamente que se vaya.
Día 87

Los músculos ignífugos.

lunes, enero 16, 2012

Día 86
6.85 km closer.