sábado, junio 02, 2012

03 DE JUNIO 2012, MARCHA ANTIPEÑANIETO EN TIJUANA


YO SOY CIENTOTREINTAYTRANS!


Las pistas falsas conducen al desamor



Gran descubriento! Love it!

2 de Junio, Día Internacional de las Putas


 


2 de Junio, Día Internacional de las Putas

Desde 1975, el 2 de Junio se celebra el Día Internacional de las Putas. Un día no oficial, por supuesto, pero sin embargo proclamado y propagado por prostitutas y por las asociaciones en defensa de las trabajadoras del sexo, sobre todo en Latinoamérica y Europa.

¿Por qué este día?

Porque el 2 de junio de 1975, más de cien prostitutas ocuparon la iglesia Saint-Nizier en la localidad francesa de Lyon para llamar la atención sobre su mala situación y sobre las represalias continuas que sufrían por parte de la Policía: abusos y violencia, multas y encarcelamientos. “Chicas alegres en la casa del señor”, titulaban en un texto enviado a la prensa donde explicaban su acción. Una ocupación pacífica que se propagó, inesperadamente, a otras ciudades francesas.

En esa iglesia se gestó el Colectivo de Prostitutas, un referente histórico para todas las organizaciones posteriores. Como decía Ulla, una de sus líderes: "Esperamos nuestra libertad en tanto que mujeres tal y como somos, y no tal y como queréis que seamos para tranquilizar vuestra conciencia (...). No tengáis miedo: esta liberación no supondrá automáticamente una proliferación de las prostitutas. A no ser que nosotras, las mujeres, seamos todas chicas a las que únicamente reprimía el miedo a la policía...".

Por eso, aprovechamos este día 2 de junio de 2012 para recordar a las compañeras encerradas en la iglesia, por su valentía, por enfrentarse a la hipocresía social haciéndose visibles, por hablar públicamente de sus problemas, por dar fuerza a otras mujeres a hacer lo mismo.

Desde Hetaira festejamos, rememoramos este día y aprovechamos para seguir exigiendo lo mismo que ellas (¡y ya han pasado más de 27 años!): respeto total al trabajo sexual (no a la criminalización legal o social) y derechos laborales para las prostitutas.

El día 2 de junio estaremos con toda nuestra fuerza (aunque desde la distancia) apoyando las manifestaciones contra la represión del trabajo sexual, en París.

Hetaira, colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas.
Madrid, 2 de junio de 2012

(*) En algunos países orientales y la India se celebra este día el 3 de marzo.

viernes, junio 01, 2012

Summertieme



Good music for this rain!

Tromba y gardenias


Aquí la lluvia estrellándose contra las ventanas y los relámpagos iluminando mis retinas. Así la risa al constatar que las formas de ser feliz que más me gustan son las que tienen que ver con la naturaleza y su  exhuberante indiferencia hacia nosotrxs.

A NEW QUEER AGENDA

Un número imprescindible de la revista S&F online, para revisar el estado de la cuestión entorno a qué se entiende hoy por queer sus luchas contra el neoliberalismo, la precariedad existencial y económica, entre otros temas urgentes.
No dejen de leerlo:

http://sfonline.barnard.edu/a-new-queer-agenda/

junio

En el sueño me bebo un vaso de leche como si volviera sentir las cosquillas en la lengua, esa cosquillas que acompañan al oleaje y al estremecimiento. En el sueño hay una languidez tranquila y dramáticamente luminosa que me hace despertar diciendo: así inicia junio.

jueves, mayo 31, 2012


Tout à fait d´accord! Por eso soy parte y apoyo los movimientos pro-putxs, trasmarikabollerxs!

Ni un voto para el partido verde, ni para Quadri, ni para el Pan

Lo que este individuo dice es: "dobleguense hante las lógicas de producción capitalista y sean sumisos y obedientes con el hiperconsumismo." Sin embargo, en un país como el nuestro estas lógicas "productivas" no funcionan porque como bien dice él mismo: no hay trabajo ni estudio, por eso hay "ninis." Lo que está en juego en una declaración tan insustancial como esta es que sigamos creyendo vicariamente en las estructuras gubernamentales y de producción cuando estas se está cayendo a pedazos y son obsoletas para resolver nuestros problemas más apremienates. Estas declaraciones reaccionarias/neoliberalista que vienen de un "joven mexicano" recolonizado hasta la médula y con ansias de poder es UNA RAZÓN MÁS POR LA QUE NO VOTARÉ POR EPN NI POR EL PARTIDO VERDE, NI POR CUADRI, NI POR NUEVA ALIANZA, NI PORTODXS ESOS PARTIDOS PANTALLA QUE QUIEREN QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL DE MAL PARA LA MAYORÍA MIENTRAS UNA MINORÍA SIGUE SAQUEÁNDONOS CÓMODAMENTE.

miércoles, mayo 30, 2012

Ni un voto para EPN

 
 
Es absurdo, es ridículo y muy probablemente sea cierto que el señor EPN pueda prometer cosas como esta. Una razón más por la que NO VOTARÉ POR PEÑA NIETO!

A VOTAR ESTE 02 DE JULIO

Una información importante para no tener pretextos para votar este 02 de julio 2012.
Ubica desde ahora tu casilla para votar:
Aquí va el link:
http://www.ife.org.mx/ubicatucasilla/index.html

¿Una presidenta para México?



En primera instancia, me parece indignante que el PAN esté jugando una carta tan sucia: aprovechar/fagocitar los logros de los movimentos feministas y sus luchas al proponer a una mujer como su nueva candidata a la presidencia. Como feminista comprometida que reconoce el machismo recalcitrante en un país como México, considero fundamental ver más allá de las apariencias en cuanto a la elección presidencial. Josefina Vasquez Mota no es una mujer feminista, sino un ventrilocuo del poder. Hay que tenerlo bien claro: NO HAY FEMINISTAS DE DERECHA.

martes, mayo 29, 2012

DIPLOMADO EN GÉNERO Y CULTURA, JUNIO-NOVIEMBRE 2012


Foro No + Discriminación: Salud Sexual para las Mujeres


A todas las mujeres y hombres solidarios que viven en Baja California, a los medios de información masiva, a las organizaciones de la sociedad civil, al cuerpo académico de las distintas instituciones y a la población en general


se convoca
al:


Foro No + Discriminación: Salud Sexual para las Mujeres


31 de Mayo 2012, 10:00 - 13:00
Sala Horst Matthai de la Facultad de Humanidades
UABC, Campus Tijuana 
-Sin costo- 


La Federación Mexicana de Universitarias, la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California a través del Seminario Permanente de Estudios de Género en colaboración con el Congreso del Estado de Baja California organizan el Foro“No + Discriminación: Salud sexual para las mujeres”. 


Objetivo: 


Con la finalidad de exponer desde la Bioética un recorrido de la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en México y un análisis sobre la situación actual del Derecho a la No Discriminación en materia de Salud Sexual de las Mujeres que nos permita concertar acciones concretas a las Organizaciones de la Sociedad Civil con las instancias de gobierno en Baja California para el avance de los derechos humanos de las mujeres.


Metodología:

Presentación y bienvendida:             
               -Director de la Facultad de Humanidades - UABC / 5 min
               -Congreso del Estado de Baja California/ 5 min        


Conferencia magistral:               
               -Dr. Gustavo Ortiz Millán / 60 min
                    Colegio de Bioética / Instituto de Investigaciones Filosóficas-UNAM
                -Preguntas y respuestas / 15 min


Mesa de análisis con la participación de:

               -10 minutos por participante de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
             
        FEMU - Lic. Sarah Calderón Vargas - Mujeres Jóvenes
        SER A.C - Lic. Andrés Gaeta - Mujeres Transexuales
        Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos - Lic. Kimi T. Mariano - Mujeres indígenas
                         
                 -Preguntas y respuestas/15 min

____________________________________________

Dr. Gustavo Ortiz-Millan. Síntesis curricular
Licenciatura y maestría, UNAM; doctorado, Columbia University. Trabaja temas de ética (psicología moral y ética aplicada), filosofía de la mente y de la acción, aunque tiene intereses también en filosofía política. Ha publicado artículos en algunas de estas áreas. Ha impartido cursos en la UNAM, el CIDE, Columbia University, New York University y Brooklyn College (City University of New York). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. También es miembro del Colegio de Bioética. Ha sido investigador visitante en la University of California, Berkeley. En 2010 publicó un libro para niños en Ediciones SM. (Para consultar la síntesis curricular revisar la fuente:http://www.filosoficas.unam.mx/~gmom/home.html )

lunes, mayo 28, 2012


So many things and all of them so beautiful,
la reconexión con el mundo,
el ser para sí.